Vecinos versus musicos...quien molesta a quien?

  • 1
kiwivagui
#1 por kiwivagui el 06/11/2016
Me gustaria saber que opinion teneis, si pensais que los que molestamos somos los musicos a los vecinos o por el contrario los vecinos os molestan a vosotros con ruidos y no dejandoos practicar


a mi cuando me pongo a practicar con la mc 808 uno me dice "pero que haces gili......"

otras veces tengo un vecino que se didica ha hablar por el patio interior

son ejemplos, pensais que es mejor tener tu habitacion insonorizada total o en parte, que opinais de los cristales con aislamiento??

creeis que la mejor alternativa para no molestar y que no os molesten cuando tratais de escuchar de vuestros altavoces monitores es tener alquilar un estudio??

que ociones hay en vuestras ciudades de alquileres de locales de ensayo?


gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 06/11/2016
Lo mejor es no tener vecinos...pero que parezca un accidente... :juas:

Bailando,
Me paso el día bailando,
Y los vecinos mientras tanto
No paran de molestar...

Lo de aislar el estudio casero es buena solución, pero es caro y complicado, creo...
Subir
kiwivagui
#3 por kiwivagui el 06/11/2016
bueno, la verdad es cualquier musico cuando practica con el instrumento hace sonido y si no sabes mucho pues como un martirio, eso lo entiendo


pero ellos por el contrario no dejan de hacer ruiditos, y los musicos como muchos tenemos el oido muy fino, de ahi lo que digo que quizas eso molesta mas que el sonido o la musica que podmaos poner a un nivel moderado


como digo, tenia pensado comprarme unos monitores de estudio pero viendo el panorama, por lo menos hasta que no me haga con un local de ensayo no podre seguir practicando con el yamaha mm6 la mc 808 etc etc

he visto locales pero piden 190 euros al mes por 10 metros cuadrados, una burrada.....
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/11/2016
No tengo ese problema, mi casa tiene un espesor de forjados enorme y de todo, la construyeron ingenieros guipuzcoanos del Metro para sus familias, y encima tengo el estudio insonorizado.

Pero me hubiera gustado tener vecinas.
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 06/11/2016
Trato de no molestar a los vecinos porque entiendo que una cosa es los ruidos cotidianos o incluso escuchar el ruido de la televisión o música de radio que escuchar una tras otra repeticiones de ejercicios, por ejemplo, en el piano o repitiendo escalas o fragmentos de un tema.
Lo que suele pasar con esto es que nos molesta lo de los demás y sin embargo, no somos conscientes de que nuestros ruidos sean quizás más molestos.
Lo ideal seria pues, insonorizar lo mejor posible las estancias donde vayamos a ensayar o en la medida de lo posible minimizar su impacto o utilizar auriculares o lo que se está poco a poco imponiendo, por ejemplo a estudiantes de piano, como son los pianos híbridos o silent porque uno puede pasarse horas y horas al piano y esto destroza incluso a la propia familia :juas:
Subir
1
kiwivagui
#6 por kiwivagui el 06/11/2016
hola Maabo


cierto es que uso auriculares casi siempre, pero a veces los auriculares no dan una idea exacta de como va a sonar aquello que se ha compuesto, lo malo llega cuando has de escuchar con un nivel determinado la mezcla y ver si hay errores, que partes suenan mas que otras y otras cosas, pero si el resto del tiempo creo que es mejor para todos usar auriculares.

un saludo
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 06/11/2016
#6

Tienes razón con lo que comentas de los auriculares, además nos quedamos sordos.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 06/11/2016
cambios escribió:
cuando has de escuchar con un nivel determinado la mezcla



Ah....Ahí está el punto clave..Hay que aprender a escuchar con un volumen moderado y poder discernir qué es lo que hay que corregir. Eso o aislamiento acústico, no queda otra.
Normalmente no necesito un volumen alto para darme cuenta de qué instrumentos están demasiado destacados o poco presentes...Aunque no soy muy bueno en temas de mezcla y mastering, creo que un volumen alto es más bien un impedimento que una ayuda. Claro que, me imagino, todo dependerá del tipo de música que se esté haciendo.
Subir
Synth Werk
#9 por Synth Werk el 06/11/2016
Hay gente que le molesta el ruido, porque no le gustan los vecinos negros.....

Aunque no me creas hay gente le gusta decir mentiras para ocultar algo.

Un saludos.
Subir
1
kiwivagui
#10 por kiwivagui el 06/11/2016
veo que este tema es recurrente, no me habia fijado que habia mas similares....


Emilio Galsán escribió:
Hay que aprender a escuchar con un volumen moderado



buen consejo, de momento no subo mucho el volumen, y uso auriculares :cascos:
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 06/11/2016
Synth Werk escribió:
Hay gente que le molesta el ruido, porque no le gustan los vecinos negros.....

Aunque no me creas hay gente le gusta decir mentiras para ocultar algo.


A ver...Intento comprender lo que dices...
Si cambio lo de "vecinos negros" por "heavy metaleros" ¿me acerco a lo que quieres decir? Porque la excusa del ruido no serviría si los vecinos negros no fueran ruidosos.

Lo de las mentiras para ocultar algo lo entiendo mejor. Hay mentiras que intentan ocultar un racismo más que notorio, son una pantalla, un camuflaje.

En general, en mi caso, me molesta cualquier ruido, soy muy sensible en ese sentido. Por eso procuro molestar lo menos posible. Eso se llama tener empatía y no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a tí. ;)
Subir
1
Suvur
#12 por Suvur el 06/11/2016
Yo hace años que compongo en casa y jamás he tenido queja de vecino alguno por ello, pues siempre tengo todo a un volumen moderado tirando a bajo.
No me gusta molestar ni que me molesten, sobre todo esto último. Por suerte los vecinos que tengo ahora no son especialmente ruidosos, por que si lo son... tardo poco en ponerme en contacto con la policía municipal :mrgreen: .

Si no molestas a los demás siempre pueden exigir siempre educadamente que no te molesten a ti y si la educación no es suficiente, nunca pierdas los estribos; llama a la poli.

Por otro lado, si no eres capaz de hacer sonar tus instrumentos a un volumen no molesto, o insonorizas o te buscas otro lugar dónde dar volumen sin molestar.
Subir
2
kiwivagui
#13 por kiwivagui el 06/11/2016
#12


cierto, yo vivo en una casa con paredes que no son paredes son tabiques y no tienen aislante entre los pisos de los lados, y el suelo es plano sin forjado con lo que se oyen las conversaciones a poco que hables,


por cierto que opinais de que las medidas de las habitaciones afectan a la acustica o a las vibraciones???

creeis que hay arquitectos que se olvidan de la acustica cuando planifican una vivienda de tipo bloque de pisos??
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 06/11/2016
Generalmente procuro no molestar, ni con la música ni con ninguna otra cosa. Uso auriculares y si debo usar los altavoces procuro hacerlo en horas a las que el ruido ambiental sea algo normal. Respeto mucho no hacer ruido pasadas las 10 de la noche. Pretendo obtener el mismo trato de mis vecinos, algo que no ocurre, con lo que por lo menos puedo recriminar su falta de civismo sin que nadie me saque los colores.
Subir
kiwivagui
#15 por kiwivagui el 06/11/2016
un clasico es el tipico que se pone a fregar los platos a la 1 de la madrugada,

o el caso del vecino que se deja el agua abierta toda la noche y ahi oiendo como cae el agua,

y por esto no se puede reclamar nada porque o cuando viene alguien se percatan y paran de hacer ruido.......


por cierto solo pongo musica de dia y como maximo hasta las 20:00 horas,

ni que pusiera techno hardcore oiga jaja :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo