Vector EP, nueva referencia brutal del Chaval Records.

Inge
#1 por Inge el 24/04/2013
Bueno, no soy muy asiduo a abrir hilos, pero creo que este merece realmente la pena. Sabeis que me encanta el sello Chaval Records del señor Victor Santana. Despues de abrir el hilo de la entrevista que me alegre mucho que os gustara este estilo y de que pudiera aportar algo de musica a vuestros oidos......

https://www.hispasonic.com/foros/entrevista-victor-santana-chaval-records/388898

.....de nuevo Victor me ha sorprendido muy, muy, muy gratamente con esta sexta referencia (si desmerecer, ni mucho menos la quinta referencia......otro doble disco con unos temas techno-detroit de infarto).

Aqui teneis las muestras de audio que tiene en su pagina:

http://chavalrecords.com/releases/vector-ep/

Para mi, simplemente.......ESPECTACULAR. Me encanta la manera tan peculiar y "artesana" que tiene este "chaval", lo de funcionar con maquinas analogicas ya tiene su "aquel"....pero que para que suene de esta manera tan brutal los instrumentos, que junte literalmente una banda es para quitarse el sombrero, la gorra, gorrilla, boina o lo que sea ante el productor del sello.

Que decir que esta referencia pronto estara en mi maleta, aunque esta siendo muy mala epoca para comprar plastico.....pero lo tendre. Aprovecho para hacer un inciso al compañero HardBenzel: lo siento tio, tengo que hacerte otro pedido......pero de momento no es la epoca y me sabe realmente mal (y lo sabes). Mas adelante.................:(

Espero que os guste.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrainKaos
#2 por BrainKaos el 25/04/2013
#1

Muy guapo Inge! :yeah:

Me estado escuchando el material todo a gusto... :ook:

La que más me encajaría con lo mío sería la de "Enjoyment Time"... Esa es como para enchufársela a un buen tema de Robert Hood, ahí, en plan placa-placa!! jaja... :mrgreen:

Decir que no conocía el sello, pero lo voy a investigar... :teclear:

Muy agradecido por el aporte! :cascos:
Saludazos!!! :birras:
Subir
charlss
#3 por charlss el 25/04/2013
no es del todo mi estilo , pero el original de travel mola :)
Muy curioso el acid con esas melodías .
Buen ep si señor
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 25/04/2013
Me parece impresionante la musica de este artista. Ya habia escuchado sus anteriores referencias y me encantan todas y cada una. Estube a punto de ir a verle actuar en Galicia hace ya tiempo, pero no pude. Espero verle un dia de estos porque en directo tiene que ser sublime.
Subir
charlss
#5 por charlss el 25/04/2013
victor_ag escribió:
en directo tiene que ser sublime.
tiene quer molar verlos si
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 25/04/2013
te ilustro el post...

Subir
Netz
#7 por Netz el 25/04/2013
#1
el de positive life tiene un toque a jaguar...muy curioso...
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 25/04/2013
#7

no te suenan por momentos desacompasados los instrimentos y la base? sobre todo antes del bajon
Subir
Netz
#9 por Netz el 25/04/2013
#8
habrá sido una elección suya me imagino...pero si...
Subir
Inge
#10 por Inge el 25/04/2013
Bueno, ante todo muchisimas gracias a todos por comentar en el hilo.......que por lo menos ha cumplido su cometido: compartir musica con vosotros.

#7 mmm........a mi no me ha recordado al jaguar, pero tal vez tanta melodia encontrada al mismo tiempo con ese toque de "antes" puede que recuerde a eso.

A mi este estilo hecho con maquinas analogicas me chifla, pero no he de dejar de reconocer que como bien has comentado en el otro hilo hay alguna cancion que otra que se hace un poco monotona, ahora bien......cuando aparece la banda!!! pfff!!!! me pierde!!!!.....XD

A mi lo que realmente me llama la atencion y hace que me llame tanto el sello ya no es por el hecho de trabajar solo con maquinas analogicas, si no por que es de los pocos, el unico con que yo conozco, que actualmente utilice/fusione una banda real dentro de un ep de musica electronica. Esos detalles junto que, por lo menos para mi, el resultado de la cancion es muy buena, lo hacen algo "especial".

Y sin contar que los directos de Victor & Band, si que son verdaderos directos......como me gustaria ver alguno.

Lo dicho, muy agradecido de haber compartido esto con vosotros.

Saludos.
Subir
Netz
#11 por Netz el 25/04/2013
Inge escribió:
pero tal vez tanta melodia encontrada al mismo tiempo con ese toque de "antes" puede que recuerde a eso

la parte final, antes de la entrada del saxofón(creo)...tiene unos acordes similares, muy similares al jaguar...

pero vamos, que no deja de gustarme por esto...
Subir
Inge
#12 por Inge el 25/04/2013
Je je je......si no te digo que no..... :mrgreen:

Puedo ponerme los 4 cortes del vinilo del jaguar que tengo y comprobarlo.............. :juas:

El tema que me mola mucho del Victor es este, de la segunda referencia

https://soundcloud.com/chaval-records/01-new-generation-victor-santana?in=chaval-records/sets/cr002
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 26/04/2013
Inge escribió:
A mi lo que realmente me llama la atencion y hace que me llame tanto el sello ya no es por el hecho de trabajar solo con maquinas analogicas, si no por que es de los pocos, el unico con que yo conozco, que actualmente utilice/fusione una banda real dentro de un ep de musica electronica. Esos detalles junto que, por lo menos para mi, el resultado de la cancion es muy buena, lo hacen algo "especial".


Que yo sepa (y no estoy seguro del todo), hay muchos productores que también usan bandas o músicos "reales", es decir, no sonido sacado de samples o instrumentos digitales, sobre todo en música house (soulful, deep, lounge, etc) pero claro, en el estilo que tu propones es cierto que no será tan habitual.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo