Veis muy mal mi voz?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 28/07/2013
https://www.youtube.com/watch?v=l6t5dolWLZo saludos, desde mi proyeccion yo la escucho bien pero desde fuera nose, espero les guste, es un pequenio cover que hice con mi guitarra jeje soy baritono, practico cada dia la afinacion, y espero me digais algunos consejos.si pudiera ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 29/07/2013
Hola estudiante, aver si se pasa por aqui algun compañero cantante que te pueda ayudar y aconsejar mejor que yo en cuestiones de voz, tecnica, respiracion...

Pero igualmente esta muy bonito el tema que has elegido, a mi de este ultimo disco es el tema que mas me gusta.

Saludos !
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 29/07/2013
valoro mucho estos comentarios tan constructivos... la verdad es que si, alejandro sanz es un gran maestro y este tema me hace sentir cosas jeejje ojala alguien me de algunas notas acerca de mi voz para mejorar soy baritono.. jejeje saludos y muchas gracias
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 30/07/2013
Por lo que veo, necesitas centrarte en desarrollar la voz antes de nada. Mucho ejercicio de diafragma y ejercicios de entonación, siempre relajado.
En algunos pasajes cuando subes de tono lo sigues con el cuerpo (y con la garganta) y eso te puede hacer daño. Debes practicar la proyección de la nota sin desplazar la nuez.
Por el timbre que tienes supongo que puedes cantar más agudo sin esfuerzo, aunque tendrás que practicar mucho y calentar siempre antes de cada sesión.
También veo que le das a la guitarra, y eso está muy bien, pero practica voz e instrumento por separado y luego los juntas, así te centras en cada cosa por separado.
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 30/07/2013
muchissiissisisisisimas gracias por tu dedicacion y tiempo... la verdad me alegra escuchar esta aportacion, me va a ayudar mucho, intentare no, lo hare, jejejej saludos y gracias, me gustaria escucharte, tienes temas?saludos
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 30/07/2013
Pues por ahora no, aunque estoy pensando en hace un canal también a no mucho tardar.
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 30/07/2013
jejeje seguro molaria escucharte, olle, he subido un video mas reciente, a ver si lo puedes escuchar jeje lo pongo en VOZ... y asi me ayudan los que sabeis jeje...
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 31/07/2013
Hola Estudiante!

Antes de nada, me ha gustado mucho! Hace tiempo ya vi un vídeo tuyo, si no recuerdo mal, y me parece recordar que no habías estudiado canto antes. Estás en muy buen punto para no haberlo hecho! ( disculpa si me confundo de usuario =) )

Hay varias cosas que me llevan a pensar que tu dificultad principal viene causada porque tu laringe está demasiado alta durante toda la canción. Hay algunas pequeñas desafinaciones, y creo que es causado por eso. También oigo que cuando subes a la parte más aguda de la canción, utilizas demasiado tu voz de pecho. Si pruebas a hacer esas partes sin incrementar el volumen debería ser más fácil, aunque no necesariamente debería sonar mejor sin el entrenamiento adecuado. Si lo sientes más fácil es que habría que trabajar en eso.

Estoy de acuerdo con el comentario de tharuk acerca de cantar y tocar la guitarra por separado cuando practiques.

Por cierto, a mis oídos eres un tenor!
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 31/07/2013
saludos jejej es que cuando yo pensaba que sabia la diferencia entre voz de pecho y voz de cabeza me he dado cuenta que aun no la se... no la siento... por que se los terminos y conceptos, peor no experimento la sensacion jeje
que sea tenor me alegra esccuharlo, pero es que mi duda es ... por que solo llego bien al E 4... jeje? no subo de ahi jeej saludos y muchisisisismas gracias por tu comebntario.//// yo cada dia practico afinacion con mi guitarra jeje, imito el sonido y cada dia va la cosa fluyendo, me alegra mucho tu comentario y me acuero de ti, de un post que puse3 una vez... ejjeej GRACIAS, y saludos, espero respuestas ejej
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 31/07/2013
Ese es el problema con el canto. A mi entender, la clave para aprender a cantar no es que te digan "tiene que sonar más brillante", "siente la voz en la máscara" o "canta desde el diafragma". Todo eso son términos ambiguos que en el mejor de los casos te dejan pensando "y cómo hago eso?". Lo suyo es tener instrucciones claras que puedas hacer al momento, como lo que te he comentado de bajar el volumen. ESO te hace experimentar el resultado.

Es totalmente normal que sólo puedas llegar de forma cómoda a un E4 ( hay tenores no entrenados que no pueden pasar del C4 ). Ahí es donde empieza el primer puente de voz, es decir, donde debes empezar a mezclar tu voz de pecho con tu voz de cabeza ( problema de prácticamente todo cantante ).
Subir
estudiantemusical Baneado
#11 por estudiantemusical el 31/07/2013
joer jajajaja cada vez me gusta mas el tema, por que implica superacion, pero por otro lado me asusta el saber que no puedo pagarme uns clases pa que me ensenies a hacer ese [puente... cada vez me vas resolviendo dudas jeje
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 01/08/2013
A mi también me costó trabajo conseguir dinero para las clases.

Me alegro un montón de poder ayudarte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo