Velocidad en la búsqueda, diferencia enorme entre programas

tyrd
#1 por tyrd el 26/05/2014
estaba usando traktor, pero es muy lento cuando busco pistas, tengo una biblioteca bastante grande, y se eterniza.
a la hora de analizar una pista también, y en cuanto preescuchas o seleccionas algo, que si analiza, que si la búsqueda se resetea...
ufs

y no creo que sea mi ordenador, porque lo he probado en dos.

el caso es que acabo de probar virtual dj, y madre mía, con el mismo ordenador y la misma biblioteca vuela.
estoy probando el 7.4 y se le ve mucho más cutre todo, muchas menos opciones de personalización, peor acabado..... ufs
pero las búsquedas son instantáneas!!!!

estoy flipando mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jomase
#2 por jomase el 27/05/2014
Te aseguro que lo estas haciendo mal.
Subir
NiViRo
#3 por NiViRo el 27/05/2014
Si tienes las pistas previamente analizadas en traktor, la búsqueda es instantánea, tampoco se debe resetear... fíjate que tengas el software actualizado y el pc "limpio" no debes tener problemas!!

VD7 es un programa mucho más sencillo que Traktor y consume menos recursos del pc, pero de ahí a que vaya más rápido....
Subir
Cata
#4 por Cata el 27/05/2014
Tyrd, pasas las pistas a Track Collection? Usas las Playlist ?
Subir
Cata
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 27/05/2014
Seguramente buscas las pistas con el explorer del Traktor entrando a las carpetas directamente no? Si lo haces así cada vez que entras a una carpeta tiene que leer los tags id3.

Si te lo pones en playlist es instantaneo la búsqueda.

De todas formas el comportamiento de tu ordenador es raro pues el tiempo de lectura tampoco se incrementa mucho.
Subir
1
tyrd
#7 por tyrd el 27/05/2014
#2 caray, un poco soberbio, no?


tengo son 1Tb de pistas (y subiendo), todo perfectamente etiquetado, y un pc normal, un i3.
tanto en traktor como en virtual dj tengo unas 30 playlist con unas 300 pistas en cada playlist, esas pistas están todas analizadas.
el resto no, porque son 150.000 pistas.
en virtual dj solo incorporando a la colección, las búsquedas son instantáneas.
en traktor sin analizar cuando estoy buscando en la colección, no en los playlists que si están analizados, se queda pillado cada vez que escribo una letra.
con virtualdj me podría plantear analizar todo porque el análisis es más rápido, pero es que no es necesario
traktor tarda de media 10 segundos por canción, hay 150.000, me salen dos semanas de análisis ininterrumpido.

efectivamente el problema puede ser no tener todo analizado, pero salvo que alguien me diga como, no veo la opción de analizar todo.

no necesito ni los bpm ni grid ni nada de eso, solo necesito que lea los id3 y la ganancia, por mi como si elimino los bpm del programa, y los archivos con el dibujo de las ondas y tal, pero no hay opción de eliminar eso del análisis.
Subir
tyrd
#8 por tyrd el 27/05/2014
y de todas formas, aún sin analizar, si tiene leídas las id3, no entiendo por qué le cuesta tanto las búsquedas.



por cierto, corrijo lo de las posibilidades de personalización del virtualdj, no había visto la posibilidad de programar un skin a tu gusto, en un rato me creé un panel que me muestra parpadeando el tiempo de pista restante.
Subir
jomase
#9 por jomase el 27/05/2014
Si has importado las pistas a traktor, que no hace falta que esten analizadas, si los tag son correctos no importa que tengas la friolera de 150000, Traktor te la encontrara al instante. No lo dudes.
Subir
jomase
#10 por jomase el 27/05/2014
Si quieres que te lea la ganancia si tienes que analizarlas, y este tambien te avisa con un parpadeo rojo el final de la pista y tu puedes seleccionar con cuanta antelacion quieres que parpadee.
Subir
tyrd
#11 por tyrd el 27/05/2014
al instante no, 10 segundos me tarda mínimo, en los dos ordenadores, y eso cada vez que modificas el filtro de búsqueda.
:(



lo de la ganancia ok, y lo del parpadeo a lo que me refiero es que es algo que me gusta de traktor, que virtualdj no tiene, pero lo he podido programar y configurar a mi gusto, una pasada el lenguaje script de virtualdj.
Subir
jomase
#12 por jomase el 27/05/2014
La verdad es que son muchas pistas diria que demasiadas para 1 tb, aparte teniendo en cuenta que el disco debe de tener espacio vacio para poder trabajar, si traktor va lento puede ser insuficiencia de espacio.
Subir
tyrd
#13 por tyrd el 27/05/2014
bueno, son canciones de todo tipo a calidades que van de 192 a 320, me gustaría trabajar con menos, y no tener que necesitar ni 1Tb, ni tener estos problemas, pero...
espacio hay de sobra, y todo perfectamente defragmentado, pero vamos, que el problema no está en el disco, el problema es la búsqueda, el archivo de la colección, que está aparte en otro disco igualmente optimizado.


:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo