Velocidad disco duro

ffc86
#1 por ffc86 el 25/10/2007
Hola,
quiero comprar-me un portátil para audio sin gastarme mucha mucha pasta (entre 800 i 900€) y estoy entre 2 modelos principalmente:

* sony vaio VG NNR11S/S (899€) (http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.ac ... +NR+Series)

d'altra banda jo havia vist aquest acer:

* acer aspire 5720-1a2g25mi (799€) (http://www.areapc.com/portatil_acer_asp ... 218_p.html)

en principio me tira mas el sony (me da un poco más de seguridad) pero el disco duro es de 4200 rpm y esto me echa atrás. Que pensáis? Vale la pena comprar ese portátil o por el disco duro seria mejor dejar-lo. Sabéis también si se podría cambiar por otro (o si se puede trabajar con discos duros externos que vaia a más rpm (no se ni si existe eso))?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 25/10/2007
la velocidad recomendada para trabajar audio es de 7200 rpm... yo uso para grabar un portatil fujitsusiemens amilo con disco de 5200 rpm y no tengo problemas con protools le( tengo 2 gigas de ram y eso ayuda) pero al conectar un externo a 7200rpm se nota la diferencia y todo es más fluido.
vaio es un buen portatil y fiable pero el disco de 4200 para proyectos pesados creo que se te quedará corto. yo pillaria uno externo con conexión sata o fire wire aparte, existen muchos variados y baratos depende de los gigas que quieras.
Subir
ffc86
#3 por ffc86 el 25/10/2007
de hecho tengo un disco duro externo usb 7200 rpm. no se si por usb serviría, pero de todas formas sabiendo que podría solucionar de alguna forma el tema del disco duro no me preocupa tanto.
entonces mi única duda ya es si creéis que vale la pena gastarme 100 euros mas por el sony vaio o me quedo con el acer (si veis las especificaciones son prácticamente iguales). Ya la semana que viene voy a comprar-me uno de los dos, pero no tengo muy claro si realmente pagar esos 100 euros tiene sentido. No es por el dinero porque si se tiene que gastar se gasta, pero sencillamente no estoy seguro que valga la pena. opiniones?

gracias!
Subir
jandridj
#4 por jandridj el 25/10/2007
El acer en las especificaciones pone en la grafica "HASTA" 350 megas de ram, eso me da que es memoria compartida no te lo recomiendo todo el mundo dice que fatal

Mucho oJo, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo