Velocidad de discos para trabajar con audio

nicsaru
#1 por nicsaru el 05/01/2009
buenas.. yo se q esto debería ir en el foro sobre windows.. pero me parece importante tratarlo aki...
Es tema de disco duro... las velocidades y donde hubicarlos.. empiezo con una pregunta..
Tengo 4 hdd sata, de los comunes, llememoslé... Uno de ellos se romipó... y ahora me compro uno sata pero de los nuevos q son mucho rapidos..
la cuestion es, donde ponerlo.. dentro de estas dos opciones.. (si hay otra opcion, por favor..)

1.. en el sistema operativo para q le mas rapido el archivo de intercambio al laburar con daws y donde tengo instalados los vst y vsti
2.. en el disco donde guardo los wavs de las sesiones de grabacion para q lea mas rapido dichos archivos... mas ademas las librerías de kontakt y afines...

opiniones???
(al margen; particion a parte para archivo de intercambio?? realmente es mas rapiddo de esa manera, o es como me parece a mi, un mito??? )

gracias!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nicsaru
#2 por nicsaru el 06/01/2009
14 visitas.. realmente nadie sabe de esto o estoy muy desubicado con mi pregunta???
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 06/01/2009
Yo lo usaría como disco duro principal, y pondría ahí mismo la memoria virtual (lo de ponerla en otra partición efectivamente no sirve para nada).
Subir
nicsaru
#4 por nicsaru el 06/01/2009
bien.. no es necesario velocidad en los discos donde guardo los wavs??
los samples supongo q no importa mucho, ya q la mayoria de los programas onda kontakt, los carga en ram...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo