Velocidad a melodia creada con piano roll

Travys
#1 por Travys el 07/08/2007
Buenas, pues eso, mi problema es k tengo creada una melodia con el piano roll, pero me va demasiado lenta, como podria darle mas velocidad solo a la melodia? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
browny
#2 por browny el 09/08/2007
tines que acercar mas las barras de cada tono
:D djchildren@gmail.com :lol:
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 25/08/2007
si acortas la melodia ... lo mas posible es que te quede fuera de tiempo ... podrias acortarla a la mitad o a un cuarto sin que esto pase... pero siempre por mitades.
Yo recomiendo que si quieres que suene mas rapido , aumentes el tempo. el metronomo puede ayudarte a lograr lo que quieres
Subir
Olbaid
#4 por Olbaid el 03/09/2007
Un buen truco es q hagas esto: Supongamos q las notas son de 4 cuadritos, entonces selecciona todas las notas y bajalas hasta el minimo posible q todas queden de un cuadrito por ejemplo, y luego subelas a la mitad de la duracion original (4 cuadritos) osea q las ntoas quedarian de dos cuadritos. Ahora manualmente ve recorriendo las notas hacia la izquierda para rellenar los huecos de dos cuadritos q quedaron. Al final como resultado te debe quedar la misma melodia, pero al doble de rapido y el resto de la cancion quedara a la misma velocidad q staba.
Espero te sirva este tremendo documento q acabo de dejarte(si no me entendiste mejor mandame el flp. y te lo regreso ya arreglado) jaja saludos de Olbaid dj
Subir
unisono
#5 por unisono el 06/09/2007
hola...
tendria que "ver" lo que quieres hacer.. pero de manera rápida se me vienen dos ideas a la cabeza...

1.- dentro del menu de piano roll (esquina superior izquierda) debiera aparecer una opcion del comportamieto del dibujo de melodia... "cel" (en celda calzada) o "lineal" (de libre escritura). para obtener esto de manera por comandos bastara con seleccionar la casilla con la nota que deseas y siempre apretando la tecla "shift" (para que se visualice roja) posas el cursor a unos de sus extremos para que te visualize la opcion de modificación horizontal. asi determinas su duracion libre de la "organizacion automatica y calzada" que hace FLstudio...
ojo que al hacer esto haras qeu fl studio asigne la proxima nota con la misma "libertad" lo que te complicaria para seguir trabajando en generadores de sonido como percusiones...donde debe ir calzado....

Esto es uan "pifia" (bug) que tiene FLstudio" quesolucionaras saliendo de flstudio y entrando de nuevo.


2.- Si dispones de un controlador midi, te recomiendo que grabes la secuencia melodica, selecionando una ruta limpia dentro de la playlist, seleccionando el generador de sonido deseado y luego apretando el boton record para soltar play y grabar..
ahi la melodia te quedará con el tiempo deseado.

Una cosa importante... que me gustaria saber... tu dices que la melodia va lenta... enrelacion a una base ya hecha?..
algo asi como un patron ritmico?...
o un contrapunto de melodias??

o estas solo con la melodia?

si fuera asi varias el tempo y listo...
Pero se puede dar el caso que este al revez... lo´ajeno a la melodia es lo que va muy rapido!!!... ojo!!!!...

habias escuchado ese chiste del tipo qeu va al doctor por variadas molestias...
doctor... me toco con la mano izuierda mi frente y me duele un monton, luego toco mi pecho y hay un dolor horrible... toco mis piernas y es el mismo dolor.....en los hombros lo mismo...
que mierda será doctor???...

debe ser un una fractura en su mano izquierda!!

:mrgreen:
soy malo para los chistes...

estamos al "aguite" (atento)...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo