Velocidad, Musica, Psicologia...

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 23/11/2014
Bueno empiezo un hilo un poco raro y friki...

La cuestion es el por que para el cerebro humano las velocidades en torno a 120-130 BPM suelen ser las mejores para bailar o eso me parece... En ciertos estilos como el Swing, Boogie Woogie, dance, House etc suelen tener esas velocidades y suelen ser los mas bailables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 23/11/2014
Con todo el respeto, creo que es un poco tonteria lo que dices... De que baile hablas? En la musica, hay muchos otros factores, como el 'peso', 'feeling', 'groove'.. Llamemoslo como sea... Que es lo que realmente trasmite ganas de bailar... Pero se sabe que una cancion aunque tenga un tiempo no muy rapido, puede ser mas bailable o menos... La propia musica esta llena de ejemplos que lo demuestran, que lo 'bailable' o lo que da 'ganas de bailar' no depende solo de la velocidad, y no me liare a poner videos del youtube porque hay 50 mil... Basta con escuchar un poco de musica en general y conocer diferentes estilos...

Entiendo un poco lo que dices, pero dile a un argentino que no es bailable un tango porque es mucho mas lento que 120/130... Me explico? O de que baile hablamos? de el de la discoteca makinera? Bueno, es otro mundo... Para mi el transmitir las ganas de bailar aunque hagas un cha a 70 bpm es muy agradecido de tocar... Pero tambien pienso que el que no toca ningun instrumento, muchas veces, siente el 'tiempo' como algo mucho mas externo que el que hace musica tocando instrumentos reales, de ahi el asociar 'bailable' con un numero... Poniendonos en plan 'psicologico', hablando del tiempo, te diria que si hasta los 'hombres del tiempo' se equivocan, y no hay nada mas bonito que controlar el tiempo, con lo dificil que es eso... Eso solo puede ocurrir tocando instrumentos reales, donde controlas tu el tiempo, lo otro es escribir un numero y a esa velocidad suena... Pero vaya, que tampoco es mi intencion crear el debate musico vs DJ, que ya esta muy visto por aqui...

Logicamente, hay estilos que para que suenen como tienen que sonar, el tiempo y la velocidad es un punto importante y determinante, pero eso de bailable es muy relativo, pues hay muchos tipos de baile, unos mas rapido y otros mas lento... A ver, esos bailaores de Hipasonic que se manifiesten! :lol:
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/11/2014
Piano_Salsero escribió:
Entiendo un poco lo que dices, pero dile a un argentino que no es bailable un tango porque es mucho mas lento que 120/130... Me explico?


es que él nunca a ha dicho que lo que esté por debajo de 120 "no sea bailable"
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 23/11/2014
#1

Es porque el corazón va sobre 60, y eso es el doble, ... nos vibra el interior, el corazón es ritmo, ...
Subir
Estevanovich
#5 por Estevanovich el 23/11/2014
#2 en ningun momento he dicho que canciones a 110 BPM o 70 por ej no sean bailables... y tampoco al contrario, hay gente que baila canciones a 150 BPM... Eso lo has entendido tu. Yo solo estoy comentando la velocidad no si se puede bailar o no.
No me vas a negar que la tendencia de la musica "bailable" actual tiene a girar en torno a las velocidades expuestas. Por supuesto doy por descontado que los foreros entenderan que hay canciones con mas groove y con menos, solo me estoy centrando en la velocidad. Hablo de gente en general no de excepciones o minorias. La musica comercial para masas cada vez mas se centra en esas velocidades.

Como indique incluso generos como el swing o el Boogie Woogie hace 70 años giraban en torno a estas velocidades, y son generos tocados en gran medida para animar y hacer bailar.
Subir
Yoberog
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 23/11/2014
A mi opinión tanto #1 como 2# estáis hablando de los mismo con otras palabras
Los estilos musicales los hay mas y menos bailabales independientemente de los bpm (aunque haya los que hasta bailan la música del telediario) hay que partir que la danza y la música van unidas de la mano , en su origen la música y los bailes surgen de actos tribales/religiosos con objeto de entrar en trance( tomese cualquier tribu que aun quedan en la actualidad como lo mas cercano a la prehistoria)
De ahí la idiosincrasia de los difentenes estilos musicales, que para ti una canción exótica no te resulta bailable pero para el oriundo de ese estilo sea de lo mas bailable
Con lo de la relación de bpm y bailable, hay estudios en los cuales hablan sobre como las diferentes frecuencias y la velocidad interactuan con el "cerebro" y este responde a estimulo haciendo que el cuerpo adquiera ese ritmo, es como si el latido del corazón se quiera equiparar a la canción en bpm porque el cerebro recibe ese estimulo.
Esto hace que las marcas usen un tipo de música según el objeto que quiera conseguir o vender(enceded la tele y mirar la relación entre música y spot)

La interacción entre música y cerebro es muy buen debate y objeto de análisis de como los estímulos alteren el subconsciente¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo