Velocidad de las notas en teclado controlador

lircan
#1 por lircan el 09/03/2011
Hola. He conectado un M-AUDIO keyrig 49 al pc, va por vía usb y el problema (aparte de la latencia, que intentaré corregir antes de preguntar) es que el programa recoge las distintas velocidades de pulsación de las notas porque se ve en la parte baja de la pantalla que las pulsadas más fuertes tienen la raya de la velocity más larga. Lo malo es que aunque las registra con distinta velocidad suenan todas igual, con la misma intensidad, como si no reconociera la sensibilidad del teclado a la velocidad(aunque lo hace porque se ve en la información de cada evento MIDI) ¿Por qué? ¿Y cómo se puede corregir? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Senseyete
#2 por Senseyete el 10/03/2011
esto es cosa del software,alguna manera habra de decirle que se adapte a la velocidad de la pita midi...
Subir
lircan
#3 por lircan el 10/03/2011
y alguien sabe cuál es esa manera? De momento no he encontrado la solución
Subir
lircan
#4 por lircan el 14/03/2011
Bueno, comento que ya distingue la velocidad de las notas el hij..... del reaper, lo malo es que sigo sin saber por qué el primer día no lo hacía.
Subir
Nox
#5 por Nox el 15/03/2011
Es que no veo muy clara la pregunta, es decir ¿Con qué VST estás usando esa pista midi? La velocidad no modifica nada "por sí misma", hay que asignar la velocidad para que module algún parámetro del VST, aunque algunos ya lo traen por defecto (supongo que la mayoría), otros no, porque puedes modular con ella lo que quieras.

Saludos.
Subir
scr_vr
#6 por scr_vr el 24/03/2011
Que tal

Coincido con Nox... probablemente es el VSTi con el que estas trabajando, no soy muy ducho en esto del midi, hasta ahora todo habia sido con instrumentos reales, pero en diciembre mi mujer me regalo, precisamente, un KEYRIG 49 y todavia ando "buscandole" al asunto del midi. En fin, que el rollo va por el lado de que yo he instalado el VST que trae el KEYRIG y en Reaper funciona perfectamente, el teclado es sensible a la presion y asi lo interpreta el programa. Checa tu VST.

Saludos desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos aunque no gane!!!!! :mrgreen:
Subir
lircan
#7 por lircan el 11/04/2011
Me parece que tenéis razón en lo que apuntáis y que el problema es de los plugins. De momento estoy con instrumentos gratuitos que me he bajado. Concretamente me he dado cuenta de que el teclado es sensible a la presión con los pianos y no lo es con los órganos. No sé si eso es normal y sucederá también con instrumentos virtuales que valgan pasta, espero que no, porque menuda decepción; traté de grabar un teclado de una canción y tuve que desistir porque aunque encontré un sonido bueno, los cambios de acorde eran muy abruptos por esa falta de sensibilidad a la velocidad de pulsación. Saludos
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 11/04/2011
lircan escribió:
Concretamente me he dado cuenta de que el teclado es sensible a la presión con los pianos y no lo es con los órganos


Es el teclado el que envia midi con velocidad de pulsacion. El "instrumento" es el responsable de responder a esta segun su configuracion.
Los organos nunca responden a la velocidad de pulsacion, al contrario que los pianos. Por eso, independientemente de que el teclado envie velocidad de pulsacion, cualquier instrumento virtual de organo bien configurado, no respondera a esas variaciones de velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo