Velocidad al quemar el cd...

  • 1
hombreruyn
#1 por hombreruyn el 03/08/2006
Muy buenas, a la hora de grabar los temas en un cd ¿cuál debe ser la velocidad de grabación y qué diferencia hay entre una velocidad alta y una baja?

No he encontrado mucha información al respecto, parece que lo mejor es grabar a velocidades lentas, pero no se porqué ni en qué afecta al resultado final...

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 04/08/2006
a mi siempre me funcionó mejor grabar en la velocidad mas lenta posible, para que lo puedan leer algunos equipos de musica que tienen la lente un poco gastada... (cuando se trata de cd de audio); si se trata de cd rom, no veo problemas al usar la grabacion mas rapida.
Espero que te sirva
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 04/08/2006
He leido del CD Red Book que lo mas óptimo para un Master (es decir el que debes mandar a la disquera) es 4x y cómo máximo 8x
Subir
hombreruyn
#4 por hombreruyn el 04/08/2006
Si, alguien comentaba que en la fábrica se lo pedían a 1x, pero no entiendo exactamente porqué, no veo en qué afecta. Pero si los profesionales lo hacen así será por algo.
Mi grabadora parece que no baja de 4x, no se si esto lo marca el programa (Nero) o la grabadora.

Gracias por la ayuda, si alguien más tiene algo que comentar que no se corte...
Subir
maburgaleta
#5 por maburgaleta el 04/08/2006
Hola a todos,

A menor velocidad, el laser hace el taladro mas profundo y definido.

Depende mucho de la calidad de los cds y la calidad de la grabadora.

Dependiendo de la calidad de la grabacion, los lasers de menor calidad o sucios, tienen que releer, mas o menos veces, con el consiguiente deterioro prematuro del mismo.

El cd-audio, es mas quisquilloso, a la hora de leeer, que el cd-rom (datos), al ser una lectura mas lineal y constante, dependiendo de la memoria del bufer que tenga el lector, para quedarse en blanco durante unos segundos o hacer simplemente cliqueos.

Espero que mas o menos quede despejada la duda.

Saludos...
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 04/08/2006
Lo que leí en un libro supuestamente especializado al respecto, es que una velocidad excesivamente lenta es tan perjudicial como una rápida por demás. Yo grabo a 8x y aún no he tenido ningún inconveniente, pero sería difícil que me diera cuenta: habría que dejar pasar bastante tiempo y ver la duración de vida de esos CDs.

Saludos.
Subir
micol
#7 por micol el 04/08/2006
Yo he grabado un master a 12X, y a la fábrica.
Sin problemas.-
Subir
maburgaleta
#8 por maburgaleta el 04/08/2006
Hay grabadoras, que a X16 graban mejor que otras a X1, depende de la calidad.

Y cds que son tan malos, que ni grabandolos X1 quedan bien.

Lo mejor, comprar un buen grabador (yo tengo Plextor), a los precios que salen, no ratear y comprar buenos cds (uso verbatin).

Para rematar, hay programas (ahora no me acuerdo de ningun nombre), que testea la calidad del cd grabado. Determina si esta bien, el numero de errores, calidad y fabricante del cd y varios parametros que son utiles, para saber si grabar a mas velocidad o menos.

Saludos
Subir
oilz
#9 por oilz el 04/08/2006
unos buenos cd para audio podrian ser los de HHB, son un poco mas caros pero son mucho mas fiables,.. y duran mucho mas
Subir
Zeke
#10 por Zeke el 04/08/2006
hola,

¿con qué programas pasais los wav a CD? notáis diferencia de unos a otros?

Gracias
Subir
hombreruyn
#11 por hombreruyn el 04/08/2006
Ok, entonces no hay que ceñirse al 1X, haré pruebas a 8X, 12X...
En cuanto a los programas para testear la calidad del cd grabado que comenta maburgaleta estaría bien conocer el nombre de alguno.

Zeke, yo uso el Nero y aún no he probado otro, tengo que probar a grabarlos directamente con el wavelab, por aquí había un tutorial sobre él.

saludos...y gracias por todo
Subir
soulblues
#12 por soulblues el 09/08/2006
A lo que se refiere en la velocidad de quemado (1X 4X) etc es la velocidad de "inpregnado" "Grabado" al Cd virgen a mayor velocidad es posible que los datos que hay q pasar al Cd no se graben bien en su respectivo cluster (espacio asignado por la compùtadora y por lo tanto puede perder datos o calidad de señal a menor numero de X es mejor, un poco mas tardado pero te aseguras de q tus datos se leean y se pasen correctamente a la Pc
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 09/08/2006
solían decir que no más de 4X pero sinceramente....se graban igual de bien aun poniendolo a tope
Subir
soulblues
#14 por soulblues el 09/08/2006
Hay q recordar que la grabacion digital es un lenguaje binario quiere decir q esta basada y regida por numeros (0,1) el acomodo erroneo de estos numeros se puede interpretar mal por la computadora tambien a mayor numero de Xnumero mayor su velocidad de revoluciones por minuto osea mayor rapidez de quemado y procesado.....
Subir
Gustavoflorian
#15 por Gustavoflorian el 31/12/2009
Veo que todos se van por la tajente y no son lo suficientemente claros, miren el problema de que quemar a una velocidad determinada es por lo siguiente:

Cuando introduces tu CD QUEMADO a un equipo de sonido viejo es mas que seguro que no leera bien el CD... lo que normalmente sucede cuando ha sido quemado a una alta velocidad de 48X.

Sin embargo, si ese mismo CD se quema a velocidad de 12X (una velocidad standard, ni alta, ni baja), tengan por seguro que leera toditos los archivos *.mp3 que contengan, sin ningun tipo de inconveniente. ESE ES EL PUNTO CHICOS.

De que un CD se puede quemar a una velocidad de 48X si se puede (y de hecho tu PC o MAC lo leera bien), pero a esa velocidad, si tu equipo de sonido no es MODERNO solo leera algunas canciones y en otras, simplemente se atracara.

ESPERO HABER DESPEJADO COMPLETAMENTE LAS DUDAS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo