Velocidad de transferencia muy baja en HD de red

  • 1
BAC
#1 por BAC el 21/01/2011
Me acabo de pillar un disco duro en red para poder acceder a los archivos desde cualquier ordenador de casa e incluso se supone desde fuera de ella...

el caso es que lo he conectado y he dicho... voy a pasar la música que es lo que mas me interesa...

unos 31.000 archivos, 147 Gigabytes, a 2 MB por segundo... 18 horas... ...

2 MB por segundo??? es eso normal?

buscando por internet alguien se quejaba porque tenía solo 9MB por segundo.

Por Dick!! lo que daría yo por 9 MB!


esto está bien? está mal? que se puede configurar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paquirri
#2 por paquirri el 21/01/2011
Si la red va a traves de un router no esperes ninguna maravilla
Subir
BAC
#3 por BAC el 21/01/2011
gracias paquirri, pero a través de que puede ir si no?


le he dado a cancelar, luego intenté pasar un video y la tasa ya era de 1.4 MB

vamos a ver... desde megaupload ya descargo a mas velocidad que eso.
Subir
obione mod
#4 por obione el 21/01/2011
No estoy muy puesto en temas de red y HDD, había oído que los había que no funcionaban demasiado bien pero esas tasas son muy bajas :(

¿Qué modelo es?
Subir
BAC
#5 por BAC el 21/01/2011
un iomega home media network hard drive de 2TB


a ver si el lunes me puedo acercar a la tienda porque el problema que estoy viendo que con esa tasa de transferencia no puedo utilizarlo.

mi idea es tener mi biblioteca musical en ese disco duro en red porque luego el programa que utilizo para organizar/reproducir/sincronizar con el ipod, lea la música desde el mismo "sitio" de modo que pueda compartir la misma base de datos del programa en la instalación de cualquier pc de casa.

pero es que a 2 MB por segundo tardaría en sincronizar el iPod que lleno con unos 4 GB, mas de media hora. es de coña...

a 2 MB incluso dudo que pudiera hacer streaming de video en HD



No se... voy a probar a pasar archivos de un ordenador a otro a ver que velocidad hay...


con suerte, es culpa del router que me regaló jazztel hace un año y con uno nuevo se arregla... o mejor aún, hay que entrar en la configuración y clicar en la opción "deshabilitar el límite de transferencia a 2 MB" :D
Subir
paquirri
#6 por paquirri el 21/01/2011
jajaja. Busca la opción si.

Hombre 2 MB es muy poco, pero yo he tratado de pasar archivos en red por aqui y la verdad es que la tasa de transferencia es lamentable
Subir
BAC
#7 por BAC el 21/01/2011
mira que graciosillos son los de iomega

https://iomega-eu-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24454

Alguien escribió:

Además, el proceso tardará más o menos tiempo en función del tamaño de su archivo de datos. Por ejemplo, la transferencia de un archivo con un tamaño de un gigabyte a través de la red será más larga que la transferencia de un archivo de dos megabytes porque hay más fracciones por reunir.



vale, lo entiendo... la transferencia es mas baja que con un disco interno, pero no dicen cuanto mas lento es normal y admisible.

pero este parrafo es absurdo... la pregunta es porque la transferencia de datos es mas lenta por red... que pasa que en un disco interno se tarda lo mismo en copiar un gigabyte que dos megabytes?

entiendo que tarde mas en hacer un viaje de 1000 KM que uno de 2 KM... pero que tiene eso que ver con la velocidad a la que circule?


jo, que cabreo...
Subir
paquirri
#8 por paquirri el 21/01/2011
no se si la frase es para tontos, o es que tiene algun otro sentido. Es evidente que pasar 1 gb es mas lento que pasar 2 mb...

Todo depende del router que tengas y de las tarjetas de red. Lo normal es que cojan minimo 100 MB

Donde estas conectando el disco duro? Al router o a un pc?
Subir
BAC
#9 por BAC el 21/01/2011
al router.

se supone que el disco duro es precisamente para eso, para tenerlo conectado al router, de manera que los datos sonaccesibles desde cualquier ordenador o incluso desde fuera de casa sin necesidad de tener encendido un ordenador.
Subir
paquirri
#10 por paquirri el 22/01/2011
y entras por wifi o por lan?
Subir
BAC
#11 por BAC el 22/01/2011
del discu duro al router por lan, del router a los pcs por wifi
Subir
monarca
#12 por monarca el 22/01/2011
has probado que tasa de transferencia tienes entre los pcs? el wifi tiene esas cosas...
Subir
paquirri
#13 por paquirri el 22/01/2011
Pues si va por wifi es normal que pase eso. Te explico un poco. Si conectas el disco duro al router por lan, este te ofrecera la velocidad maxima que pueda haber entre las tarjetas de red del disco duro y del router (10/100 o 10/1000 MB).

Al conectar por wifi al router, utilizas la conexion de subida y bajada maxima que te ofrece en ese momento la tarjeta wifi y el router, contando que ademas estas usando parte para distrubuir internet del router hacia el pc con wifi. Si los otros pc´s tambien estan por wifi pues pasa lo mismo.

Al final tienes un cuello de botella enorme, porque el pc que envia usa la velocidad de subida de la tarjeta wifi para enviar los datos y para enviar a internet, despues el router utiliza la velocidad de bajada y subida simultaneamente para enviar al disco duro...

Si te bajas algo del disco duro a un pc en vez de enviarlo, deberia ser mas rapido que si intentas guardar una cosa en el.

Pero vamos, que es "normal" que tengas velocidades tan malas
Subir
BAC
#14 por BAC el 22/01/2011
terrible...

entre dos pcs...

1MB

del disco duro 2.5 y al disco duro 2


en serio que estas velocidades son normales?



mmm... leyendo por ahí me encontré esto

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=106177

a lo mejor cambiando alguna configuracion de eso de las tarjetas mejora algo la cosa.
Subir
paquirri
#15 por paquirri el 22/01/2011
pues eso ya ni idea, investiga a ver y toquetea un poco, pero vamos de todas formas, no esperes obtener nada bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo