Velocidades y groove mixer [Reason].

Phaelon
#1 por Phaelon el 16/05/2015
Hola, ¿alguien me hecha un cable con esto?, estoy con el manual en la pantalla (el de R4 en español) pero no encuentro el modo, es mas, creo que en el manual no lo pone, es sobre las velocidades de las notas y el groove mixer.

La pregunta es: ¿como se da velocidades aleatorias a las notas de una linea?.

Yo tengo una linea con un subtractor y quiero dar velocidades aleatorias a esa linea, esto se hace mediante el groove mixer, si no me equivoco.
Ok, el canal del subtractor lo tengo al A1 del groove mixer, el fader "Groove" de ese canal esta al 100%, en la plantilla del groove mixer lo tengo todo a 0%, excepto "Velocity impact" que lo tengo al 100%, entonces cuando hago un "Commit to groove" para que los valores que asigna el Groove mixer se trasladen a la "Velocity" reflejada en el piano roll, no sucede nada, no hay variación en la velocidad, las notas del subtractor no son alteradas.

No entiendo que estoy haciendo mal.
¿Alguien me ayuda?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/05/2015
#1 Hola,

¿ El groove mixer no es para otras cosas ?.
https://www.propellerheads.se/reason/recording/regroove

Si quieres dar velocidades aleatorias a una línea midi debes controlar el cv de substractor con el MAtrix pattern sequencer.

https://www.propellerheads.se/reason/recording
Subir
Phaelon
#3 por Phaelon el 16/05/2015
Ah, no fastidies, ¿no hay una opcion para asignar velocidades aleatorias sin necesidad de un dispositivo nuevo?, ¿y la opcion velocity impact para que es?, no estoy seguro pero creo que es para eso.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 16/05/2015
#3 Tal y como te han dicho, el ReGroove mixer es para cambiar la cuantización de las baterías y hacerlas seguir "grooves" de manera que no sean tan cuadradas o cuantizadas. Esto es: es para cambiar si el golpe suena un poco antes o un poco atrás siguiendo un patrón rítmico.
No es para asignar velocidades aleatorias.
Realmente solo he utilizado el ReGroove cuando lo pusieron para saber lo que hacía, pero nunca más. Por lo que igual tiene alguna opción avanzada para hacer lo mismo que para el Groove para las velocidades, pero no confío en ello.

La solución que te dice Suvur para velocidades aleatorias es una de las posibles. Hay más alternativas, pero todas pasan por introducir más módulos.
Subir
Phaelon
#5 por Phaelon el 17/05/2015
Pues valla, no vendría mal una opción de asignar velocidades aleatorias, a veces me parece que no ponen ciertas opciones solo por que ya están en otros DAW... cosas mías supongo, por que una opción así, a mi me parece que debería venir desde reason 1. Sigo pensando que quizá lo de velocity impact, en la plantilla de configuración de groove, pueda servir.
Subir
Rub92
#6 por Rub92 el 17/05/2015
#5 Prueba a jugar con la ventana de herramientas en la pestaña de groove settings haber si consigues lo que quieres...

Un saludo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Groove.jpg
Subir
Phaelon
#7 por Phaelon el 17/05/2015
#6
Si, he estado cambiando la barra de "Velocity impact" pero no he dado con el modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo