Velocity curve? (easy wide hard)

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 17/09/2013
Hola, les cuento que acabo de descubrir este parametro de el mundo midi.. desde mi teclado puedo especificar el tipo de curva que quiero y necesito en cada instrumento virtual, vienen solo algunos presets, que son "easy, wide y hard" de menor a mayor intensidad requerida respectivamente para descubrir los diferentes efectos que tienen el instrumento segun la velocidad con que se toque... mi duda es, no existe un modo mas especifico de definir esto de la respuesta al tacto en el teclado o desde cubase? es que hay unos instrumentos que me gustaria definir mejor, por ejemplo los de piano que quisiera que este entre wide y hard... no quiero que suene siempre al mismo volumen lo que quiero es que no se escuche fuerte aunque toque quedito, tampoco que tenga que arrancarle una tecla a mi controlador para sacar un forte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 17/09/2013
maemkorg escribió:
no existe un modo mas especifico de definir esto de la respuesta al tacto en el teclado o desde cubase


los teclados un poco decentes suelen tener varias curvas de velocidad y supongo que cubase, un daw excelente en cuanto al midi, también dispondrá de aplicaciones para alterar la velocidad... ¿tanto como para definir curvas de velocidad al uso?. Pues no lo sé, pero eso vendrá en el manual. Lo que sí que tienes es todo un mundo de plugins VST enfocados al MIDI para realizar todo tipo de alteraciones que puedas imaginar (por ejemplo en http://www.midiplugins.com/).

El problema de estos plugins está en que algunos daws (como ableton live, por poner un ejemplo) entienden que la salida de un plugin con entrada MIDI ha de ser audio, por lo que no se pueden usar directamente en la cadena de plugins de pista y la única manera de usarlos es ubicándolos en pistas auxiliares y haciendo enrutamientos del MIDI entre pistas. Aunque no me extrañaría que cubase fuese más "listo" que ableton para estas cosas...

saludos
Subir
Joaquin
#3 por Joaquin el 17/09/2013
La respuesta a la velocidad puede ser alterada en la mayoría (si no es que en todos) los instrumentos virtuales (y reales, según mi experiencia), pero cada cual tiene los parámetros y controles implementados a su manera, así que sólo es cuestión de encontrar dónde está ese switch o potenciómetro (real o virtual), encargado de modificar dicha función. Y sí, lo más probable y seguro es que recurras al manual o texto de ayuda incluído, o también puedes recurrir a YouTube :mrgreen:

Saludos.
Subir
mickey-jazz
#4 por mickey-jazz el 19/09/2013
Gracias a ambos por sus respuestas, buscare mas detalladamente en el manual de cubase a ver si descubro como hacer lo que quiero exactamente... la verdad no se me habia ocurrido pensar que el vst tambien puede modificar curvas de velocidad, hasta ahora solo los abro, cargo un preset y a tocar...
Echare un vistazo a la pagina que me has dado para entender un poco mejor como se trabaja el midi DAR Wood
Subir
Joaquin
#5 por Joaquin el 19/09/2013
Recuerdo cuando compré el Roland Sound Canvas, en 1991. Usaba entonces como controlador un Sintetizador Sequential Circuits Six Track. Pronto me dí cuenta que todo lo que estaba haciendo sonaba áspero, como si estuviera golpeando todo con intensidad. Los pianos muy brillantes, baterías muy agresivas, guitarras y bajos casi como slaps. Entonces deduje que era porque la sensibilidad de respuesta a la velocidad en mi teclado era demasiada sensible para el Sound Canvas, que estaba recibiendo todo como si lo estuviera tocando con fuerza.
Como el teclado no tenía manera de ajustarle eso, o al menos nunca la encontré, y al usar sus sonidos internos todo iba bien, entonces dirigí mi atención al Sound Canvas. No fué fácil encontrar dónde modificar eso, pero después de muchas vueltas al Manual encontré cómo hacerlo y BINGO! se solucionó el problema.
Programas y Plugins lo implementan de maneras diferentes, así que no siempre es algo que esté a la vista. Hay veces que hay que entrar en Options o Settings de determinados Plugins para encontrar la forma de modificarlo. Y es muy probable que eso no lo encuentres en el Manual de Cubase, a menos que el Instrumento que estés utilizando sea de Steinberg y la información venga incluída en el Manual. Generalmente tienes que buscar eso en la Help o ayuda provista en el mismo Instrumento (VSTi).
Subir
mickey-jazz
#6 por mickey-jazz el 20/09/2013
Gracias por compartir tu experiencia... estoy de acuerdo contigo en que tocar con diferentes matices le da un caracter mas "calido" o menos "robotico" a las grabaciones, por eso trato de personalizar lo mas que se pueda esta opcion de la respuesta al tacto o velocity curve, me suena que lo ideal seria, en vez de elegir entre varias "curvas", elegir entre un valor del 1 al 100, o del 1 al 127 como en caso de la velocidad, que yo pudiera elegir que el bajo suelte un slap en el valor 120 (tocando muy fuerte el teclado), bueno ya estoy divagando imaginando cosas que quiza no existan, igual voy a buscar en cubase y plugins a ver si lo encuentro de esta manera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo