Vencer el DROPOUT con un buen PC

  • 1
genesisrock
#1 por genesisrock el 29/12/2010
Hola Estimados
Estoy armandome de un Pc con el fin de poder usar mi Sonar al maximo de sus capacidades intentando vencer en lo mas posible el famoso e incomodo DROP OUT, y en general, que el Software funcione adecuadamente con la mayor rapidez y estabilidad posible.
Me gustaria sus recomendaciones, puesto que no soy muy perito en computacion hardware
como por ejemplo: RAM recomendada :2 - 3 - 4 gigaram , y cuantos MHZ
QUE TIPO DE CPU, NUMERO DE NUCLEOS, ETC
Como dato, me gusta aplicar muchos efectos en tiempo real, y necesito que el pc pueda soportarlos, lo cual me imagino se lograra de alguna manera, pero no se cual
y en este momento mi equipo un cor duo, no soporta bien el programa, deteniendose y pegandose constantemente.
Cualquier ayuda, lo agradecere mucho
Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 30/12/2010
Primero de todo que tarjeta de audio urilizas? y que sistema operativo quieres utilizar windows 7 o xp a 64 bits o 32?
Saludos
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/01/2011
pues con tu core dos duo tendria que ir muy bien, cuanto de ram tienes, tal ves sea por ahi el problema, o tal vez la latencia en cuanto la trabajas, mira si los plugins virtuales los quieres para directo y no conectas ningun sinte para controlar alguno de ellos en directo, puedes manejar una latencia de hasta 2024 y jalara muy bien sin dropouts ni nada por el estilo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 03/01/2011
Yo uso SONAR en un core 2 Duo con 3 GB de RAM y casi nunca he tenido dropouts. No uso muchos efectos en tiempo real, pero sí bastantes plug-ins en la fase de post-producción, sin congelar ni nada, y sin problemas.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/01/2011
En ocasiones esos dropouts son más propiciados por una mala configuración de la tarjeta de sonido que por las capacidades del pc.
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 03/01/2011
Hola a todos, gracias por sus respuestas
mi tarjeta de sonido es una MOTU MKII (Hibrida)
aunque la trabajo via USB
Mi notebook posee 2 giga de ram

Siempre me ha parecido que mi notebook se ve sobrepasado en capacidad por el software
ya que me generaq mucho DROPOUT (es realmente incomodo)
Quizas ampliando la ram? pueda pasar algo
la pregunta es si el problema esta en el notebook o en la configuracion de la interfaz
quizas este mal, pero no he podido identificar nada
saludos y feliz año nuevo para todos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/01/2011
También puede que no le hagas un mantenimiento adecuado a ese portátil con algún programa tipo Tuen-Up o Advacned System Care, por lo que lo puedes tener plagado de ejecutables u operaciones en segundo plano que le quitan capacidades de proceso aprovechables para menesteres más deseados.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 03/01/2011
El dropout se vence ajustando el buffer de forma razonable (la causa mas común) y usando la función congelar cuando sea necesario.

Una buena CPU, grandes cantidades de RAM, y usar SSD también ayudan mucho, obviamente.

Como lo que pregunta el creador del hilo es qué configuración se le podría recomendar, ahí va mi sugerencia:

Sandy Bridge 2500K 3,3Ghz (a la venta el 10 de Enero)
Gigabyte GA-P67A-UD5 (o la UD4, o UD7)
8 o 16 GB de RAM en módulos de 4GB CL7 (2 o 4 módulos en dual channel)
2x SSD Vertex II de 120GB (uno para sistema y otro para las librerías)
Caviar Black 2X1TB en RAID 0
Caviar Green 2TB para backups

Si con eso no te apañas, casi mejor retírate de este mundillo, que no es lo tuyo. :cascos:
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/01/2011
Mira yo creo que es una combinacion de todo lo que se te hemos dicho aqui, la mayoria quiere usar su computadora para juegos, internet, mp3's, videos, fotos, documentos varios, programas p2p y de pilon el daw de musica y Gb's y Gb's de instrumentos virtuales, tal y como la compraron, sin modificarle nada para obtener un mayor rendimiento, yo creo que tu computadora esta muy bien y aun que la cambies tal vez con la nueva mas potente seguiras teniendo los mismos problemas, por que siento que el problema no es la maquina sino los habitos que tienes con ella, yo te recomendaria es que a esta la optimices para audio si esto es el principal objetivo de su uso, quitandole todos los programas y servicios que no utilices para este trabajo, principalmente los que inician con el sistema, ares, msn, etc y como mucho dejandole el office y el antivirus, eliminando Aereo y cosas de estas que solo gastan recursos a lo tonto, usa tune up como te comento toni para darle otra vuelta de tuerca a la optimizacion y eliminar archivos temporales, actualiza tu antivirus y escaneala por lo menos una vez al mes, actualiza los drivers de la interface a los ultimos, configura el buffer (latencia) para obtener un mejor resultado, etc. y despues ya veas si en verdad necesitas una nueva computadora mas potente, mira que como lo e dicho en varios posts vale mas maña que 4 cores y 8 gb's de ram, hay mas estudios profesionales de los que te imaginas con Mac's G4 a 500 mhz y 2 gb's de ram trabajando felices de la vida.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 03/01/2011
Si verdad Ed, el quiere una compu para no tener ningun problema, en este link te dejo tres opciones, si con alguna de estas sigues teniendo problemas es mejor que tires el arpa.

http://www.apple.com/mx/macbookpro/
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 03/01/2011
No, sin empezar en PC o Mac...con lo que te cuesta una MAcbookpro...te compras un SERVER en formato Notebook...Olvidate! salvo que no tengas limite en el presupuesto...

cuando tenés mucho dropout... lo mejor es identificar cuales son los plugins que mas consumen.
(Vintage Warmer, Efectos de guitarras, algun que otro simulador analógico, vstis...etc) y congelar esas pistas.... si ya tenes el sonido, congelá! y vas a tener tu pc disponible para mas cosas...y si queres cambiar, descongelas y listo.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Esque por lo visto mucha gente es reacia a congelar. Puede evitarse mientras no haga falta, si sólo se graba audio y no se tira de samplers o sintes etc, pero esto de querer hacerlo todo en realtime y cambiar de PC en cuanto hay dropouts es algo excesivo...

Así más de uno no empezará a hacer música hasta que tenga un ordenador cuántico pa pegarse unos pasodobles en el asilo con el Kontakt 27 mientras procesa sus 240 pistas con Waves "apocalypse now", que por fin lo habrán sacado en 64 bits, allá por el 2050.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 04/01/2011
jajajaja....afloje con el vino Mr Ed!
Subir
genesisrock
#14 por genesisrock el 04/01/2011
Nuevamente gracias por sus respuestas
las he leido todas detenidamente
antes de esto, daba por seguro que el problema radicaba en la capacidad de mi pc
quizas deba probar congelando sintes y plugins
he probado harto el tamaño del buffer, pero me produce una latencia considerable
de tdoas maneras probare los consejos mas "baratos" que me dieron
antes de invertir en algo que puede no ser la solucion
les contare^`
saludos
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 04/01/2011
vdbecke escribió:
jajajaja....afloje con el vino Mr Ed!


es yerba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo