Se vende algo en mercasonic?

Producer one
#1 por Producer one el 03/02/2012
Hola, me pregunto si alguien ha vendido cosas con relativa facilidad, yo me meto continuamente y veo miles de anuncios, pero pocos con respuestas y a mis anuncios no contesta nadie.

Creo que nadie compra nada, esa es mi impresión, ni aunque la oferta es buena.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 03/02/2012
Pues yo todo lo que he puesto. Poner un anuncio el domingo por la tarde en plan "para la semana" y en menos de 15 minutos vendido. He comprado bastante cosa en el mercasonic y sobre anuncios publicados casí a los 5 minutos, porque si tardas más siempre se te han adelantado.

Los dos o tres de "compro" no me han funcionado mucho

Para mi funciona bastante bien y estoy muy contento de las operaciones efectuadas.
Subir
WouBaH
#3 por WouBaH el 03/02/2012
Yo siempre he comprado bastante, y vendido algo menos. Pero ahora, noto esa impresión y estaba pensando que está afectando bien la crisis... Yo he puesto varias cosas en venta y sí estoy recibiendo mps con algunos regateos por el Micron. Pero el resto... por dios, un Livid Block ME nuevito, sin abrir la caja, y nadie lo quiere?

Antes la gente compraba hasta para probar, y si no vender. Pero ahora, al menos a mi, me parece que todo el mundo vende mucho y se compra poco... Quizá me equivoque, pero hay cada chollo...
Subir
Producer one
#4 por Producer one el 03/02/2012
Es verdad que hay chollos, pero la tecnología avanza tanto, que los aparatos se vuelven antiguos muy rápidamente.
Yo mismo quiero vender casi todo lo que tengo, pero por lo que me dan ( el precio de mercado de segunda mano)¡ Prefiero tirarlo por la ventana a ver si le doy un porrazo al gorrilla de debajo de mi calle.
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 04/02/2012
Pues yo puse una monotribe a la venta hace dos semanas y hoy le ha llegado al propietario. Eso sí, estaba sin estrenar por 130 euros envío incluido, precio cojonudo.

Y hoy me he gastado lo de la venta en una compra que me llega el martes.

Yo es que no soy mucho de vender, más de comprar, pero siempre analizando muy bien antes de gastar la pasta ya que si no te va a ir bien después la perdida de dinero puede llegar a ser considerable, y no estamos para desperdiciarlo.

Yo tenía un sinte monofónico y quería uno polifónico con más de una salida y multitímbrico, me compré un Nova porque cumplía los requisitos. No creo que lo venda nunca ya que no lo he exprimido al 100% y con las características que tiene puedes lograr una paleta de sonidos muy amplia. Me costó un dineral hace 13 años y ahora que sacaría? 400 euros como mucho ya que es teclado y ampliado a 36 voces. Es antiguo?
Creo que lo que deberías preguntarte es si este o aquel aparato es funcional en tu flujo de trabajo y si encaja con el resto.

Con esto me refiero a que mucha gente a veces compra sin saber lo que lleva entre manos. Analiza que necesitas y que es lo que tienes antes de gastar, no?

Que hay menos movimiento que hace unos años, como no, está toda la economía resentida y mercasonic no va a ser la excepción. Fíjate cuando la gente cobra paga extra, el que la cobra, que las compras y ventas seguro que aumentan.

Espera a ese momento o tendrás que rebajar precio para poder vender.

Saludos
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 06/02/2012
Yo puse en venta mi Tenori-on y ahí sigue. De vez en cuando recibo algún mp para hacer un cambio, pero nada.

Y pensar que me costó hace un año más de el doble... Duele, ¿Eh?
Subir
Producer one
#7 por Producer one el 06/02/2012
¿que si duele?

yo he puesto a la venta un montón de cosas que me costaron un riñón.
un multipistas fostex que me costó 1500 euros lo tengo a 250 euros.
Un Dat de 600 euros en 80 y ni así lo vendo.

Es que a veces merece más la pena tirarlo que liarte a mandarselo a alguien, que quede contento... etc
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
WouBaH escribió:
Quizá me equivoque, pero hay cada chollo...

¿chollos en Mercasonic? :susto:

Dime alguno, por ejemplo.
Yo me suelo pasar para olisquear y no veo mas que aparatos con un porrón de años a sus espaldas, y aparatos casi nuevos pero que piden COMO NUEVOS. Y claro la gente que no es tonta, prefiere estrenar por el mismo dinero o un poco mas.

Un ejemplo, los Blofeld Desktop, hay varios anuncios vendiendolo por unos 300 euros, cuando NUEVO, CON GARANTIA Y A ESTRENAR cuesta unos 50 o 60 euros mas. O_o
Pongo este ejemplo por no poner otros mas escandalosos en los que se piden incluso mas que nuevos.

En fin, es la ley de oferta y la demanda. Si quieres vender algo, lo primero es que tiene que ser algo atractivo para la gente y lo segundo que el precio sea razonable. Hay cosas que estan a buen precio pero son aparatos que no quiere casi nadie, por lo que es dificil darse salida.

Saludos,
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 06/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
Un ejemplo, los Blofeld Desktop, hay varios anuncios vendiendolo por unos 300 euros, cuando NUEVO, CON GARANTIA Y A ESTRENAR cuesta unos 50 o 60 euros mas. O_o
Pongo este ejemplo por no poner otros mas escandalosos en los que se piden incluso mas que nuevos.

En fin, es la ley de oferta y la demanda. Si quieres vender algo, lo primero es que tiene que ser algo atractivo para la gente y lo segundo que el precio sea razonable. Hay cosas que estan a buen precio pero son aparatos que no quiere casi nadie, por lo que es dificil darse salida.


Exacto. Nunca mejor dicho.
Chollo no es algo que costó en su día 2000 venderlo por 500, si es un aparato que no tiene demanda, pues no será atractivo, no depende sólo del precio.
Y además, ya hubo un post sobre los abusos o "flipaos" en mercasonic, porque hay muchísimos ejemplos en los que la gente rebaja un 10 o 20% el precio sobre un aparato nuevo. Por supuesto, así no se venderán. ¿Cuánto tiempo están dando vueltas los anuncios? El que se vende rápido esporque está un precio competitivo para la demanda que tiene, el que no, es que no lo está. Así de sencillo.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 06/02/2012
Normalmente en Mercasonic no hay ningún chollo, excepto alguna honrosa excepción, que se vende a los escasos minutos de ser puesto el anuncio.

Aquí nadie quiere perder dinero, pero un producto que está usado no puede ser vendido por poco menos de lo que vale nuevo, para eso lo compras nuevo. Pero bueno, esa es la tendencia que se estila ahora, un pequeño descuento del precio oficial del producto y a esperar.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 06/02/2012
A mí se me han escapado chollos que aún estoy lamentando... Recuerdo un G4 Cube por 50 euros, por ejemplo.

Creo que si la oferta es realmente buena, se consigue vender. Y los productos deben ser atractivos también. En el caso de tus anuncios, veo que tienes algún material obsoleto y luego cosas de Behringer y tal... eso es más difícil de vender, aún poniendo un precio interesante. Por ejemplo, da igual que un multipistas costara 2.000 euros hace X años; hoy en día, sencillamente, pocos usan ya multipistas hardware.
Subir
ArquitectoAcero
#12 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
WouBaH escribió:
estoy recibiendo mps con algunos regateos por el Micron. Pero el resto...


Lógico, piensa que el Micron tenia un P.V.P. de 359 Euros... por lo tanto si lo quieres dar salida tendrás que bajar el precio... es lo que decimos, por un 10 o un 15% de diferencia la gente prefiere estrenar aparato.

Con respecto a los chollos, yo hace unos meses vi un par de ellos de alguien que se queria quitar de enmedio unos modulos en rack y los vendia a 60 euros, ... bueno pues aparecieron los "reventas" y me los pisaron aun siendo yo el primero en contactar.... luego un par de meses depues aparecieron a 150 euros. Por eso tambien es dificil pillar chollos, porque los que "viven" en Mercasonic los acaparan rapido.

En fin, buena idea lo del post de los precios desorbitados, asi la gente menos informada o los novatos no caen en estos timos. Deberia de haber un post fijo con este tipo de denuncias.

Salu2,
Subir
sJOn
#13 por sJOn el 06/02/2012
Vease el ejemplo del fender rhodes suitcase por 700€... voló :bua:
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 06/02/2012
Yo en todos estos años he vendido y comprado cantidad de cosas, y solamente estas últimas dos semanas he vendido unos monitores, he comprado otros (hoy los he recogido), he comprado un Virus y estoy a punto de vender un Virus Rack.

Producer one escribió:
Creo que nadie compra nada, esa es mi impresión, ni aunque la oferta es buena.


Creo que tu impresión es equivocada; si la oferta es buena, compran (compramos). Si no, quizás sea por alguno de estos motivos:

- La oferta no es buena, aunque a tí te lo parezca (en este mismo hilo hay gente que se extraña de que le regateen precios, pero es que un artículo que nuevo vale 350 euros no puede venderse de segunda mano por 300; eso no es para nada una "buena oferta")

- Es un artículo muy particular y no demasiado demandado, o bastante obsoleto, o de una marca con no muy buena prensa, o el mismo artículo tiene mayoría de críticas negativas en el foro; en este caso es más difícil encontrarle comprador

- Hay muchos otros anuncios que venden lo mismo que tú, pero más barato

Ya digo, yo casi siempre he vendido relativamente rápido; generalmente pongo precios un poco por debajo de lo que veo por ahí; no me interesa que se me eternicen las ventas (a no ser que no tenga nada en el punto de mira para comprarme...lo que pasa raras veces... :mrgreen: ). Otros dirán "no quiero malvender"... y se pasarán un año con su anuncio ahí, haciendo "ups" cada tres días... En fin, cada cual es libre de enfocar sus compras/ventas como le plazca.

Pero en resumen, mi respuesta a la pregunta del hilo sería: "Por supuesto que se vende en Mercasonic, y bastante".
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 06/02/2012
Tengo la impresión de que cuesta mucho más vender que hace unos años, especialmente si empezamos a romper determinadas barreras de precios. Hablando de guitarras llegando a ciertas gamas y precios es realmente complicado vender una aunque se ofrezcan ahorros más que considerables. Por ejemplo, cuesta bastante más vender una de gama alta de 1.200€ (que nueva en tienda cuesta 2.000€), que una de de 300€ que nueva cuesta 500€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo