Se vende algo en mercasonic?

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2012
Yo si que he visto bastantes chollos en teclados. Que por ejemplo se pidan 250€ por un M1 no es que me parezca un chollo pero comparándolo con los 400€ que se venían pidiendo, pues... Tambien se han visto Trinity por menos de 500€, incluso uno por 350€... un Motif o un EX5 por 400€... etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 06/02/2012
zoolansky escribió:
- La oferta no es buena, aunque a tí te lo parezca (en este mismo hilo hay gente que se extraña de que le regateen precios, pero es que un artículo que nuevo vale 350 euros no puede venderse de segunda mano por 300; eso no es para nada una "buena oferta")


Esto es clave ... aunque a alguno le pique, en el caso que pones, por 50 euros de diferencia, compro en un sitio donde pueda devolverlo en (al menos) 7 días si no me gusta, (en algunos casos 30), con la garantía, y con un sitio a donde recurrir. Si me ahorro esos 50 euros, estoy expuesto, a no ver si el chisme ni el dinero, que este destrozado, que no funcione, etc ... todo sin una garantía que lo cubra, por que, si ... por ley, hay que dar 6 meses en artículos de 2ª mano, pero eso ¿quien te lo asegura?

Yo compro poco aquí, y vendo menos aún ... pero cuando me ha dado por mirar, pues que queréis que os diga. O me cuesta la mitad mas o menos, o me voy a por lo nuevo a no ser que sea algo muy específico.

Ok, alguno dirá "es que lo he abierto y lo he probado y no me ha convencido" ... coño! pues devuelvelo. Yo no se si ha sido así o le ha dado una tralla considerable en 2 días ... mas aún cuando la venta es a distancia.

Lo único que veo con un poco de cara y ojos, es material "engorroso" (p.e. dos cajas de PA de las pequeñas) por que ni sirven para profesionales, y en el mercado doméstico no tienen mucha cabida, así que o las malvendes o te las comes ... pero a parte de eso ...
Subir
ArquitectoAcero
#18 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
solker escribió:
por ley, hay que dar 6 meses en artículos de 2ª mano, pero eso ¿quien te lo asegura?


NADIE. A mi me vendieron una Electribe con un problema al calentarse y le reclamé al vendedor y me dijo que el no sabia nada de esa averia (mentira) y que "santa rita, santa rita"... le amenacé con denunciarle legalmente y el, tan pancho me dijo que... adelante !! Tras consultar por cuanto me sale la broma de meterme en juicios con el tio, al final me salia mas caro que el precio de una Electribe nueva.

solker escribió:
alguno dirá "es que lo he abierto y lo he probado y no me ha convencido" ... coño! pues devuelvelo.


Efectivamente, de esos se ven muchos casos de gente que "le han regalado dos" (a mi nadie me regala sinterizadores ni mesas de mezclas, a lo sumo alguna colonia o algun libro), otros de "lo compre hace dos dias y no lo he abierto" (quien se traga esto?, ¿para que lo compras entonces?), otros de "impoluto, lo he usado dos veces y lo he vuelto a guardar" (un aparato de mas de 10-15 años, usado dos veces?).... en fin.

Lo peor de todo esto es que siempre puede haber un principiante o inexperto que se traga el rollo y pica.

Salu2,
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 06/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
Lo peor de todo esto es que siempre puede haber un principiante o inexperto que se traga el rollo y pica.

Por eso lo mejor es comprar a los veteranos.
Por cierto, ¿ habéis visto mi firma ? :mrgreen:
Subir
ArquitectoAcero
#20 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
#19

Ese Virus Rack es tentador, sobre todo por el precio. Pero he leido que en modo multi tienes que compartir los efectos con todos los sonidos, no?... yo pensaba que los Virus tenian efectos independientes para cada parte.

Seguiré dandole vueltas a la cabeza....
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 06/02/2012
#20

Paréntesis: No es aquí el lugar adecuado, pero te comento que en modo Multi los efectos CHORUS y ANALOG BOOST son asignables a cada parte individualmente y en stereo. Los efectos DELAY y REVERB sí que son comunes pero puedes decidir cuáles de las 16 partes van a usarlos.

Fin del paréntesis. 8)
Subir
ArquitectoAcero
#22 por ArquitectoAcero el 06/02/2012
Okay, disculpas.
Gracias por la info.
Subir
SergioGonzalez
#23 por SergioGonzalez el 06/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
por ley, hay que dar 6 meses en artículos de 2ª mano, pero eso ¿quien te lo asegura?


No tenia ni repajolera idea de que hay que dar 6 meses por ley!

Como dicen por ahi arriba, las ofertas de material de calidad dan su fruto... o si no mirad cuanto duró el Brauner VM1 que tenia anunciado hace poco... en 3h 5 interesados en 24h vendido, ahora claro... reventado de precio
Subir
flasram
#24 por flasram el 06/02/2012
A mí, Mercasonic siempre me pareció un buen sitio para comprar...y malo para vender. Me explico: creo que los precios suelen ser bajos. En otros lados, se alcanzan precios mayores. Aquí, la gente está bastante enterada, y si pones un precio ligeramente alto, te quedas sin vender.
Aún así, siempre que compro o vendo algún aparato, lo hago aquí. Me da cierta seguridad.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 06/02/2012
solker escribió:
por 50 euros de diferencia, compro en un sitio donde pueda devolverlo en (al menos) 7 días si no me gusta, (en algunos casos 30), con la garantía, y con un sitio a donde recurrir.


solker escribió:
O me cuesta la mitad mas o menos, o me voy a por lo nuevo a no ser que sea algo muy específico.


Yo soy del mismo criterio. Como con los coches, un aparato desprecintado ya supone al menos una rebaja del 30% del precio, por muy kilómetro cero que sea. Para ahorrarme un 10% sólo tengo que esperar un poco (por pura obsolescencia en muchos casos) y ver qué rebajas van haciendo las tiendas online.

Comprar he comprado un M-Audio Sono 88 por 200€ portes incluídos, que no está del todo mal como trato (un 30% aprox del precio nuevo). Y vender vendí un Juno Di por 350€ y un Longboard por 120€ y en ambos casos no tardé ni 24 horas en cerrar la venta. Soy del criterio que la obsolescencia juega muy en contra del vendedor así que prefiero asumir una pequeña pérdida a tener un cacharro 6 meses sin vender. Y si me duele venderlo por ese precio es porque no debo venderlo :-)

Si un equipo no se vende es porque hay un desajuste entre la oferta y la demanda, quizás sería más efectivo un sistema de subastas :-) incluso inversas como en una lonja de pescado :-) marcas un precio de salida y un mínimo por el que quieras vender el equipo y la gente hace su puja, el que hace la más alta se lo queda. Es posible que se vendiese más.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 06/02/2012
#23 Hasta donde yo se eso no es aplicable entre usuarios finales y solo se aplica en caso de tiendas, aparte que no son 6 meses sino 1 año.
Subir
Ethenmar
#27 por Ethenmar el 06/02/2012
Yo hace una hora acabo de vender un pedalillo que tenía a la venta. Mañana sale hacia su nuevo hogar :mrgreen:
Subir
Crunkstar
#28 por Crunkstar el 06/02/2012
yo llevo mil años con el triton extreme y nada y rebajandolo mazo al final le saco salida por partes,le vendi la moss,pero bueno,poco a poco
Subir
Panucci
#29 por Panucci el 07/02/2012
Hay de todo pero lo que tampoco se puede hacer (como hace mucha gente) es vender un aparato que le costó 500 por 490.

Si no vendes lo tienes fácil, baja precio.... Seguro que si realmente es un chollo lo acabarás vendiendo. También depende de si lo que vendes tiene mucha salida por aquí o no, quiero decir que no es igual poner a la venta un plato technics que un aparato de producción muy específico (por decir algo).

Luego hay que reconocer que como estamos en crisis la gente se está quitando de caprichos, y hay mucha oferta de muchas cosas.
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 07/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
otros de "impoluto, lo he usado dos veces y lo he vuelto a guardar" (un aparato de mas de 10-15 años, usado dos veces?).... en fin.

Lo peor de todo esto es que siempre puede haber un principiante o inexperto que se traga el rollo y pica.


Yo he vendido y comprado bastantes cosas "impolutas". Igual no tenían tantos años pero sí he tenido equipo que he usado una vez o dos y luego no lo he vuelto a usar.

En esos casos, los que estamos en grandes ciudades lo tenemos más fácil ya que es más fácil que haya demanda y pueden venir a ver el equipo o puedes ir tu a verlo. No suelo comprar sin ver el equipo.

Un tipo que venda algo en Huesca lo va a tener más jodido que uno de Madrid o Barcelona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo