Se vende algo en mercasonic?

lickit Baneado
#286 por lickit el 15/07/2012
imnotiko™ escribió:
aver que parte no entiendes?


yo entiendo muy bien lo que dices tu, defiendes el modelo mercado mientras yo defiendo el modelo de ideales y familia. no se trata de decirt "eh, que no entiendes de eso?" se trata de analizar y entender porque hay gente que recoje basura de la calle y lo vende en los encants de barcelona, porque hay gente que te roba para venderlo a otro, y porque hay gente que venden lo que no quieren a un precio como si fuera el nuevo oro. obviamente sigues sin comprender mi pensamiento, o no te llega la idea. en fin, todo esto llega mas lejos porque si miras como funciona españa, esta todo basado en lo mismo... por eso dicen que "la confianza da asco" porque saben que sera el mejor amigo que te va a vender la peor moto..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#287 por Imnotiko™ el 15/07/2012
lickit escribió:
se trata de analizar y entender porque hay gente que recoje basura de la calle y lo vende en los encants de barcelona


Pues Lickit...porque hay quien lo compra, si no hubiera compradores para ése mercado, no habria quien recojiera nada para venderlo...

lickit escribió:
porque hay gente que te roba para venderlo a otro


Ésto ya és otra cosa, con la que yo tampoco puedo estar nada deacuerdo, al igual que si alguien vé/vemos, algo demasiado desorbitado, estámos en nuestro perfecto derecho, y lo veo totalmente bien, en avisar a un comprador "despistado" para que no pique.

lickit escribió:
sigues sin comprender mi pensamiento


Lo comprendo, y hasta cierto punto, porsupuesto lo comparto, pero una cosa es algo como "robar", y otra distinta que alguien posea algo, que sabe que para un modelo de comprador, puede tener mucho valor y trate de sacarle todo lo que pueda....son cosas distintas.....que tu lo ves y pones sobreaviso a ese comprador, perfecto!, yo haría igual, pero no confundamos el hambre con las ganas de comer...

lickit escribió:
"la confianza da asco" porque saben que sera el mejor amigo que te va a vender la peor moto


NO, porque precisamente en los NEGOCIOS, no hay amigos...yo sé de usuarios muy buenos aquí, en los que como amigos, puedo confiar, pero en los que jamás confiaría como vendedores, de ahí, que todas mis compras y ventas las haga en mano, y aun no me he ido de ningun lado, sin probar cada aparato, tanto el que compro como el que vendo por parte de cada uno....

Ayer lo escribí en un hilo, creo que se titulaba "como estan protegidos los compradores" o algo así.... y lo repito, quien se deja "engañar", es porque quiere, porque formas hay mil, para asegurarse una buena compra-venta.

Yo no estoy deacuerdo en lo que se vé que es una estafa manifiesta, ni en que algunos se aprovechen de una forma mas que poco grácil de cierto público, pero sí estoy a favor de tratar de vender a un precio que hay que medir por el tiempo, estado, y funcionamiento....el tasar algo, no me vale, porque lo que uno vende a 100, y yo vendo a 150, puede no estar igual y entonces es cuando decimos que "lo barato, sale caro"....és como todo, al igual que no vale lo mismo un 600 en un desguace, que uno cuidado....pero claro que te entiendo, y en denunciar a "vendedores de humo" porsupuesto lo apoyo, porque a mi tambien me afecta ya que muchas veces, se paga justos por pecadores....

Edito:
https://www.hispasonic.com/foros/como-estan-protegidos-compradores/406462
Subir
sJOn
#288 por sJOn el 16/07/2012
imnotiko™ escribió:
.yo sé de usuarios muy buenos aquí, en los que como amigos, puedo confiar, pero en los que jamás confiaría como vendedores


Sin comentarios...
Subir
lickit Baneado
#289 por lickit el 16/07/2012
#288 - muy bueno!!!
Subir
Imnotiko™
#290 por Imnotiko™ el 16/07/2012
#288 :susto:

Ni se te ocurra....... sacar de contexto una sóla palabra mia.....porque no vá por donde te crees....

El que yo sea desconfiado a la hora de hacer una venta, cambio (negocio) és sencillamente porque para mi, en los negocios, no hay amigos, y porque sólo conozco su faceta de amigos, por éso pruebo cada aparato que compro, y hago que se pruebe "in situ" cada aparato que vendo, o cambio.....

Amistad no tiene que ver nada con negociar, y en los negocios, hay de todo (por desgracia...o suerte)....pero sacado de contexto, como tu lo has intentado hacer ver.... parece lo que no és, porque que yo sea desconfiado en los negocios, no quiere decir que mis palabras vayan presuponiendo que el quevende (amigo o no amigo) sea mal vendedor o algo así....asique por favor....las frases dentro de su contexto global, que és como se deben de interpretar....al menos para quien tenga algo de comprensión lectora....

:fumeta:
Subir
lickit Baneado
#291 por lickit el 16/07/2012
#290 como piensas tu piensan muchos, y justo por eso se hizo el dicho que confianza da asco... porque quien se fia de ti siendo amigo, seguro que le vendes la moto igual. porque no respetaras la amistad. segun tus palabras, eh...
Subir
Imnotiko™
#292 por Imnotiko™ el 16/07/2012
#291

No és éso.... yo con alguien puedo tener mucha confianza, pero a la hora de comprar-vender, ya puede haberse criado uno conmigo, que revisaré igualmente el "cacharro" aunque él me diga que pone la mano en el fuego y no se quema.....pero no porque ésa persona me vaya o no a vender la moto, que no, sino porque YO, soy así de desconfiado para ésto.......nada más....

Igual no me expliqué bien (perfectísimamente, soy humano y puedo equivocarme)en el post 287, y pude crear una impresión que no és la correcta, pero bueno, creo que ya está explicado....y se entiende.

Aunque es verdad que muchos, no respetan la amistad cuando la "mezclan" con los negocios, és así, yo soy limpio y claro en todo, si un fader está dñado, lo digo, si tiene un arañazo, igual, si tengo que bajar el precio (siempre de forma razonable..y en proporción) pues lo hago, pero no todo el mundo es así, y a ésos que van con el "balín" guardado, me parece muy bien que se les denuncie...... ahi si estoy deacuerdo, pero en que a mi nadie me tase algo, sin saber estado, tiempo, uso, ni cuidado que ha tenido....pues como que no....aunque es verdad que como decías hay qien se pasa tres pueblos....pero es la ley de precios libres del mercado.....no podemos hacer mucho que digamos...

saludos. me voy a hacer el 2º trato de hoy ;)
Subir
sJOn
#293 por sJOn el 17/07/2012
#290 Me parece que utilizas el termino amigo ó amistad de muy alegre manera, en mi caso tengo aquí muchos conocidos, a los que no les he visto nunca y solo he tratado con ellos por el foro, a los que les puedo ingresar el dinero en cuenta con total seguridad de que recibiré el equipo tal y como me dijeron, si tú desconfías de tus "amigos" pues ya me contarás..
Subir
Imnotiko™
#294 por Imnotiko™ el 17/07/2012
sJOn escribió:
si tú desconfías de tus "amigos" pues ya me contarás..


Yo desconfío hasta de mi sombra si me intenta vender algo :desdentado: ...para los negocios soy así sJOn....porque tuve varios problemas en otros tiempos....y ése tipo de situaciones, te hacen reaccionar...

También conozco a muchos a los que sé que les podría hacer cualquier transferencia o pago, sin problemas...pero no lo hago...porque me gusta probar todo lo que compro o cambio, y que se pruebe todo lo que yo cambio, o vendo...porque pueden aparecer fallos que hasta para el propietario del "cacharro" hayan pasado desapercibidos (funciones que no se han usado, potes duros por la acumulación de polvo, lucecitas fundidas, botones que se quedan atascados, oscilaciones en los pitch....) y la verdad, mejor prevenir que curar...porque bien sabemos que lo que no se vé "in situ" despues no lo podemos reclamar, y te pueden decir éso de: "a saber que habrás hecho tu"....por muy amigos que sean, hasta el mejor escribiente hecha un borrón.

Que sí, que vale que igual me exprese un poco "alegremente", ya lo he explicado...a todos se nos vá la pinza alguna vez (pero por éso mismo, hay que mirar todo con lupa, venga de quien venga) ;)


y siento si me expresé mal, y no me comprendiste del todo, ya te digo que a veces, "se me pira" :juas:..... Un saludo.
Subir
Rikorg
#295 por Rikorg el 26/07/2012
es un sitio estupendo para comprar y vender. Yo, más bien compro, pero alguna venta y cambios también hice, y todo salió perfecto. Procuro hablar por teléfono con las personas antes de ultimar la operación.

Salut
Subir
miscoes
#296 por miscoes el 26/07/2012
Yo he comprado y vendido un montón de cosas y en los tratos que he cerrano no he tenido ningun problema.

Ha habido algún usuario que se ha venido atrás en el último momento, varios que se han puesto pesados pidiendo que bajase el precio a artículos que vendía realmente baratos e incluso alguno que ha intentado acusarme de estafa simplemente porque no le gustaba mi método de hacer los tratos (transferencia previa y envío al día siguiente por paqueteria)

Por lo demás, en los (bastantes) tratos que he realizado ha sido todo correcto.

Por este motivo lo considero un sitio en el que si se venden cosas. Yo al menos si.
Subir
Chris W.
#297 por Chris W. el 23/08/2012
A mi lo que me da pena, y que con el formato de antes, es que ya no se regale nada. Siempre había alguien que regalaba revistas, trastos varios... Yo regalé un aparatejo con su caja y todo [para conectar el micro al pc via usb] y el majo del receptor me dio a cambio una botellica de cava.

Ahora tengo una tarjeta externa que en mi SO da problemas, pero he ido a filtrar por regalos en Mercasonic y no había nada de nada... Me dan ganas de ir al Cash converter, que incluso me parece menos rancio... ¡Ay, los buenos viejos tiempos!
Subir
ArquitectoAcero
#298 por ArquitectoAcero el 24/08/2012
¿regalar en Mercasonic??? :shock:

Pero si la gente intenta vender hasta las revistas usadas !!!

Yo no se si será la crisis o que, pero he llegado a ver gente vendiendo chatarra microinformatica (piezas de desguace de ordenadores del año pum), teles de tubo de 14 pulgadas e incluso cintas de cassette virgenes con 30 años !!!!

Todo este tipo de cosas tienen su destino el Punto Limpio de cualquier ciudad, pero aqui la gente intentado de sacar algunos centimos....

Lo dicho, debe ser la crisis que aprieta MUUUUCHO.
Subir
sJOn
#299 por sJOn el 24/08/2012
ArquitectoAcero escribió:
¿regalar en Mercasonic???

Pero si la gente intenta vender hasta las revistas usadas !!!


hahaha incluso hay quien intenta vender un disco recopilatorio de gran hermano con temazos de coyote dax, etc.. desde hace un huevo de tiempo y por 5€!!
Subir
danibarga
#300 por danibarga el 07/10/2012
que nada, que a la peña se le va la olla!!!!
vengo de mercasonic...aver...
crisis: todos a vender,perfecto. pero hijos,no lo podeis vender 20 euros mas baratos.
yo desde luego, no pienso comprarle a nadie así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo