Se vende algo en mercasonic?

ups!
#31 por ups! el 07/02/2012
la otra más fina es "vendo por no usar" o "por dejar de usar" y luego te encuentras un micro con la cápsula como el palo de un gallinero, joder! claro que lo dejaste de usar :)

yo en cuanto un anuncio, que quiza me interesaba, me pone "nuevo vale" o el enlace a thomann, dejo de interesarme, quizá me paso de pensar mal, pero para mi es como la vieja técnica de venta, muy típica de grandes superficies, de meter un producto muy muy caro al lado de otro con el precio inflado, incluso a veces con un falso descuento (antes 299 ahora 250) Ya sabes que el carísimo no venderás ni uno, te importa un bledo, es un señuelo, pero el otro te lo quitan.

ahhhh!! el mundo de la venta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 07/02/2012
Por cierto, acabo de vender mi Virus Rack. Se va para el otro extremo de la península.

Para relacionar esto con el hilo: cuida tu material mientras lo tengas, pon un precio atractivo cuando lo quieras vender, mantén una comunicación abierta y dispuesta con el comprador, y en principio no tienes que tener problemas en vender. Y como resultado final: un comprador y un vendedor satisfechos. Bingo. 8)
Subir
Monster
#33 por Monster el 07/02/2012
Yo vendí mi micrófono volao!!
Subir
Iskra mod
#34 por Iskra el 07/02/2012
WStudio escribió:
Hasta donde yo se eso no es aplicable entre usuarios finales y solo se aplica en caso de tiendas, aparte que no son 6 meses sino 1 año.


Efectivamente, la ley de garantías da un plazo de uno o dos años dependiendo del artículo, pero los primeros 6 meses son los más importantes porque después de los 6 meses es el comprador quien tiene que demostrar que el problema con el producto no es debido a un mal uso.

En caso de venta entre particulares, bienes inmuebles y servicios u objetos obtenidos en ventas judiciales, no hay garantía que valga. La garantía para productos de 2ª mano la tienen los objetos vendidos por tiendas de segunda mano (como cashconverters o alguna así). En ese caso los productos tienen un año de garantía.

Entre particulares, nada de nada, y es lógico, porque no puede responsabilizar al fabricante del uso que haya hecho el propietario original del producto.

Todos tenemos mucho lío con la ley de garantías ;)
Bueno, con todas las leyes, más bien :D
Subir
elpezs
#35 por elpezs el 07/02/2012
Yo la verdad estoy bastante contento con los precios que en los ultimos meses en encontrado en mercasonic, creo que son bastante coherentes:

Novation supernova (impoluto) 330 euros.
yamaha An1x 225 euros
AcidBassline 250 euros
MPC1000 350 euros
La bassline la vendí al siguiente día de comprala ya que tenía que hacer caja por el supernova por el mismo precio que la compré (si le hubiese puesto 300 o más que es lo que vienen pidiendo todavía la tendría, es lo que tiene ser ambicioso o no)

La MPC no cumplio mis espectativas funcionales y se la descambie al dueño, la verdad, ahí, lo barato iba para salir caro..

El caso es que quien quiera vender tiene que vender a precios razonables hombre.. ayer ví un blofeld por 300 euros.. y a mi me valio nuevo 335 creo..

Para vender primero hay que querer hacerlo, hay mucho precio caro y mucho anuncio de pochicuela, pero sigue habiendo precios como para arruinarse en compras "inevitables, una oportunidad que no se puede dejar pasar".

Gas, gas y más gas.

saludos!
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 07/02/2012
Lo que en muchos casos me hecha para atras ... son los vendedores.
Vi precios muy buenos, pero hablas con el vendedor por privado y el trato es como si le pararas en la calle y le pidieras un cigarro. Responden como si tuvieran que pagar por palabra enviada ... mal caracter, altaneros, no quieren informar nada, les preguntas y ni se molestan en responder.
Aunque el precio sea bueno, paso de esta gente.
Luego estan los que directamente ni se molestan en responder ... tu piensas que ya vendieron el equipo, y luego ves que siguen subiendo el post de venta.

Y luego, ya directamente es criticable la forma en que "publicas tu producto".
Algunos ponen: - No voy a explicar a nadie nada, el que lo quiera tiene que saber lo que es".
otros ponen el producto en el titulo y en el cuepo solo: - Solo compradores serios ... Eso si, hablas con ellos y de seguro una maquina es mas comunicativa y agradable.
Lo de buscar una foto del chisme en google para ponerla en el post (porque de sacar una foto ya ni hablar), parece que eso ya fuera una molestia.
Y ni hablar de usuarios noveles, que "o me ingresas el dinero o no te vendo".

No todos son asi, pero vamos ... que hay mogollon de vendedores que te hacen sentir como si te hicieran un favor en venderte.

Yo hace dos meses que estoy vendiendo todo mi estudio, para quedarme con 3 o 4 equipos nada mas. Y con mucha calma, atendiendo a todos y cada uno de los interesados y por supuesto poniendo precios coherentes llevo vendidos muchisimos equipos. No puedo quejarme.
Incluso como no estoy apurado en la venta, hay un comprador al que le di la opcion de ingresarme una señal por un equipo, y reservarselo un tiempo prudente para reunir el dinero que le permita pagar el total.

Yo creo que con voluntad, buena atencion y sobre todo ... saber transmitir confianza, se puede vender.
Pero no esta facil el tema.

Y ya ni hablar de los pescadores de turno, que te abordan con ofertas ridiculas. Que lo hacen por sistema, o sea si tienes 4 productos publicados ... lo mismo te ofrecen poca pasta por 3 de ellos. Pero esto da para otro hilo.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 07/02/2012
Sasto, walerandei. De todos modos una de las cosas buenas de llevar mucho tiempo por aquí es que te vas haciendo tu propia lista de usuarios, no ya "de fiar", sino simplemente "de tratar"; y en paralelo también otra lista, la lista negra de los que tienes claro que jamás harás negocios con ellos.
Subir
ups!
#38 por ups! el 07/02/2012
Pues coincido muchísimo con todo esto


Hombee, la lista de usuario de no tratar, que pudieramos llevarla en privado, y que al igual que sale el botoncillo verde del online, te saliera en amarillo, estaría genial. Es que con el tiempo te olvidas un poco de quién pasas o te puedes llegar a confundir de alias.

el que quiere vender vende, y el que no, que se coma su cacharro es así de simple. un cacharro no vale un duro y eso por desgracia lo puede comprobar el que lo necesita por algo puntual y no puede en pocos días convertirlo en dinero. Yo soy de los que cuando vendo algo, no dura cinco minutos: cacharro no utilizado es pasta perdida, prefiero convertirlo en billetes.

Pero eso es una actitud de compra, para mi comprar es un gasto, cuando gasto, mi dinero se ha esfumado, adiosss, ya no existe. Soy feliz cuando veo un cacharro y le digo, maldito cabrón, ya no vales un duro, no tienes valor, no se puede comer, no se puede pagar un platano con él y encima gasta simplemente por existir. Entonces soy más feliz, cuando se ha vuelto a transformar en 1 euro.

no todo es precio desde luego, pero hay cada uno que encima parece que te perdona la vida al venderte. En una estrategía muchas veces estúpida de hacer valer su oferta.
Subir
elpezs
#39 por elpezs el 07/02/2012
Yo la verdad ( en las transacciones que llevo, unas 15) he tenido la fortuna de dar con personas comunicativas, muchas de las cuales guardo relación, ya sea feedback musical o para hablar de cacharros. El mercasonic es más que una compra venta de material, se aprende mucho de él, tanto para saber en como está el mercado (el echo de que se debata en el mismo anuncio sobre la maquina es pa pa flipar de la información).
Mi manera de proceder es que si alguien no es comunicativo no llego ni a intimar con el mas allá del gracias por la info. Creo que es el perfil de usuario que después le va ha dar pereza hasta mandarte el numero de seguimiento.

Si estás buscando algo en concreto ya saldrá otra oportunidad con alguien agradable, que cuando te vas a gastar cuartos, se exige un poco placer en el procedimiento. Tampoco va la vida en ello, con más ganas pillas el sinte un mes despues, o mejor, te has dado cuenta que lo que estabas decido a comprar a quedado relegado a la categoría "estuve a punto de pillarlo", y ahora vas a por un sinte con osciladores con diente de piraña.* ;)

Saludos.

* o una flauta tarvesera MIdi :flauta:
Subir
ArquitectoAcero
#40 por ArquitectoAcero el 07/02/2012
elpezs escribió:
el echo de que se debata en el mismo anuncio sobre la maquina es pa pa flipar de la información


Totalmente de acuerdo, es mas, creo que lo mas saludable es que halla cierto debate en los anuncios sobre las cualidades o posibles problemas e inconvenientes del aparato. Lo que pasa es que por lo general el vendedor huye de estos comentarios como de la peste, pues piensa que le van a estropear la venta. De hecho es practica habitual el borrar el anuncio y volverlo a poner para "eliminar" comentarios sobre algun problema del aparato en cuestión.

EStoy con Walerandei en que hay algunos que parece que le cuesta dinero describir el aparato o el estado en el que se encuentra.

Ah! otros que me "inrritan" son los que ponen una foto todo chula de internet y luego ponen: "fotos reales a los interesados"... pues NO, fotos reales para TODOS, porque nunca sabes quien puede estar interesado. Es una manera torpe de eliminar posibles compradores.

Bueno, me voy a dar una vuelta por el Merca a ver que veo. 8-[
Subir
Iskra mod
#41 por Iskra el 07/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
otros que me "inrritan" son los que ponen una foto todo chula de internet y luego ponen: "fotos reales a los interesados"... pues NO, fotos reales para TODOS, porque nunca sabes quien puede estar interesado. Es una manera torpe de eliminar posibles compradores.


Efectivamente, eso es muy raro, no? Coño, si no pones fotos, ¿cómo vas a promover el interés de los posibles interesados? Es como si uno tuviera una tienda de sillas y cubre el escaparate con una cortina para que no se vean las sillas que vende...Joer, que todos los móviles hacen fotos de zillones de megapixeles y se suben en 12 segundos!
Si me interesa, no quiero ver EL trasto en cuestión, quiero ver ÉSE trasto en cuestión, no una foto de la web del fabricante.
Subir
Fluxus
#42 por Fluxus el 07/02/2012
Lo de no poner fotos no lo entiendo, ni cuesta tiempo ni dinero, y ademas ¿quien no tiene una cámara por cutre que sea hoy en día?.
Subir
ArquitectoAcero
#43 por ArquitectoAcero el 07/02/2012
Stenorette escribió:
Lo de no poner fotos no lo entiendo, ni cuesta tiempo ni dinero,


No es mas que pura perreria. Si lo pueden vender sin tener que molestarse en lo mas minimo,pues mejor.

Si al final es lo que decimos, el que realmente está interesado en vender un producto, se esmera en poner sus correspondientes fotos, su descripción detallada del estado y uso que se le ha dado, y sobre todo un precio acorde con los tiempos. Lo demas es ganas de perder el tiempo haciendo "ups" con la esperanza de pillar algun despistado.
Subir
solker
#44 por solker el 07/02/2012
espasonico escribió:
Yo he vendido y comprado bastantes cosas "impolutas". Igual no tenían tantos años pero sí he tenido equipo que he usado una vez o dos y luego no lo he vuelto a usar.


Ya pero es que eso yo, no lo se ... si lo has usado una vez o dos en cinco años. hay dos cosas ... que la garantía oficial ya no sirve, y por poco ahorro (siempre en el supuesto de que lo vendas a un precio, casi nuevo) no me arriesgo. Es que en realidad, tu puedes vender un aparato impoluto porque tenga una falla, y si lo ves supernuevo, no quiere decir que funcione bien ... a falta de productos nuevos de tienda que tienen fallas (ojo, que no digo que tu hagas eso, es una forma de hablar)

Por otra parte, luego esta el que lo vende mas caro que nuevo, por que a el le costo tanto ... y no va a perder tanta pasta ... a ver, alma de cántaro ... es que si voy a la segunda mano es para que me salga mas barato, si en la tienda está mas barato, independiente de lo que te cueste a ti, ¿donde crees que lo voy a comprar? y ya no mas barato ... es que al mismo precio voy a hacer lo mismo.

Como decís algunos, a veces parece que es que no lo quieran vender. Coño!! pues que no lo pongan a la venta.
Subir
Netz
#45 por Netz el 07/02/2012
solker escribió:
a veces parece que es que no lo quieran vender.


con esto de la crisis supongo que la gente tiene que desprenderse de cacharros que no quiere vender....de allí que ponga precios muy ajustados...

luego ya están los jetas que te lo ponen mas caro que comprarlo en tienda y cuando les dices algo te salen con escusas chorras sobre el envio y no se que mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo