Vender CD propio

León_KLS
#1 por León_KLS el 18/06/2013
Hola buenas,
no se si el hilo estará repetido pero he buscado por los foros y o bien no pongo las palabras claves o efectivamente, la pregunta no se ha realizado.
La cuestión es que tengo mi primera producción a punto de ser finalizada y me preguntaba si había que registrarlo en SGAE o algún sitio antes de poder hacer la duplicación y distribución de la misma por medios físicos (los días 12,13 y 14 de julio estaré haciendo el lanzamiento oficial en Gijón y hay gente interesada en comprarlo..) entonces quería saber qué pasos debería de seguir para duplicarlos, hacer la impresión y poder distribuirlo y posteriormente, poder hacerlo en iTunes, etc.
Espero haberme expresado bien y espero su contestación.
Saludos y muchísimas gracias desde ya.. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deivi
#2 por Deivi el 18/06/2013
Hilos sobre la SGAE hay para aburrir, te paso un par de ellos:
https://www.hispasonic.com/foros/sgae-propiedad-intelectual-adios-mi-felicidad/341804
https://www.hispasonic.com/foros/debo-registrarme-sgae/277610

Para el tema de los duplicados: aquí hay algo

Para subirlos en iTunes, Spotify, etc. hay agregadores como este

Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/06/2013
Por si te interesa ya que vendiendo discos no te vas a hacer famoso, sino teniendo una gran difución que te permita tener muchos directos en los lugares donde se escuche tu musica, tal vez actualmente utilizar una licencia cerrada en lugar de abrirte las puertas al exito te las cierre.

Como registrar tus obras bajo Creative Commons - musica, texto, imagenes, video...

Subir
León_KLS
#4 por León_KLS el 18/06/2013
#2 gracias. Mi pregunta en verdad es si es necesario registrar la produccion en SGAE o similares antes de poder duplicar los CDs.. El tema de dónde y tal ya lo he estado mirando pero me falta saber si hay q registrarlo primero.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone
Subir
Deivi
#5 por Deivi el 19/06/2013
#4 Registrarlo en la SGAE no es necesario, pero si deberías hacerlo en el Registro de la Propiedad Intelectual o en Safe Creative para garantizar que la obra es de tu autoría.
Subir
León_KLS
#6 por León_KLS el 19/06/2013
#5 Gracias. Ahora investigo precios y eso..
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo