Vender mi música por internet?

Endre
#31 por Endre el 13/09/2014
A ver, yo no demonizo a nadie. Toda opción de venta me parece buena. Lo que comento es que hay algunas opciones mejores.

Si piensas que la industria se mueve como hace treinta años, deja tu obra en manos de cualquier sello. No te compliques la vida y espera que te llueva el dinero.

Si opinas que el mercado está saturado y vas a tener que sudar sangre para arañar ventas, pues igual te conviene empezar a controlar todo el proceso y eliminar intermediarios.

Personalmente no creo que bandcamp te ofrezca más posibilidades de venta que una web personal cuando acabes un concierto y la gente te pregunte dónde puede descargarse tu música.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#32 por the_can_opener el 13/09/2014
Endre escribió:
Personalmente no creo que bandcamp te ofrezca más posibilidades de venta que una web personal cuando acabes un concierto y la gente te pregunte dónde puede descargarse tu música.
Estoy de acuerdo.

El tema es que la web personal también lleva un curro. Y lo de sudar sangre no es algo que le guste a la mayoría, más vale sudar quejándose...
Subir
stereohertz
#33 por stereohertz el 13/09/2014
Estaba leyendo vuestros comentarios y estoy de acuerdo en algunas cosas:

1.- El mercado es obvio que está: saturado NO, lo siguiente....
2.- Bandcamp es buena opción pero fácilmente pirateable. A mi tampoco me gusta que suene el tema entero.
3.- CD Baby lo conoce un número bajo de gente si vemos el global.
4.- Hoy no te promociona ni Diós.
5.- Lo ideal es tener nuestra própia web, pero lleva curro...

Lo complicado es como narices pongo mi propio sistema de venta en mi web evitando intermediarios? (sin contar los bancos que éstos siempre están de por medio y es inevitable a no ser que te paguen en metálico cosa que es inviable y prácticamente casi imposible)

Hoy en día la ventaja de aparecer en Beatport, Itunes y demás, para mi sólo reside en el hecho de que quieras que no, dejas de ser nadie a ser "alguien" y no porque te vuelvas famoso de la noche a la mañana, sino porque en Bandcamp, compra muy poca gente en cambio en Beatport compra mucha gente y en Itunes muchísima mas.

Teniendo en cuenta eso, es mas posible que alguno de esos que siempre anda rebuscando música en éstas tiendas caiga (aunque sea por error) en tu rinconcito, ya sea porque le ha hecho tilín tu nombre o porque buscando un tema con un nombre específico, le ha salido también el tuyo, lo ha escuchado por curiosidad (porque no tiene ni pajotera idea de quien eres) y al final le ha gustado y te lo ha comprado. Cosa que pasa con suerte un par de veces al año...

Si te tienen que comprar en Bandcamp, la llevas clara porque pudiendo escuchar tu tema gratis sin pagar un duro y encima pudiéndolo piratear pues como que lo veo chungo.

Tu própia web? Yo la verdad no se si alguien se mira la mía a parte de yo y sí lleva curro hacerte una, aunque sea a través de WIX como es mi caso, utilizando el servicio gratuito, pero es que no me sale de las pelotas pagar un tanto cada mes para eliminar la publi... Si la gente de verdad me comprara como para mantener el servicio de pago pues me daría igual invertir esa pasta en ello, aunque eso me generara quedarme a 0 euros de inversión final contando gastos, pero no voy poner un duro mas de mi bolsillo para ese fin ya que no pienso perder dinero.

Ésto de vender temas es como tener tu propia empresa y como toda empresa, la finalidad debe ser una, ganar dinero. En éste caso, no perder sería otra opción, pero lo que sí que tengo claro es que perder, no es una opción, al menos a partir de ahora no lo será, porque yo he gastado en mantener mi web, he gastado en registrar mis obras y he gastado en equipo y eso se acabó... Bueno lo de gastar en equipo no porque es mi hobby y me gusta tener mis cacharros para jugar pero en el tema enfocado a ventas no pienso invertir un euro mas...

Como yo supongo que hay miles, pero bueno, yo voy a seguir haciendo música porque es lo que me gusta y no voy a regalar mi tiempo a nadie, por lo menos a nadie que no conozca de nada. Quien quiera mi música que la compre y quien no pues nada, puede seguir haciendo lo que ha echo hasta ahora, que es ignorar ni que existo...

La verdad, cuando empecé con ésto como hobby (hace ya algunos años) siempre me vino a la cabeza aquello de... "ostras al igual un día puedo llegar a hacer temas y tenerlos a la venta..., que a la gente les mole y quien sabe, quizás llegar a ganarme la vida con ello..."

Jjajajaja... Ese día ha llegado, es hoy, hoy en día tengo temas a la venta, pero ya está, ahí termina mi história...

Muchas veces me encuentro con el típico que me dice, "ostias tío tu música mola, quien sabe, al igual un día toca la flauta y quien sabe...".

Jjajajajaja la verdad no se que responderle, no se si acariciarle la cabeza y decirle "que majo eres" o hacer como si hubiera soplado el viento, aunque bueno, al menos te dice que tu música le gusta... Será verdad??? :yuju:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Endre
#34 por Endre el 13/09/2014
STEREOHERTZ escribió:
Lo complicado es como narices pongo mi propio sistema de venta en mi web evitando intermediarios? (sin contar los bancos que éstos siempre están de por medio y es inevitable a no ser que te paguen en metálico cosa que es inviable y prácticamente casi imposible)

Cuantos más intermediarios elimines más económico puedes vender tu producto. El mínimo que he encontrado yo son dos: la entidad que gestiona el pago (paypal, etc) y luego el banco desde donde se distribuyen los ingresos a cada músico.

Pero en los conciertos, cada músico vende sus CD por dinero en metálico y eso es una transacción directa.

STEREOHERTZ escribió:
Tu própia web? Yo la verdad no se si alguien se mira la mía a parte de yo y sí lleva curro hacerte una, aunque sea a través de WIX como es mi caso, utilizando el servicio gratuito, pero es que no me sale de las pelotas pagar un tanto cada mes para eliminar la publi

En nuestro caso nos hemos unido en un colectivo de autores, de manera que hemos trabajado hombro con hombro para sacar adelante la web, el gestor de ventas, el blog y la organización de eventos. La unión hace la fuerza y a día de hoy tenemos alrededor de 800 visitas a la semana. Se puede mejorar pero no está mal. Y nos queda todavía mucho camino que recorrer.

STEREOHERTZ escribió:
Ésto de vender temas es como tener tu propia empresa y como toda empresa, la finalidad debe ser una, ganar dinero. En éste caso, no perder sería otra opción, pero lo que sí que tengo claro es que perder, no es una opción,

Entonces no tienes talante de emprendedor, porque lo primero que sucede con una empresa es inversión y luego un período de asentamiento hasta que ganas dinero para amortizar esa inversión y salir adelante. Si has invertido tiempo y dinero en tu equipo y formación no veo qué problema ha de suponer un dominio y espacio en un servidor.

STEREOHERTZ escribió:
Cosa que pasa con suerte un par de veces al año

Pues a mi me parece que no merece la pena, pero allá cada cual.
Subir
stereohertz
#35 por stereohertz el 13/09/2014
1.- Hablo de vender por internet, no en directos ni en conciertos

2.- Vosotros soys según mencionas, un equipo de varia gente arrimando codo con codo, Yo no tengo a nadie... yo lo hago todo y me lo tengo que currar todo...

3.- Quizás no tenga talante de emprendedor. Lo mío es hacer música, no montar empresas... Espacio en un servidor y tener un dominio es un gasto que no quiero hacer por los motivos que he expuesto anteriormente. Eso se tendría sin problemas si las ventas cubrieran el importe, pero tener que ponerlo yo de mi bolsillo... ya me cansé de eso.

4.- Hacer música siempre merece la pena. Invertir mas dinero del que se genera en las ventas está claro que no merece la pena. De ahí que todas mis cuentas premium que tenía antes y que hice con ilusión hayan pasado a ser cuentas gratuitas. Y el día que ya no puedan ser ni gratuitas pues adiós muy buenas. Pero una cosa la tengo clara, música voy a seguir haciendo porque me gusta y me entretiene...
Subir
Endre
#36 por Endre el 13/09/2014
Tu talante es muy típico y bien definido. Y abundante. Una vez montamos nosotros la asociación (que acabó siendo un sello) empezamos a recibir CDs de músicos atraídos por el proyecto: venta por internet, diseño web personalizado, organización de conciertos, publicidad en emisoras de radio, etc. Cuando les preguntamos qué ofrecen ellos al proyecto, la respuesta es idéntica: «ofrezco mi música». Nos ha jodido. :D Los demás nos partimos el cuerno trabajando en equipo para divulgar nuestra música y ellos no tienen necesidad porque son los nuevos Mike Oldfield.

Pues no te quepa duda que te deseo lo mejor, pero eres carne de intermediarios.
Subir
stereohertz
#37 por stereohertz el 13/09/2014
A ver no se si hay un patrón para lo que soy yo, nunca me parado a pensar en ello. No voy de Mike Oldfield ni mucho menos.

Me vengo a referir que para mi la música es un hobby, como al que le gusta esquiar. No todo el mundo que va a esquiar quiere entrar a competir.

Hay varias preguntas que me he hecho con los años y que me he respondido yo solito, son tales como:

- Que espero yo de mi música? Que sea escuchada al menos por alguien que no sea yo.
- Quiero gustar a la gente? Es importante pero no es mi prioridad. Quiero gustarme a mi con lo que hago y si ello gusta a la gente pues mejor y bienvenidos sean pero lo importante es que yo me divierta.
- Es imprescindible ponerla a la venta? Pues no, pero me hacia mucha ilusión entrar en la rueda y hacerme un huequecito en las tiendas digitales. por decirlo de alguna manera es un complemento a mi labor que veo estupendo que esté ahí.
- Mi objetivo es vender? No. Mi objetivo es hacer lo que me gusta, pasarlo bien y entretenerme. Si vendo pues todo eso que me llevo.
- Espero vivir de mi música? No. Si viviera de mi música ésta se convertiría en un trabajo (obligación) y no en una devoción.
- Me gustaría vivir de la música? Sí. Pero no de la mía. Con eso me refiero a que trabajar como técnico de sonido es una cosa que me gustaría, podría estar bien masterizar temas para otra gente por ejemplo y de paso me serviría para aprender muchas mas cosas de las que se.
- He llegado donde quería estar? Sí. Hago la música que yo quiero, cuando quiero y con ello me lo paso pipa. Además tengo mi sitio en internet y con ello soy feliz. Que me gustaría vender mas lo que hago? Pues sí, y a quien no... pero tampoco me quita el sueño.

A ver quiero que quede claro que aquí yo doy mi punto de vista. La vida puede dar muchas vueltas y estoy abierto a todo, nunca se sabe y con ello no pretendo otra cosa que comentar sobre el tema poniendo un poquito de mi experiencia personal sobre el asunto.

Como bien dices (y te creo) debe haber muchos en mi situación pero bueno lo importante es ser feliz...
Subir
1
stereohertz
#38 por stereohertz el 13/09/2014
Y poniendo una nota de humor al tema, el único que aquí no tiene intermediarios es éste hombre, que a parte de cobrar en metálico, cobra al momento y gastos de edición 0 patatero.

(Todos los demás... a pasar por el aro, guste o no. Unos mas que otros está claro...)

Eso sí, es directo, no vía internet... jajajaj

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
dmassive
#39 por dmassive el 14/09/2014
Aún no he publicado mi música, pero BandCamp me parece la mejor opción en cuanto a comodidad para vender. =D>

Ahora como "consumidor" el sitio se ve... muerto. El buscador, los indices, el diseño del mismo home de bandcamp, todo horrible. Se ve como un sitio abandonado. Sinceramente, nunca entraría allí para buscar música. :sad:
Subir
famosilla
#40 por famosilla el 14/09/2014
Bandcamp está bien pero eso de poder reproducir la puista entera tampoco me gusta. Se puede bajar con un truquito fácilmente sin pasar por caja.

Cd Baby otra opción buena.

Pero lo mejor es hacer tu propia página y colocarle algún tipo de TPV como las de Dwolla, Authorize.net o PayTPV para cobrar.
Tendrías que hacer por tu cuenta un poco de promoción pero así tendrías todo el control sin casi intermediarios.
De paso podrías vender merchandising además de las canciones. Cosas como camisetas, llaveros, gorras y eso.
Subir
stereohertz
#41 por stereohertz el 14/09/2014
Pero ésto de los TPV es sólo para transacciones verdad? Sirven para habilitar la descarga de un archivo? Y sirven para reproducir archivos de audio? (digo de audio porque es nuestro caso aquí)
Subir
famosilla
#42 por famosilla el 14/09/2014
Las Tvp son solamente para gestionar los pagos, claro.

Para descargar puedes hacerlo con unas pocas lineas me imagino.

Para reproducir no sé. Pregunta a alguno de los programadores de esta web las alternativas que hay. ¡ Ellos te sabrán decir mucho mejor que yo !
Subir
stereohertz
#43 por stereohertz el 14/09/2014
Es que yo he estado investigando y el otro día me encontré con éste servicio que está de fábula para hacer las gestiones desde tu web de Wix (que es mi caso). No se si es apto para otras páginas que no sean de Wix pero creo que sí.

Te permite subir una portada, un archivo de música y listo. Te gestiona via paypal el ingreso permitiendo la descarga al usuario y es compatible con facebook y twitter, lo único es que carece de reproductor por lo que veo y eso es lo que no me termina de convencer, pero el invento está bastante bien... Desconozco que capacidad de almacenaje tiene...

por si a alguno le interesa:

http://market.apps.wix.com/app/12ae7bfa-4b3a-d8d0-96de-c45d49798869?standalone=true

https://www.getonic.com/



La única pega que tiene es que es de pago..., o sea, que o vendes al menos para cubrir gastos o te comes una m.... jajajajaj
Subir
stereohertz
#44 por stereohertz el 14/09/2014
Estoy probando el invento con la versión de evaluación y la verdad es que pinta bien. Puedes agregar un video de youtube con tu tema y te sirve de reproductor.

Lo mejor de todo es que puedes invitar a la gente a que comparta tu tema para que se venda y que se lleven una comisión por ello. Buena idea!!

Mola
Subir
famosilla
#45 por famosilla el 14/09/2014
Paypal no mola.
A la segunda reclamación te cierran la cuenta y se te acabó el poder cobrar.

Los mecanismos de creación de web automáticos están bien hasta que necesitas meter algo concreto y te das cuenta de que no puedes.
Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo. Es lo que suelen decir ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo