Vender musica en internet. contrato.

Efegón
#1 por Efegón el 12/12/2008
HOla,

últimamente estoy pensando vender alguna de mis canciones através de la red.

Sin embargo me doy cuenta de que necesito información al respecto.

He contactado con la web de la junta de andalucía la cuál me ha facilitado un contrato para ello.

Tampoco me voy a martirizar mucho en relación a dónde vender mi música. Sin embargo aquí escribo para que le echeis un vistazo al contrato y alguien que tenga experiencia en ello me dé su opinión.

En este contrato se hace referencia a la sgae, licencia mp3 y clic and buy. Cada una de estas partes se lleva su correspondiente porcentaje según el cotrato. Me gustaría que alguien que supiera a qué se refiere licencia mp3 y clic and buy pudiera orientarme.

La sgae sé más ó menos a qué se refiere. Sin embargo quisiera conocer si existen otros contratos con otras plataformas de difusión y venta de música en internet en los que las ganancias para el músico sean mayores. Ó si por el contrario todos ofrecen más ó menos las mismas condiciones.

Otra cosa que me llama la atención es que debes contar con una productora. Más que nada porque necesitas un CIF.

Igualmente no sé si esto es necesario en todo tipo de contratos para vender tu música en internet, ó solo es en este. Realmente no sé bien qué es un CIF aunque intuyo que debe estar relacionado con hacienda.

¿Sabeis cuánto cuesta obtener un CIF?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Re_ Plataforma Digital de la M__sica deAndaluc__a.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 12/12/2008
me imagino que lo del cif implica pagar autonomos... la sgae (posturas ideologicas aparte) tampoco es obligatoria y ademas es como otras cosas... entrar es facil pero salir.....
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 12/12/2008
pues supongo que habrá que pagar

a cerca de la sgae es uno de los motivos del post, ya que me gustaría saber si en otras plataformas para vender la música en la red, se prescinde de la sgae. Y lo más importante, si hay alguna otra organización que la suplante, ó si todas las ganancias que en este contrato corresponden a la sgae van para el músico-propietario de la obra.

Por ejemp´lo supongo que otro sitio podría ser beat- port pero no conozco como sería el contrato

¿Lo sabe alguien?
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 13/12/2008
Yo sudaría de la sgae.. RPI y/o safecreative.

En este último puedes almacenar la canción y los midis como si fuera un registro, con su certificado, y totalmente gratuito:

http://www.safecreative.org/

No te gestionan los derechos de autor, ya que eso ha de ser el contrato con el sello/discográfica que te edite, que manejará sus ventas, marcándote un porcentaje del beneficio que sacan con el de la distribuidora.

Y no has de pagar a la sgae. El tema es que la sgae recauda por todos, sea socio o no, pero ya sabemos a quien va el dinero.. a nadie, bueno si, a unos pocos.

El CIF (y el atónomo o sociedad) creo que sólo es necesario para sellos físicos.
Subir
Efegón
#5 por Efegón el 13/12/2008
safecreative parece interesante. Sin embargo creo que através de ellos no se puede vender tu música en internet.

Lo que me gustaría es encontrar una plataforma en internet através de la cuál vender la música sin sgae esté presente en el contrato.

lo que me llama la atención de todo esto es que hay diferentes tipos de registros. rpi, safe creative, oepm ...

en el hipotético caso de que grupos de reconocidos nombres y ganancias llegaran a un conflicto supongo que es donde se verían muchas cosas.
Subir
Efegón
#6 por Efegón el 13/12/2008
en safecreative lo que fastidia es que para registrar nombres, diseños y marcas no encuentro nada.

para canciones lo que veo es sonido. No sé si es que aún no he leído todo bien.
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 14/12/2008
Es que S.C. es un registro de la propiedad intelectual, no de marcas, ni diseños, ni grupos.. :roll:

Para eso supongo que será en la OEPM: http://www.oepm.es
Subir
Efegón
#8 por Efegón el 14/12/2008
si se´que la oepm funciona para eso. pero al ser también una idea al crear un grupo ´pienso que también se debería poder registrar ahí como grupo musical.
Subir
MarioPena
#9 por MarioPena el 29/12/2008
Hola, en efecto en Safe Creative no se pueden registrar marcas, como bien se ha apuntado más arriba es misión de las oficinas de patentes y marcas. Esto es por la forma de proteger este tipo de objetos es bien distinto. Digamos que hay que mirar que la marca no exista previamente, etc. En cambio el registro de autoría no es algo obligatorio según la ley, con lo que el tipo de registro que hacemos suele ser lo suficientemente útil, aunque como todo, serán los jueces quienes lo digan.
Es importante saber que aunque desde Safe Creative directamente no se pueden vender contenidos, estamos trabajando con terceras compañías para establecer enlaces de colaboración para dar salida a lo que se registre, con lo que no pierdes si registras con nosotros. Aunque ahora no puedas vender siempre puedes aportar el enlace con el registro para enviar información actualizada de tu registro, y en el futuro podrás desde Safe Creative contar con toda una gama de posibilidades de venta de tu música y otros contenidos.
Te adjunto un enlace que te puedes ser tu utilidad. No menciona a Safe Creative (es anterior a que existiéramos) pero bueno, lógicamente de aconsejo que además registres con nosotros si quieres :D: http://xera.com.es/howto.php
Cualquier cuestión que tengáis son Mario Pena de Comunidad y Negocios de Safe Creative (mpena at safecreative.org) Saludos.
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 29/12/2008
efegon escribió:
.


La sgae sé más ó menos a qué se refiere. Sin embargo quisiera conocer si existen otros contratos con otras plataformas de difusión y venta de música en internet en los que las ganancias para el músico sean mayores. Ó si por el contrario todos ofrecen más ó menos las mismas condiciones.


Tunescore te publica música en itunes, rhapsody, naspter, lala, y unas cuantas más. Te cuesta 20 dolares por ep o lp mas un dolar por cada store donde publiques y cada canción. O sea, que quizás por 40 míseros dolares puedes publicar un lp y estará en cantidad de stores. Yo personalmente paso de preocuparme por los derechos de autor, puede pasar que me roben la música o letra, pero es algo bastante improbable. Con tunescore tú firmas que eres el autor de las canciones y te llevas siempre 0.70 dolares por la descarga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo