Vender la música en itunes

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 20/03/2008
algunos datos interesantes para los que os haya llamado la atención lo de TuneCore:
- La música te la ponen en iTunes a la venta en modalidad "Plus" es decir, en la nueva modalidad libre de DRM en la que iTunes empezó hace unos meses a distribuir la música. No todo el catálogo de iTunes se ofrece en esta modalidad porque tiene distintos acuerdos con discográficas, pero TuneCore ya te coloca la música en formato "Plus". A mi me parece muy positivo que no haya DRM.
- Tardan un poquito en ponerte el disco en la tienda, a mi fueron más de seis semanas si no recuerdo mal... pero tranquilos que el disco aparece en la tienda igual que el de cualquier otro artista (ya puedes decir luego que tu disco se vende en la misma tienda que los de... john lennon)
- En siete meses yo he vendido UN ALBUM completo gracias a TuneCore. También es cierto que la única promoción que le he hecho es el enlace que tengo puesto en la firma de este foro...
- Desconozco totalmente si en caso de ganar mucho dinero vendiendo con esta gente hay que pagar algún impuesto. De hecho te colocan los discos en las tiendas digitales de diversos países y no tengo ni idea de si hay que tributar algo en algún lugar del mundo, no lo vi aclarado por ningún lugar.
- Puesto que como ya he dicho, yo he ganado muy poco por ahora, y estoy por debajo del mínimo para cobrar, no se si cuando llegas al mínimo para cobrar realmente te pagan. Supongo que sí, pero no puedo afirmarlo con certeza porque nunca he cobrado...
- También tienen fábrica de cd's. Sus tarifas en ese servicio son normalitas.
- También puedes vender videos. Pero ese servicio no está disponible en el iTunes español.
- A diferencia de Beatport en iTunes no hay mínimo de ventas para no ser expulsado de la tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marky2004
#17 por marky2004 el 20/03/2008
altcala escribió:
Puesto que como ya he dicho, yo he ganado muy poco por ahora, y estoy por debajo del mínimo para cobrar, no se si cuando llegas al mínimo para cobrar realmente te pagan. Supongo que sí, pero no puedo afirmarlo con certeza porque nunca he cobrado...


Mmmm... no sabía eso de que había un mínimo para cobrar. Me he estado leyendo las FAQ por encima, pero no me he dado cuenta de nada de eso. Sería interesante averiguar que stores venden más música, porque a lo mejor los japoneses en ITunes Japan se animan más que los europeos de ITunes European Union, quién sabe, puede que sean más abiertos que los occidentales hacia música que no viene acompañada de una promoción.

También entre las promociones figuran cosas que son bastantes más interesantes que los precios abusivos a los que nos tienen acostumbrados en España. Hay la posibilidad de fabricar 50 cds por 155 euros. En España suele ser o 500 cds o nada, y te cobran unos 600 euros, raramente dan la posibilidad de menos, y a lo mejor de momento no te hacen falta esos 500 cds. Luego te dan dos semanas de promocion en tunescore por 200 dolares, no sé si será efectivo, a lo mejor sí. Y también te masterizan una canción profesionalmente por 45 dolares.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2008
Yo tampoco pude leer lo de la espera entre pagar y aparecer en las tiendas, pero bueno....si tienen mucho volumen de subidas de mp3 seguramente será normal, aunque la verdad es que 6 semanas me parece mucho. Lo del mínimo para cobrar tampoco lo leí (que mal leí las faqs! :) ), pero es cierto que hay muchísimos servicios de todo tipo de ventas por internet que funcionan así. Mientras el mínimo no sea altísimo no hay demasiado problema.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2008
Bueno, yo acabo de pagar este servicio en TuneCore. Todo muy rápido y barato (con esto de que el dolar esté tan barato.... tirado de precio). Además, hasta el 31 de marzo tienen una promoción y vendes en 5 tiendas gratis.
A ver cuánto tardan y sobre todo.... a ver cuánto vendo! :)
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 20/03/2008
Marky2004, lo del tema de los cd's miralo bien porque igual no es tan interesante como te pueda parecer. Las tiradas pequeñas (menos de 1000 cd's) las hacen mediante máquinas de duplicado de CD-R, no son cd's de fábrica. Los hacen bastante bien porque utilizan unos cd's plateados prácticamente iguales que los de fábrica y los serigrafían con un método prácticamente igual que el de las fábricas, pero no son lo mismo, son CD-R y los CD-R se joden más facilmente y duran menos. De todos modos yo he visto algunos de esos CD-R hechos por diversas empresas aquí en España (hay empresas en todo el mundo que tienen duplicadoras especiales de esas) y dan bastante el pego, solo los distingues si te pones a buscar las diferencias intencionadamente (las tonalidades plateadas no son exactamente iguales, el satinado puede variar y algunos detallitos más). Incluso si te los quieres hacer tu puedes alquilar una duplicadora por 140 euros al año más o menos creo que salía....
De todos modos vuelvo a reiterar que TuneCore es una empresa bastante interesante y estoy pensando en poner más trabajitos míos y con amigos a la venta a través de ellos.
Subir
pablomotta
#21 por pablomotta el 22/05/2009
Hola que tal ? podrias contarme si hay que pagar para subir mi música en Tunecore?
Se que hay que pagar un porcentaje de las ventas ,pero para subir un albun hay que hacerlo antisipado?
Si podes contame bien com hiciste tu cuenta
Gracias
saludos desde Montevideo
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 22/05/2009
pablomotta escribió:
Hola que tal ? podrias contarme si hay que pagar para subir mi música en Tunecore?
Se que hay que pagar un porcentaje de las ventas ,pero para subir un albun hay que hacerlo antisipado?
Si podes contame bien com hiciste tu cuenta
Gracias
saludos desde Montevideo


Sí, hay que pagar. No hay mucho secreto....lee las condiciones que están en su web y allí te enteras de todos los detalles.
Subir
yidneth
#23 por yidneth el 22/05/2009
En verdad el mínimo para cobrar depende de tu distribuidor digital
cdbaby paga según el mínimo que tú les pongas, ioda a partir de 250 dolares, portal latino a partir de cierta cantidad, orchard no lo sé, pero existen diferentes distribuidores con opciones de pago, y tiene la ventaja de que no tiene costes (al ser venta digital).
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 22/05/2009
Todo esto está muy bien y me parece interesante, pero opino lamentablemente que para llegar al gran público se siguen necesitando las vías tradicionales, que ya sabeís cuales son y que si te va bien es dónde vas a ganar dinero.
Subir
8bit Baneado
#25 por 8bit el 22/05/2009
¿Y después de haber leído el artículo sobre "la larga cola" todavía os quedan ganas de colgar vuestros temas en iTunes? (Y encima pagar a intermediarios)

Me parece a mi que como no os acostéis también con el Alcalde de Nueva York... :mrgreen:

Como decían Golpes Bajos: Malos tiempos para la lírica :cry:

toniterrassa escribió:
Todo esto está muy bien y me parece interesante, pero opino lamentablemente que para llegar al gran público se siguen necesitando las vías tradicionales, que ya sabeís cuales son y que si te va bien es dónde vas a ganar dinero.


Sin que sirva de precedente estoy plenamente de acuerdo contigo, tanto que voy a abrir un hilo al respecto...
Subir
Quark7
#26 por Quark7 el 29/07/2009
Por fin hay alternativa a la explotación discográfica!!!
Subir
chicosonico+
#27 por chicosonico+ el 29/07/2009
marky2004 escribió:
Pues encontré una web que se llama http://www.lacupulamusic.com, donde ellos te gestionan este servicio para vender en itunes y otros sitios digitales, pagando tú, claro, pero no parece te cobren mucho, te cobraran más si quieres que te ayuden a promocionarte.


Gracias marky2004 por la recomendación...(esto es de parte de La Cúpula, ya que colaboro con ellos).

A título personal, les recomiendo investigar el mercado, ya que hay muchas soluciones de este tipo sin tener que pasar por un sello. Inclusive te puedes montar tu tienda muy facilmente sin tener que ir a una distribuidora (esto no le habrá gustado a mis amigos...sorry!)
En cuanto a costes hay de todo: 100% para ti pero pagas por el servicio...menos porcentaje pero mas barato el coste de entrar...etc.
Tunecore, La Cúpula, La Central Digital (de la Sgae) IODA, Ingrooves, Awal....hay mil.
Yo puedo hablar de La Cúpula ya que mi música está alli, y además colaboro con ellos gestionándoles todo el tinglado redes sociales (a ellos y a alguno de sus artistas).

El tema de la cantidad de tiendas con la que la distribuidora tiene acuerdos es solo importante si:
Crees que tu música se venderá más en alguna tienda especializada que en iTunes.
Si necesitas que tu música esté disponible en paises donde no hay acceso a iTunes o Amazon.
Si prefieres la fórmula streaming.

En La Cúpula hay más de 270 para escojer...además de las clásicas estan Beatport, Juno, Trackitdown, Napster, Juno, DjTunes, Movistar, Nokia, Faro Latino (Sudamérica), iMusica (Sudamérica), emusic (venden en wav)...etc.
También yes.fm, deezer.com, y en nada Spotify.
Además LC ha sacado en portada de iTunes los álbumes de Santiago Auserón, Manos de Topo, Telephunken, un especial de música hecha en Catalunya...y esta semana el directo de Shuarma. Barrio Candela en portada de Nokia....

Antes de colaborar con ellos mi relación era simplemente como artista y me decidí porque están aquí en España (Barcelona) los creadores de sistema son músicos y hablan mi idioma.

Mirense bien los contratos/condiciones...
No sólo los porcentajes, también duración del contrato, si tienen cláusula de escape (que puedes dejar el servicio cuando quieras), exclusivo -no exclusivo, derechos de distribución (he visto algún caso de artistas que firmaron con una distribuidora con la intención de entrar sólo en iTunes y sus tracks aparecieron en portales de tonos para teléfonos...luego es muy complicado reclamar eso)....etc, etc.

Si tienen alguna duda pregunten que seré sincero (no tengo comisión).

Espero haber servido de ayuda.

mmm...se me ocurre ahora mismo...y si se crea un colectivo hispasónico interesado en la distribución digital? digo, como una asociación-label.... os puedo asegurar que la gente de LC estan abierta a cualquier tipo de acuerdo con tal de apoyar a los artistas independientes...( no se..descuentos por formar parte del colectivo....algun código gratis...)
la unión hace la fuerza, dicen...no? quizás como una opción de https:/www.hispasonic.com

Un saludo a tod@s
Subir
lilpoeta2008
#28 por lilpoeta2008 el 12/04/2011
Que pena molestarlos, ustedes que se ven que son ya expertos en la materia de vender su musica desde internet! .. :( Soy una artista independiente que hace Hip-Hop Alternativo y quisiera vender mi musica por web pero .. me come la tecnologia :s .. alguien de uds podria agregarme a mi facebook, para que me explique mas detenidamente esto de subir la musica y venderla?? .. agradeceria eso inmensamente quien me pudiera ayudar.

http://www.facebook.com/LILPOETA2008

Agregenme!! .. Y gracias de antemano.
Subir
raul12
#29 por raul12 el 14/04/2011
el año pasado todo iba bien para las ventas digitales...
pero se estancaron... veamos como siguen las cosas
Subir
Djcesar
#30 por Djcesar el 22/04/2011
propongo unir el hilo con este otro https://www.hispasonic.com/foros/tunecore-cdbaby/218646
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo