Vender o no vender esa es la cuestión ! snifff :-(

MADREPUCELA
#1 por MADREPUCELA el 18/08/2012
Os cuento mi historia.
Me encantan las groovekeyboard, tengo una 505 y una rm1x.
Suenan de muerte como sabreis muchos en este foro.
Lo malo de estos "bichos" es que hay que editar un monton para que suene algo decente, andar con cables de audio y Midi, Sincronizarlas, etc...

Me da pena venderlas puesto que las compré con gran cariño... pero sinceramente ahora mismo en mi cadena de "produccion" :roll:
no tienen hueco !!!

Me da pena verlas como se diria vulgarmente "criando polvo" guardaditas en el armario para que no se estropeen.

Sé que son unas bestias pardas y que no he sacado ni el 0,000000000000000000000000000001% de su potencial.

La 505 es un suplicio en la edicion pero tiene unos pianos y bajos de muerte.
La rm1x es una pasada en temas de percusion y el secuenciador es maravilloso

y esta es la cuestion:

Siempre vuelvo a lo mismo, mi FL y hale !!! un tema base en un ratito.
Arrasto un Sample y hala un bombo 808. ni ruedas de control ni leches de problemas de sincronizacion ni ruidos raros.


las vendo o no las vendo ???
igual dentro de 10 años son de culto y gano una pasta con ellas como la mitica 303, los Moog o cualquier sinte clasico.

Me pasa igual que con la controladora midi... Coño!!! si al final todo lo hago con el ratón.
Seré un vago, seré un torpe, o simplemente el lado oscuro de Windows me ha atrapado sin remedio ??? :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/08/2012
Sinceramente eso es algo que solo puedes valorar tú.
Hay personas que encuentran en la programación de las máquinas un aliciente que no encuentran en los programas, si observas detenidamente los patrones de las máquinas que tienes, descubrirás que no se encuentran facilmente en los loops que se recopilan por ahí, las personas que disfrutan de la programacion obtienen como consecuencia una visión de la música más artística, pues esas máquinas obligan a sus suarios a abordar los trabajos desde un punto de vista muy determinado. Lo que se aprende pogramando entra en el imaginario y en el conocimiento que se expande de esa persona.
Podrás observar que en los estudio Pro de muchos artistas existen máquinas conectadas a sus sistemas infomáticos y que la creación de un simpe patrón exige ciertos conocimientos y cierta imaginación por parte del usuario. Esos conocimientos no caen en saco roto, pues sirven para tener una perpectiva más amplia de la proucción musical en cuaquier ámbito.
Puede que si las vendes un dia eches de menos la tranquiidad de crear un tema con una de esas maquinas sin conetarla a un sistema informático, tan solo esa máquina y tú creando algo nuevo.
A mí las maquinas me gustan mucho, creo que se nota.
Subir
MADREPUCELA
#3 por MADREPUCELA el 19/08/2012
Ese es el problema.
Es mas facil para mi arrastrar un sample e ir directamente al meollo de la cuestión, aunque luego me pongo un rato con ellas y me encanta retorcer knobs y hacer locuras. !!!
Peeero claro... ahí ya necesitaria un multipistas digital o una interface buena para grabar las salidas independientas de la 505 y la rm1x y no grabar pista por pista. Me horroriza grabar sinceramente :-)

Soy mucho de presets !!! no me mateis !!!
A lo mejor meto algun efecto o modifico alguna envolvente pero poco mas.
O sea que no me complico una tarde entera en "montar" un bombo de cero, no soy tan purista.
No critico la forma de trabajar de otros, ojo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo