Vender o regalar la música?

Diego Casanova
#1 por Diego Casanova el 22/02/2012
Hola a todos!
Os dejo una publicación de un blog que he encontrado navegando un poco por la red:
http://talentalo.com/debate-vender-o-regalar-la-musica/
Sin duda me ha parecido muy interesante y desde luego expone muy bien los diferentes aspectos a tener en cuenta con la distribución de la música.
Que opinais vosotros sobre el tema?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 22/02/2012
Bueno ese articulo no explica muy bien las licencias Creative commons, en realidad son licencias confusas, ya que llevan poco tiempo , ...

En esas licencias, está la opción de permitir el uso comercial, o de no permitirlo, ...
Parece que solo muestra la opción de uso comercial, ya que habla de poder usar tu música para comercios, o remixes comerciales, ...

Yo comparto mi música con CC, pero sin permitir el uso comercial, ... lo que suele pasar es que los djs, se creen que todo lo CC se puede pinchar gratis, .... yo mas bien entiendo que si un dj cobra por pinchar, ya está haciendo un uso comercial, ...

Claro que hay temas en CC, netlabels, que si permiten usos comerciales, ...

A mi me gusta la idea de permitir licencias CC sin permitir uso comercial, y la vez vender esos temas en todos los formatos que se pueda, creo que esa sería la mejor opción, ... claro que lo que suele pasar es que los que sellos que venden, no comparten con CC, y las netlables con licencias CC no suelen vender.
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 13/01/2013
Justo ahora estaba buscando por internet ver como hace la gente para tener tropecientas escuchas en soundcloud y otros tantos comentarios y las dos webs que he mirado [por ejemplo http://blog.surcebeats.com/how-to-promote-your-soundcloud-acount ] decían que hay que regalar tu música...

¿Y si no la quiero regalar? [Cosa que no es así, he "regalado" mucha de mi música, pero hay otra que no quiero.]
¿Tengo que regalar mi música para que se escuche?
Subir
depequeno
#4 por depequeno el 13/01/2013
A mi moralmente siempre me ha parecido que no deberia de haber derechos de autor, y que la musica en formato digital deberia ser gratis. A partir de ahi, se empezaria a buscar un sistema para que el artista consiga ingresos, pero lo importante es el oyente. La musica es un arte y cualquiera debe tener acceso a ella.
Subir
Netz
#5 por Netz el 14/01/2013
no habríais esta puerta otra vez...por favor no....que ya sabemos como acabara el tema....
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 14/01/2013
En mi caso, yo he soltado la mayoría de música bajo Creative Commons por cosa personal. Casi siempre, esta clase de decisiones va de la mano de las ambiciones a futuro de un Productor o DJ en general. Sin embargo cada productor o DJ es libre de hacer lo que quiera con su música...

Y en otros temas más relacionados a la moderación:

Netz escribió:
no habríais esta puerta otra vez...por favor no....que ya sabemos como acabara el tema....

Estoy de acuerdo con Netz, hagamos un conversatorio moderado, ;-)
Subir
Samir Guerrero
#7 por Samir Guerrero el 14/01/2013
Pues la verdad es que opino lo mismo que el articulo, la musica para oirla gratis desde luego y conciertos, merchandeisin (perdon con mi spanglish XD), actuaciones y demas cobrandolas, me parece lo mas justo.
Subir
Chris W.
#8 por Chris W. el 14/01/2013
Y los músicos que no quieren actuar, como BT?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 14/01/2013
Esto debe ser de libre elección para el creador, no debe ni debería ser impuesto u obligado por terceras partes.

El que quiera que la regale y el que quiera que la venda, pero que no se vea obligado a una cosa u otra.
Subir
1
Kane6One
#10 por Kane6One el 14/01/2013
Mi respuesta es clara: (Sin ofender a nadie)

"Por muchas ganas y horas que le eches, si la música es de mala calidad, no tengas la poca vergüenza de venderla."

Me da mucha rabia, tanto con la música como con cualquier otro artículo. Es como tomar a la otra persona por tonta.

A día de hoy cobro una cantidad simbolica por mi trabajo (no soy dj, pero viene al caso el asunto), y considero que pedir más es "reirme" de gente superior a mí y sobretodo del cliente.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 14/01/2013
#10 En este caso el cliente tiene la posibilidad de "probar" el producto antes de comprar, así que sabe de la calidad de lo que compra por lo general.
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 14/01/2013
Suvur, no he entendido la respuesta :S
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 14/01/2013
#12 Esto... ¿ cuál de ellas ?

Ah creo que era la última, ya lo he corregido. Cosas del corrector del iPad...
Subir
1
Chris W.
#14 por Chris W. el 14/01/2013
Eso era.

Pues sí, en ese caso lo puede probar. A mi no me importa -en este caso- tener mis canciones online y que se puedan escuchar gratis [y las dejo enteras, no como otros que solo ponen 30 segundos o así...], pero creo que mi música bien vale dinero [y no es que fuese a pedir una millonada.]

Y una cosa que se repite hasta la saciedad en este mismo subforo es que si pinchas, tienes que cobrar, que nadie debería hacerlo gratis... entonces, ¿pinchar gratis no, pero tu música [que me ha costado también lo suyo crearla] , sí?
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 14/01/2013
Chris W. Gray escribió:
o creo que mi música bien vale dinero


Perfecto, envíasela a sellos que tengan tu estilo.

Chris W. Gray escribió:
Y una cosa que se repite hasta la saciedad en este mismo subforo es que si pinchas, tienes que cobrar, que nadie debería hacerlo gratis... entonces, ¿pinchar gratis no, pero tu música [que me ha costado también lo suyo crearla] , sí?


Bueno, aquí hay un hilo de sesiones, donde puedes escuchar y a veces también descargar gratis. Otra cosa es pinchar en un bar donde los dueños sacan dinero de vender copas y tu nada, pues no, ... otra cosa es que las canciones gratis con licencias CC que hay en hispa, las use alguien en algún proyecto comercial donde el obtenga dinero y tu nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo