Vender o regalar la música?

stereohertz
#61 por stereohertz el 22/07/2013
YPQNRECORDS pues sí que es verdad que salvo discrepemos sobre nuestras maneras de enfocar el asunto me parece muy interesante la manera en la que vosotros habéis abordado el tema. Me refiero a que veo interesante esa primera pregunta que os hicisteis porque sí es verdad que a veces queremos hacer las cosas muy deprisa y no nos paramos a pensar y a plantearnos que es exactamente que necesitamos y a donde queremos llegar. Quizás dentro de un tiempo te de la razón, es posible que esa sea una buena solución para alcanzar mas público, para ver quien se interesa en tu música y saber donde enfocarla. Aunque yo si te soy sincero he llegado donde quería...,

Con eso me refiero a que está claro que uno siempre quiere abarcar mas, pero en mi caso lo que quiero es ampliar el número de fans (posibles futuros compradores) simplemente. No tengo ningún interés por el momento de hacer bolos ni actuaciones en directo ni nada que se salga de hacer mis 4 sets en casa para disfrute de la gente y mío y sobretodo mis producciones a las que pongo todas mis ganas y el máximo cariño.

Tengo todo lo que necesito, un equipo / estudio en condiciones, mis tiendas digitales (Bandcamp y Google Play) y lo mas importante... gente que me sigue y que apoya mis trabajos. Lo único que busco? Pues mas fans y que me escuchen y si me compran pues cojonudo.

-------------

DEPEQUENO te voy a ir respondiendo:

1.- yo hago la música por hobby, no me obliga nadie y no lo veo como una fuente de ingresos económicos pero sí de felicidad.

2.- Me da igual si vendo 2 como si vendo 20, total, si haces la cuenta esos pocos euros no me solucionan la vida, pero ya no es por el dinero sino por la alegría que te da cada vez que ves que se vende un tema tuyo y mas si el que te lo ha comprado te manda un mail o lo que sea felicitándote, eso no tiene precio.

3.- Yo comparto mi música... si entras en Bandcamp puedes escuchar mediante streaming mis temas enteros, a caso eso no es compartir? Para mi sí. Yo la comparto pero no la regalo...!

4.-En el punto 4 estoy totalmente de acuerdo. No porque la pongas a 0 no es que no valga nada pero yo no trabajo así, simplemente...

5.-Exacto, para mi eso sería trabajar por dinero y no por amor al arte. Totalmente de acuerdo también en éste punto.

Referente al punto del post 60:

Bueno lo que dices que te arruinarías pues sí, si escuchas mucha música y toda la tuvieras que comprar estamos de acuerdo. Yo también escucho mucha música pero no compro toda, sólo la que me merece la pena. Con eso digo que en vez de tener 20.000 temas de los cuales si quito la paja me quedo con 500 por poner un ejemplo, pues esos sería los que compraría. Evidentemente no vas a comprar de una sentada 500 temas a 1,5 euros pero yo por ejemplo llevo años coleccionando música, alguna en vinilo, otra en cd y otra en .wav o .mp3 y sí voy comprando en Discogs o alguna vez también en Beatport u otras tiendas, cada mes me hago con 9 o 10 joyas de esas que van directas a mi colección.

No veo que destinar 20 o 30 euros al mes a comprar la música que te gusta e irte haciendo una colección como Dios manda sea arruinarte... No se! Está claro que si tuviera que contar todo lo que llevo gastado en música me llevaría las manos a la cabeza porque a veces me he gastado en un sólo vinilo 60 o 70 euros y sólo me interesaban 2 cortes de los 4 que traía, pero si vas poco a poco pues no te das cuenta y te vas montando una colección interesante con el tiempo...

Y en Discogs hay temas en digital que no los encuentras ni en Beatport ni en ningún lado mas, te lo digo yo, lo único que valen 2 euros y pico. Pero y qué... Bien que los pago y muy a gusto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#62 por RaulMX el 22/07/2013
Yo creo que todos hacemos musica como un disfrute personal y para que la disfrute y escuche la mayor cantidad de gente, además todos somos consumidores de música y yo concuerdo en que obsequiar la musica para que nuestro publico la escuche no es regalarla es promoverla y promovernos como artistas por que para eso la hacemos para que la disfrute la gente creo yo, no solo unos cuantos privilegiados entre personas mas mejor y si estas mismas personas que nos escuchan nos ayudan a difundir mejor que mejor.

Ahora si algunos la usan de forma comercial pero se toman el trabajo de sacarla, montarla, ensayarla o pincharla y nos dan crédito sobre la canción o no plagian sino solo la utilizan, para mi gusto no es necesaria una remuneración económica, ya que es similar a un aprendiz de pintor, yo no e escuchado nunca que a los aprendices de pintores o un copista que seria el profesional que copian algún cuadro de un gran artista, clásico o moderno los de derechos de autor digan que se lo esta pirateando y eso que venden las copias para subsistir, como los músicos que sacan tu canción para tocarla en un bar.

Yo verdaderamente creo que donde debe haber una remuneración económica en la música, es cuando alguien quiere grabar tu música en cualquier formato para promocionarse el como artista y cuando alguien la plagia completa, osea pone su nombre como compositor de ella en lugar del nuestro.

Ya que los que promueven unos derechos de autor draconianos tanto quieren abarcar y criminalizar, que la mayoría de las reformas, acuerdos y leyes criminalizadoras para la sociedad en general que promueven terminan en letra muerta y los plagiarios esos que se apropian de tus creaciones para ponerles su nombre entre el mundo personas y leyes, pasan desapercibidos y terminan solo metiendo basura capitalista y consumista en la cabeza a los compositores, que su arte lo hacen por amor y placer.
Subir
1
depequeno
#63 por depequeno el 22/07/2013
STEREOHERTZ escribió:
2.- Me da igual si vendo 2 como si vendo 20, total, si haces la cuenta esos pocos euros no me solucionan la vida, pero ya no es por el dinero sino por la alegría que te da cada vez que ves que se vende un tema tuyo y mas si el que te lo ha comprado te manda un mail o lo que sea felicitándote, eso no tiene precio.

Supongo, pero creo que la gente te mandara mails independientemente de si le pones o no precio. Yo he dejado feedbacks a algunos artistas que daban su musica gratuita para agradecerselo. Aunque quiza sea mas safisfaccion personal ver que alguien ademas de valorar tu musica es capaz de pagar un precio fisico por ella.

A mi cuando un artista pone su musica gratis me da la sensacion de que ese artista piensa en la gente. Por supuesto es una sensacion personal, no quiero decir que tu y otros que venden la musica no lo hagan, pero no se, es como que si la ponen gratis tengo la seguridad de ello, de que lo hacen simplemente de manera altruista para que todos podamos disfrutar de ella. Es como una sensacion de pertenecer a un grupo o familia en el que el todos tenemos como unico objetivo la musica. Quiza sea algo estupido pero no puedo evitar sentir algo asi.

STEREOHERTZ escribió:
Bueno lo que dices que te arruinarías pues sí, si escuchas mucha música y toda la tuvieras que comprar estamos de acuerdo. Yo también escucho mucha música pero no compro toda, sólo la que me merece la pena. Con eso digo que en vez de tener 20.000 temas de los cuales si quito la paja me quedo con 500 por poner un ejemplo, pues esos sería los que compraría. Evidentemente no vas a comprar de una sentada 500 temas a 1,5 euros pero yo por ejemplo llevo años coleccionando música, alguna en vinilo, otra en cd y otra en .wav o .mp3 y sí voy comprando en Discogs o alguna vez también en Beatport u otras tiendas, cada mes me hago con 9 o 10 joyas de esas que van directas a mi colección.

No veo que destinar 20 o 30 euros al mes a comprar la música que te gusta e irte haciendo una colección como Dios manda sea arruinarte... No se! Está claro que si tuviera que contar todo lo que llevo gastado en música me llevaría las manos a la cabeza porque a veces me he gastado en un sólo vinilo 60 o 70 euros y sólo me interesaban 2 cortes de los 4 que traía, pero si vas poco a poco pues no te das cuenta y te vas montando una colección interesante con el tiempo...

Y en Discogs hay temas en digital que no los encuentras ni en Beatport ni en ningún lado mas, te lo digo yo, lo único que valen 2 euros y pico. Pero y qué... Bien que los pago y muy a gusto!

Se lo que dices, yo soy joven y mi coleccion es pequeña aunque puedo permitirme 20 euritos aprox por semana y cada vez la veo crecer mas. Pero es eso, tengo que seleccionar a ciertos artistas y discos favoritos o los que creo que mas lo necesitan. Pero es algo a lo que me veo obligado, no lo hago por gusto; para mi lo ideal seria poder tener todo lo que escucho y contribuir con esos artistas que creo que mas lo necesitan o con los que me siento mas identificados. Solo quiero decir que si llego a producir algo, mi unico objetivo sera dar facilidades a la gente para que pueda disfrutar de mi musica, y me parece que poniendole precio no contribuyo a ello. Pienso y me doy cuenta de que habra gente que no tenga mi musica en su "top" y no le merezca la pena descargarselo, o en menores de edad sin tarjeta de credito que no pueden comprar por internet... Yo que se, hay muchos casos. Pero bueno es solo mi forma de ver las cosas. Todas son respetables y por supuesto yo comprendo que haya gente que prefiera ponerle un precio.

Un saludo!
Subir
1
Suvur
#64 por Suvur el 22/07/2013
#63 A mi me parece estupendo que haya quien después de dejarse dinero en comprar equipo, pasarse horas delante del pc, estrujarse las neuronas tirando adelante sus ideas aunque todo esto lo haga a gusto y que regale su música.

Pero a mi todo ese esfuerzo me gusta que me lo reconozcan y en lo posible, que me lo recompensen también, así que mi primer objetivo es hacer canciones, el segundo que gusten y el tercero en lo posible, que me aporte más beneficios que la satisfacción personal o sea, económicos.

Yo también pienso en la gente cuando compongo y creo que más que el que regala su música, ya que yo busco que agrade lo suficiente como para que alguien se plantee poner su dinero en ella, que es el reto máximo para cualquier artista sea músico, actor, escultor o pintor.
Subir
1
depequeno
#65 por depequeno el 22/07/2013
#64 Como he dicho comprendo la situacion de cada uno. Yo solo he expuesto lo que haria YO en la situacion en la que me encuentro, que cada uno puede tener la suya propia y su manera de ver las cosas.

Yo tambien me he gastado pasta en equipo. Este mismo finde me he gastado mas de 200 en unos monitores y creeme que para mi eso es muuuucha pasta, ya que no tengo ingresos. Pero que eso a mi me da igual, me lo he comprado porque me gusta y punto. Es como el que se compra la Xbox como entretenimiento, pues yo me compro el equipo de musica igualmente.
Subir
stereohertz
#66 por stereohertz el 22/07/2013
Hombre es una forma de ver las cosas. Yo no soy que digamos el empresario perfecto y reconozco que es posible que pueda tener mi concepto equivocado. Quizás repiense mi postura y haga un cambio radical en mi forma de promoción poniendo mis temas en Bandcamp y Google de forma gratuita... No se. De momento lo dejaré tal y como está pero es posible que me siente un día a hacerme preguntas, a plantearme mi situación como productor respecto al público e intentar ver las cosas desde vuestro punto de vista.

No me cierro a nada, todas las propuestas que habéis dicho y todas las maneras de ver éste asunto que describís, es posible que puedan tener una buena repercusión mediática...

Vosotros veis ésto desde un punto de vista que encuentro correcto pero no es mi punto de vista. Es posible que sea mas acertado el vuestro que el mío.

Ahora viene mi pregunta:

- Poniendo la música en descarga y que la gente ponga el precio os dan algo?
- Os reconocen vuestra labor y os agradecen al menos vuestro trabajo?

Es que dar gratis a la gente está muy bien, pero si ves que nadie te agradece nada y sólo hacen que saquearte la música sin a penas comentar pues no se...
Subir
stereohertz
#67 por stereohertz el 22/07/2013
Vamos a ver una cosa... En Bandcamp por ejemplo si pones los temas en descarga desde 0 euros puedes recopilar emails. Puedes tener 200 descargas gratuitas al mes. Supongamos que llego a las 200 descargas gratuitas. Una vez se terminan que pasa que ya no se pueden descargar mas o es que al menos deberán de poner 0,01 eurospara poder descargar? Alguien me lo puede explicar?
Subir
stereohertz
#68 por stereohertz el 22/07/2013
Me da que voy a probar vuestra estrategia a ver como me funciona ya que esas 200 descargas gratuitas que tengo cada mes en Bandcamp, si la cosa fuera como tiene que ir deberían agotarse en un periodo de tiempo relativamente corto con respecto a los 30 días del mes... No se por probar tampoco pierdo nada la verdad. Daré la opción por si alguien quiere que me pague mas por el tema pero vamos, jajajajaja... lo veo jodido de cojones!!
Subir
stereohertz
#69 por stereohertz el 22/07/2013
Bueno aprovechad porque acabo de poner todos mis temas a 0 euros y el que me quiera dar mas pues ya sabe. Y digo aprovechad porque sólo hay 200 descargas así que IMNOTIKO si quieres descargarte el FLUID (ORIGINAL MIX) que tanto te mola ya sabes... Lo probaré durante unas semanas a ver como me va... quien sabe!!

En BANDCAMP eh?? En Google Pay lo he dejado tal cual. A ver que aceptación hay entre el público con esas 200 descargas gratuitas...!

Y grácias, deseadme suerte ajjaajaj...!!!
Subir
Suvur
#70 por Suvur el 22/07/2013
#69 ¡ Hombre, ni tanto ni tan calvo ! :shock:

EL que te haya pagado 1,49 € por un tema va a tener un dolor de 00 de órdago :twisted:
Subir
stereohertz
#71 por stereohertz el 22/07/2013
Bueno ya haré algo especial para esa gente para compensarles, que no cunda el pánico...! Tampoco han sido tantos eh? No te vayas tu a pensar...!
Subir
Suvur
#72 por Suvur el 22/07/2013
STEREOHERTZ escribió:
! Tampoco han sido tantos eh? No te vayas tu a pensar...!


Ahí quería llegar yo... 8-)
Subir
stereohertz
#73 por stereohertz el 22/07/2013
si bueno, está claro, algo se vende pero ya he dicho para que llegaba no? para un bocata y poco mas,... lo puse hace ya unos posts atrás...! jejeejej
Subir
stereohertz
#74 por stereohertz el 22/07/2013
Bueno he hecho un cambio en mis políticas tanto en Google Play como en Bandcamp... a ver como va la cosa así. No espero milagros pero bueno, al menos ya llevo unas pocas descargas... Ala hoy ya estoy contento!!!
Subir
stereohertz
#75 por stereohertz el 22/07/2013
Bueno que os parece la iniciativa...?? que nadie dice nada... ajajjaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo