Vender tu música al precio que quieras

rod_zero
#46 por rod_zero el 03/04/2014
RaulMX escribió:
un compositor, cantautor o grupo original, nunca se ha hecho rico vendiendo su música, de donde a vivido siempre a sido de los conciertos le duela a quien le duela esa es la realidad del artista,


¿Tons como es que existe gente que vive sólo de componer para otros? Como todos los que escriben para artistas pop.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OMNI
#47 por OMNI el 03/04/2014
#45 Es curioso lo que se lee en la parte inferior derecha del video y lo que aparece al final: We're on TOUR - click here for tickets! "Estamos de GIRA - compre aquí sus boletos!" :-k
Subir
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 04/04/2014
OMNI escribió:
Es curioso lo que se lee en la parte inferior derecha del video y lo que aparece al final: We're on TOUR - click here for tickets! "Estamos de GIRA - compre aquí sus boletos!"


Si la canción te ha gustado... ¿porqué no vas a vernos en el próximo bolo?.

http://boyceavenue.com/tour/

En marketing lo llamarían "call to action" :-) uno de los problemas habituales de muchos de los contenidos que se publican en Internet es que no contienen esa llamada a la acción: vale, ya he visto tu vídeo, he escuchado tu tema... ¿y ahora qué?: suscríbete al canal, haz like en Facebook, cuéntaselo a tus amigos, compra el tema en iTunes, llama a nuestro representante, compra tickets para nuestra gira, compra nuestro merchandising... al menos déjanos un comentario.

http://www.40defiebre.com/que-es/call-to-action-o-llamada-a-la-accion/

Si no, ¿para qué has publicado el vídeo?.
Subir
OMNI
#49 por OMNI el 05/04/2014
Pues claro! ese es el punto. Directos siguen siendo una parte muy importante.
Subir
RaulMX
#50 por RaulMX el 05/04/2014
#44 Son artistas que sacaban LP's cuando el mercado estaba completamente monopolizado por la industria, llego el CD y se perdieron, ahora el artista que no hace directos simplemente no vive de la música.

#46 Dime que compositor de música pop y cualquier otro genero, se dedica completamente a componer y no saca de vez en cuando una producción y hace conciertos, el que se dedica a componer para otros, la mayoría de las veces tiene otro empleo o hace algo relacionado con la música tiene un estudio de grabación por ejemplo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 05/04/2014
klausmaria escribió:
Otras veces se ha comentado, creo que los precios de iTunes están muy bien si eres británico o norteamericano... pero para un español son relativamente altos 5€ por album o 50c por tema estarían más en sincronía con nuestro poder adquisitivo. Con 12€ por un album me lo pienso, con 5€ seguramente no. Con 50c compraría singles a diestro y siniestro, incluso morralla de los 40.


El nuevo disco de Bisbal cuesta 12€... hablo del CD físico. Creo que la tendencia va a venir por aquí, con lo cual por cojones las descargas digitales tendrán que abaratarse si quieren competir con algo tan atractivo como un compact disc.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#52 por Marqués de Rabotieso el 05/04/2014
RaulMX escribió:
Dime que compositor de música pop y cualquier otro genero, se dedica completamente a componer y no saca de vez en cuando una producción y hace conciertos, el que se dedica a componer para otros, la mayoría de las veces tiene otro empleo o hace algo relacionado con la música tiene un estudio de grabación por ejemplo.


Creo que esto tiene bastante que ver con la propia creatividad del músico y al mismo tiempo con el amplio abanico de opciones que te da este trabajo. Si te envían a apretar tornillos a una fábrica de coches es muy probable que no te dejen hacer nada más que eso, pero en la música es diferente. En mi caso (por poner un ejemplo), este año espero hacer unos 100 bolos que me ocuparán menos de 100 días porque en ocasiones toco en dos sitios dentro de la misma jornada, ya que me muevo aproximadamente en un radio máximo de 2 horas desde mi casa. El resto del año lo tengo libre de forma íntegra y no porque yo quiera, sino porque es prácticamente imposible conseguir más actuaciones remuneradas. Ese tiempo bien puedo emplearlo en cualquier otra cosa musical que sepa hacer, además de que a los músicos nos viene muy bien ir saltando de actividad en actividad para mantener viva la llama: un número de bolos al año (lo tomaremos como obligación laboral), bolos con los amiguetes para divertirnos (como no pagan, yo no lo hago: prefiero divertirme en el cine o bebiendo en un bar), grabaciones como músico de sesión, composición y arreglos (pata ti u otros), puedes grabar a otros grupos con tu equipo y conocimientos, alquiler de iluminación y sonido, dar clases, etc.

Todo esto hace que el trabajo de músico sea más entretenido y al mismo tiempo son unas interesantes fuentes de ingresos. Si no tengo nada que hacer un jueves por la noche, ¿por qué no clavarle 100 euritos a un grupo por alquilarles altavoces e iluminación? En donde no voy a encontrar dinero es bajo mi almohada :grin:
Subir
el desmayao
#53 por el desmayao el 07/04/2014
RaulMX escribió:
Dime que compositor de música pop y cualquier otro genero, se dedica completamente a componer y no saca de vez en cuando una producción y hace conciertos, el que se dedica a componer para otros, la mayoría de las veces tiene otro empleo o hace algo relacionado con la música tiene un estudio de grabación por ejemplo.
Depende de para quien componga... va sobrao...
Subir
Xenux
#54 por Xenux el 08/04/2014
RaulMX escribió:
ahora el artista que no hace directos simplemente no vive de la música


puede ser que viva de hacer sesiones de Dj o que tenga un estudio de grabación y grabe a otra gente, también conozco a gente que da clases... yo creo que esa necesidad de hacer directos es lo que precisamente ha hecho que se baje la calidad de ellos... porque hay música que no es para directos, y esos artistas se han visto obligado por razones económicas a hacerlos y lo que tenemos en un karaoke o un playback:

Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#55 por Marqués de Rabotieso el 08/04/2014
alvarez escribió:
yo creo que esa necesidad de hacer directos es lo que precisamente ha hecho que se baje la calidad de ellos... porque hay música que no es para directos, y esos artistas se han visto obligado por razones económicas a hacerlos y lo que tenemos en un karaoke o un playback:


El público poco le importa... solo quieren ver a sus ídolos.
Subir
Xenux
#56 por Xenux el 08/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
El público poco le importa... solo quieren ver a sus ídolos.


Ahora va a haber un concierto en Navarra que será de ídolos de los 90 y los 80, entre otros va a venir la Sabrina y la Samantha Fox, y el David Hassefol que además se va a traer el coche. En serio.

Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#57 por Marqués de Rabotieso el 08/04/2014
Eso será si no lo vende antes, porque lo tiene anunciado: http://www.motor.es/noticias/kitt-una-replica-del-coche-fantastico-perteneciente-a-david-hasselhoff-a-subasta-201416259.php

De todos modos en España hay varias réplicas. No creo que le cueste mucho trabajo encontrar a alguien que se lo preste o alquile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo