¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
walerandei mod
#166 por walerandei el 15/06/2007
Contad con mi musica para la venta ...
Incluso con mi apoyo para lo q pueda ayudar en esto.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santigt
#167 por santigt el 16/06/2007
Alguien escribió:

Vaya cagada


Ni que lo digas ejejejje, un saludo.
Subir
sergeeo
#168 por sergeeo el 18/06/2007
Me parece que es buena idea ir reciclándo la web, pero:

1. Aceptemos que es un mercado muy limitado: artistas sin promoción y en la mayoría de los casos endogámicos en cuanto a estilo (yo el primero). Esto no es necesariamente malo realmente.

2. ¿De verdad puede hacerse una netlabel con contenidos tan variados? Yo creo que no suele funcionar así.

3. ¿Cada artista puede vender su música a su libre albedrío? ¿Habría una selección de qué puede aparecer y qué no?
Subir
FALY.T
#169 por FALY.T el 18/06/2007
Yo creo que es una buenisima idea.tambien dejaria escuchar medio tema, cobraria la descarga completa y opcion a vender el tema completamente en el caso de instrumentales, como en soundclick.
saludos
Subir
[3:33]
#170 por [3:33] el 20/06/2007
HOla, no he leido todo el post, lo reconozco (estoy en el curro), pero he de decir que hay muchas opiniones en cuanto a vender o regalar.......

La idea es muy buena, ahora bien, según mi opinión:

1.- Todo el contenido debería ser gratuito a calidades de audio bajas, para poder conocer a los artistas antes de bajarte un tema, un disco..... Esto da publicidad a todos y es bueno.

2.- Bajar temas en calidad de sonido previo pago.



[3:33] ha dicho.......su parecer y estaría encantado de colgar su próximo trabajo



http://www.myspace.com/0333
Subir
planetap
#171 por planetap el 20/06/2007
Si....pero se podria hacer???? Legalmente hablando, sin que la SGAE metiera la manita pepeluis???
Subir
toral
#172 por toral el 20/06/2007
Yo estoy con jaume que dijo esto :

Se me ocurre un buen motivo, como artista (o emulador de artista )

Muchísimas veces hago un tema con todo el cariño y con todo el amor que para mí ello requiere. Cuando lo tengo hecho lo subo a críticas. Cuatro palmaditas en la espalda, cuatro palabras amables.......y eso es todo. Realmente puedo visualizarlo (el tema) como colocado en un oscuro estante acumulando polvo y olvidado por todos. Y así un tema tras otro.
Tal vez sea un mero efecto psicológico, pero que estén a la venta, dispuestos para ser incluidos en cualquier recopilatorio, a mí me da la sensación de que esos temas aun siguen vivos.

Es muy difícil explicar esa sensación, pero espero ser entendido.
Subir
Prong
#173 por Prong el 23/06/2007
Si ami me parece una idea cojonuda, que se venda nuestra musica, aunque la mia personalmente por ahora nos evendera, tengo que seguir mejorando algunos detallinos que se me siguen escapando, peor apoyo la idea, eso si, que la socieda dgeneral de autores no meta la gambeta.
Subir
N0RSK
#174 por N0RSK el 25/06/2007
Totalmente apoyo la moción. A mi me pasa como a muchos ,mis grabaciones no tienen esa claridad profesional, pero me parece una estupenda idea.
Xabi tiene muchisima razón en que la gente de fuera cuando ve una web tan tecnica se asusta y no entra. La idea del CD con los temas elegidos por cada oyente es un muy buen factor diferenciador de la oferta. Yo la verdad es que de cuestiones legales muy justico la verdad. También es verdad es que si la web no aparece anunciada en otras webs u otro tipo de promoción (e-mails a manta, por ejemplo) va a ser dificil al principio. En los comienzos atraer a una corriente de visitas ajenas a nosotros mismos cuesta lo suyo, pero se consigue. Espero que salga genial. Un saludo
Subir
Ludwigvan
#175 por Ludwigvan el 25/06/2007
Sinceramente no creo que la vendiera. Con 50.000 usuarios haciendo música sería casi imposible que te pudiera ser mínimamente rentable.

A parte, antes de plantearlo habría que buscar la fórmula para atraer a un público más generalista, ahora es muy endogámica...

salu2
Subir
Xabi
#176 por Xabi el 25/06/2007
La web de música abrirá totalmente renovada, con un formato dirigido a oyentes y no a los propios músicos. Separarla de Hispasonic y su jerga tecnológica también ayudará.

En un siguiente paso, y sobre todo si no encontramos problemas legales, se implementará la tienda de música.
Subir
--31852--
#177 por --31852-- el 25/06/2007
mis dudas son las siguientes:

si yo elijo no vender mi musica, si no ofrecerla gratuitamente, a q tipo de licencia estaria sometida mi musica, osea, el q se descarga el mp3 puede hacer lo q le de la gana con mi musica, siempre y cuando me reconozca como autor? o es solo para uso personal? ¿me la puedria encontrar legalmente en un corto, programa de TV o un documental?

y si elijo ponerla a la venta? ¿seria una licencia convencional como la de itunes o beatport?

de cualkier manera personalmente no creo q se venda demasiada musica, si cualkiera puede poner en venta su musica, Mi razonamiento es el siguiente:

Normalmente los sellos discograficos seleccionan la musica q editan, osea q no editan todo lo q la gente les manda, si no lo q ellos creen q es bueno y esta dentro de su estilo, ademas dentro de las posibilidades de cada sello los artistas tienen un cierto nivel de marketing y promocion, y no para todos igual, si no q el artista q tienen mas ventas es el q recibe mas dinero para su promocion. Esto en hispasonic no va a pasar ya q cualkiera podra subir la musica q haga y ponerla a la venta, y promocion como q no me da la sensacion q se vaya a invertir en nadie, por q ademas seria injusto, (¿pq a ti si y a mi no?) siendo sincero la mayoria de la musica en hispasonic, o es mala, o esta mal ejecutada, o esta mal producida, o todo a la vez, el talento y el buen hacer, es un hecho, es dificil de encontrar.. ademas hay demasiados estilos en hispasonic

Quizas lo mas logico sea una mezcla de todo, osea un lugar para alojar la musica de la comunidad como lo q habia hasta ahora, mejor organizado y tal.. y q hubiese una especie de "seleccion hispasonic" q seria simplemente el sello discografico de hispasonic, y q le ofrezcan contrato para vender su musica, a la gente con talento de la comunidad, ademas de cierto nivel de promocion.

Lo mas logico en mi opinion es q como individuo no puedas poner a vender tu musica, solo la puedas ofrecer gratuitamente para uso personal, por q si no seria un caos tremendo, habria mucha mucha mierda y no interesa dar esa imagen pq no habria trafico. Eso si, creo q el portal deberia facilitar mucho las cosas a pekeños sellos para q al igual q el sello de hispasonic pongan su material a la venta. Esto incluso podria fomentar q la gente de la comunidad se agrupe y forme su propio sello para poder vender su musica.

Creo q el concepto de sello discografico nunca va desaparecer, vale q hoy en dia los sellos ya no producen discos a nadie salvo q estes consagrado, y por lo tanto los sellos hoy en dia no necesitan poseer estudios de grabacion, vale q hoy en dia ya no le hace falta una tienda para vender los discos, ni una distribuidora q se los reparta por el mundo, ni tan sikiera una empresa q les planche los CDs y les imprima las caratulas, pq se pueden vender online.. pero un sello siempre existira pq hay dos cosas muy necesarias q nunca se dejaran de necesitar, una seleccion de los artistas (A&R), y marketing, tanto las promos de los artistas cuando sacan un album nuevo, como el diseño grafico, presencia en internet y la imagen del propio sello y si acaso por extension la de los artistas.

bueno, tan solo pensaba en alto, pero supongo q xavi lo q anda buscando son reflexiones de este tipo antes de tirarse a la piscina, ahi estaba la mia..

un saludo
Subir
Xabi
#178 por Xabi el 25/06/2007
Eso es lo que se va a hacer. Dejando aparte las cláusulas legales, que aún están por determinar, no podrá vender cualquiera. Habrá unos seleccionados y sólo esos podrán vender. Puede que sólo se seleccionen temas y no autores, por tanto ni siquiera un autor podría vender todos sus temas, sino sólo los seleccionados. Habrá labor de discográfica en este sentido.

En lo demás, todo seguirá como hasta ahora: todos podréis subir vuestros temas y mantener vuestras páginas de usuario y demás, libremente (y con muchas funcionalidades nuevas y mejoradas). Simplemente, se abre la posibilidad de seleccionar algunos temas y venderlos, es un añadido a lo actual, y no será realidad en un primer momento: abriremos la web sin tienda.
Subir
--31852--
#179 por --31852-- el 25/06/2007
Xabi, ¿contemplas la opcion q comente de abrirle las puertas de la tienda online a otros sellos? creo q esto seria muy beneficioso porq seria un punto comun para la venta online de los sellos independientes, un rollo beatport pero para mas estilos ademas del rollo DJ


slds
Subir
Xabi
#180 por Xabi el 25/06/2007
Está muy interesante, aunque todo lo relacionado con dineros tiene que superar la "prueba del algodón" legal. No puede quedar ni un cabo suelto, y no podemos meternos en barrizales en los que acabemos pagando más de lo que se ingresa. Pero desde luego que se va a estudiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas