¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
Jaume
#121 por Jaume el 19/05/2007
beatmna @ 19 May 2007 - 06:20 PM escribió:

Si kereis vender buesta musica it directos ha una discografica pekeña k hay ha montones y seguro k seran mas serios k lo podra ser hispasonic.


Aquí, aquí está la clave. 8)

PD. No he podido resistirme ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#122 por Tabu Playtime el 19/05/2007
Alguien escribió:

Si kereis vender buesta musica it directos ha una discografica pekeña k hay ha montones y seguro k seran mas serios k lo podra ser hispasonic.



Si, pero la idea de una netlabel con licencias libres es principalmente compartir música, no venderla, ..aunque se pueda tambien recibir dinero como donaciones para agradecerselo al artista.
Subir
calvo60
#123 por calvo60 el 19/05/2007
no creo que me forre asi ni que nadie comprase nada mio pero es una buena idea,habria que retocarla pero por algo se empieza,yo me apunto a lo que sea y si pagan mejor.
Subir
Xabi
#124 por Xabi el 19/05/2007
Yo la verdad es que no creo en el método de donaciones, me recuerda demasiado a la limosna o a pasar la gorra, y estoy seguro de que Jamendo ingresa infinitamente más por publicidad en banners que por las donaciones. Las donaciones me suenan a un "quedar bien" con los artistas.

Tampoco veo mucha diferencia entre donar dinero a un artista que te ha gustado y comprar su disco, teniendo en cuenta que en nuestra nueva web de música se mantendrían las descargas y escuchas gratuitas (no de los temas a la venta, se entiende).
Subir
maldita
#125 por maldita el 19/05/2007
Xabi @ 19 May 2007 - 08:00 PM escribió:
en nuestra nueva web de música se mantendrían las descargas y escuchas gratuitas (no de los temas a la venta, se entiende).


¿los temas a la venta no se podrían escuchar gratuitamente?
Subir
Xabi
#126 por Xabi el 19/05/2007
Bueno, habrá que verlo, he hablado muy rápido, pero desde luego la música comprada tendrá que tener una calidad muy superior a las escuchas gratuitas. Si no, no estamos ofreciendo nada de valor que merezca comprarse.
Subir
maldita
#127 por maldita el 19/05/2007
Xabi @ 19 May 2007 - 08:43 PM escribió:
Bueno, habrá que verlo, he hablado muy rápido, pero desde luego la música comprada tendrá que tener una calidad muy superior a las escuchas gratuitas. Si no, no estamos ofreciendo nada de valor que merezca comprarse.


exacto, antes comentaba más o menos eso de 'streamming gratis, download de calidad a bajo precio y formato físico con inlay y otros a precios razonables'. pero es que si no lo escuchas ¿que vas a comprar? ¿una descripción? :?
Subir
Xabi
#128 por Xabi el 19/05/2007
A todo esto: la nueva web (que ya tiene nombre y acaba en sonic :D) arrancará sin el servicio de venta (esto se plantea más como un servicio que como un negocio, realmente). Al principio será, simplemente, la sección de música de Hispasonic planteada de forma autónoma. Utilizaremos el portal de Hispasonic actual para esta nueva web, transformado de esta manera:

- El diseño será nuevo
- La sección de música se mantiene tal cual, con mejoras visuales y algunas novedades
- Las noticias no serán de tecnología, sino de temas musicales relacionados con la web
- Las opiniones no serán de productos, sino de discos
- No habrá sección de ofertas, descargas ni enlaces
- Se mantiene el podcast radiosonic
- En principio, no habrá foros ni artículos
- Se mantienen los perfiles de usuarios tal como se ven en Hispasonic, mejorados visualmente eso sí
- La información "tecnológica" de los MP3 y usuarios (equipo utilizado y demás) se ofrecerá opcionalmente al visitante, como información desplegable. En general, todo lo "tecnológico" quedará algo oculto, disponible para interesados como una opción. Esto es así porque la nueva web estará orientada al público general y primará la información que pueda entender cualquiera.

Todo esto se refiere a la nueva XXXsonic.com, la web de música. La nueva Hispasonic.com, web de tecnología y creación musical, mantendrá todas sus funcionalidades, foros y servicios actuales, aumentados, restando sólo la parte de música MP3.

Así tendremos, por un lado, nuestro portal de recursos para creadores (Hispasonic) y nuestro portal de "escaparate" para esos creadores. La separación, aunque añade el engorro de tener dos cuentas de usuario distintas (una en hispa y otra en la nueva web) tiene lógica porque el público de cada portal es distinto (Hispasonic la frecuentan los propios creadores; la nueva web de música estará orientada al público general).

Con todo esto quiero decir que hay tiempo para perfilar el resultado final del servicio de venta y para recibir sugerencias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#129 por PSGirl-Suburbia el 19/05/2007
beatmna @ 19 May 2007 - 05:20 PM escribió:
Yo me Opongo radicalmente ha esto. No kiero cobrar nada por mi musica.
de la misma forma k yo bajo musica por el emule kiero k la demas gente se baje mis canciones, se buena o mala mi musica, Bueno actualmente es mala, me lo reconozco.


Me parece perfecto. No te apuntes a este nuevo sistema de hispasonic en el caso de que se ponga en funcionamiento. Con eso ya tienes. Simplemente no te apuntes.

Alguien escribió:

Aparte por los k kerais vender buesta musica os digo como bitelchus: como funcionara el tema un 70% por hispasonic y un 30% por vosotros?
como recivireis el dinero?
kien ara aqui el negocio hispasonic o vosotros?


Pues no sé. Se supone que llegado el momento Soyuz nos explicará cómo va el tema de los porcentajes. Es lo que ocurre también con una discográfica, ¿no? Supongo que algo tendrá que ganar el que monta el chiringuito para que tú vendas. Parece lógico.

Alguien escribió:

Si kereis vender buesta musica it directos ha una discografica pekeña k hay ha montones

Jolín, qué facil era!!! Y nosotros sin verlo antes! Creeme, a nadie se le había ocurrido antes mandar temas a una discográfica pequeña. :)Además, que las discográficas pequeñas seguro que no se quedan con nada de dinero. :)

Alguien escribió:

y seguro k seran mas serios k lo podra ser hispasonic.


Ah, eso seguro. Los de hispasonic son gente chunga y nada seria. Por eso esta web no ha durado nada on-line. No te fíes de ellos.

:P
Subir
pop
#130 por pop el 19/05/2007
Xabi @ 19 May 2007 - 09:00 PM escribió:
- Las opiniones no serán de productos, sino de discos


Qué bueno ésto! A ver cuando se desvelan todos los detalles.
Subir
jostalmac
#131 por jostalmac el 19/05/2007
Xabi @ 19 May 2007 - 06:53 PM escribió:
Hombre, la intención es que Hispasonic se quede con el 101%, es decir, que el artista lo haga todo y ademas nos dé, como mínimo, un céntimo por canción a mayores. Al final de cada año, todos los artistas deben hacer una porra para pagarnos un viaje a Hawai.

Si sobra algo de todo esto, entonces los artistas recibirán su dinero. Quedaremos con todos los artistas a la vez, seguramente en la zona de almacenaje de algun puerto, a eso de las 4 AM, y distribuiremos maletines.

Iremos con trajes oscuros y corbata. ¿Qué puede haber más serio que eso?


No tengo traje oscuro... :wink:

No hace falta entrar en detalles, de momento, tampoco nadie se va a hacer rico vendiendo sus temas en hispasonic, creo yo...

Sigo pensando que es una buena idea.
Subir
neomad
#132 por neomad el 19/05/2007
Claro que si !! solo faltarian compradores !! ya gratis no la quieren :D :lol:
Subir
santigt
#133 por santigt el 20/05/2007
Yo no le veo demasiado problema al tema, Xabi penso, con todo derecho, a montarse un negocio en una nueva pagina y el que venda su musica tambien hara el suyo, asi que la cosa es de parte y parte.

Donde veo el problema ya sabeis donde es, pero paso de repetirlo.
Subir
Tabu Playtime
#134 por Tabu Playtime el 20/05/2007
Pues estaria bien poner al menos la opcion de poner temas copyleft con la posibilidad de escuchar y desgarlos gratis en mp3, y luego pagando por tenerlos en flac, wav, ...
O el que quiera solo dejar escuchar sus temas, pudiendolos solo descargar pagando.
Subir
Carlos R
#135 por Carlos R el 20/05/2007
Sigo pensando que seria mas beneficioso para los artistas el poder llegar al maximo numero de oyentes interesados en unos generos concretos, que no el poder ganar unos € con esos temas.

No se como nacera finalmente la nueva web, pero espero que pueda llegar tener la misma notoriedad en su ambito que la que tiene hispasonic hoy en dia.

Animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas