Vendo 2 x 1 Gb para Mac Pro de 8 núcleos

Importante: los foros de anuncios clasificados han sido cerrados definitivamente, y sólo se mantienen visibles para consulta. Por favor, si queréis publicar un anuncio, hacedlo en la nueva sección de Mercasonic.

#1 el 14/05/2008
Publicidad
Vendo un par de módulos de memoria de 1 Gb (en total, 2 Gb) para Mac Pro de 8 núcleos (el último modelo, lanzado a primeros de 2008). Es la memoria original de Apple, la que venía con el equipo. La vendo porque he pillado dos modulos de 2 Gb y no puedo combinar distintos tamaños de memoria. Por tanto, es ideal para quien ya tenga 2 x 1 Gb en su Mac Pro y quiera duplicar memoria.

Preferiblemente entrego en mano en la zona de Barcelona (vivo en Sant Cugat), pero puedo enviar por correo también. Dejo este par de módulos en 95 euros (en crucial.com están a 145 euros).
Subir
#2 el 20/05/2008
Ha pasado casi una semanita... le doy un empujón a esto :-D
Subir
#3 el 26/05/2008
Otro empujón.... ;)
Subir
#4 el 26/05/2008
Soyuz escribió:
La vendo porque he pillado dos modulos de 2 Gb y no puedo combinar distintos tamaños de memoria. Por tanto, es ideal para quien ya tenga 2 x 1 Gb en su Mac Pro y quiera duplicar memoria.

No se pueden combinar? yo tengo un macpro anterior de 4 nucleos con diferentes tamaños de memoria y me funciona, han cambiado algo?
Subir
#5 el 26/05/2008
Mmm bueno, a mí no me va... me informaré bien, porque si funcionan sin problema, me los quedo :-D
Subir
#6 el 26/05/2008
Hola, lo único que hice es seguir las instrucciones de apple al pie de la letra, con el orden que indica el dibujo y tengo 5Gb funcionando. O sea que para añadir dos dimms más tendrías que ponerlos a la segunda tarjeta como indica el dibujo. Es lo que hiciste?
Subir
#7 el 27/05/2008
Es cierto lo de que no se puede combinar distinto tipo de RAM?
Un saludo
Subir
#8 el 28/05/2008
se pueden combinar sin problemas, si lo haces como la foto que han puesto, yo tengo puestos 4 modulos de 1GB y otros dos de 2 GB, y la reconoce y funciona de maravilla! :D

Las muñecas de mi madre: www.marisadolls.com/

Clases particulares de Logic Pro (contacta por privado)

piu piu

Subir
#9 el 28/05/2008
Pero a ver... yo tengo dos dimms de 2 Gb cada uno, y otros dos de 1 Gb. Los puse de esta manera y no funcionaba:

Slots de arriba: 1 dimm de 2 Gb y 1 dimm de 1 Gb, por este orden
Slots de abajo: 1 dimm de 2 Gb y 1 dimm de 1 Gb, por este orden

Es decir, pareados. No entiendo el dibujo que ponéis, porque habla de "pares" y coloca cada par en el mismo slot, y segun tengo entendido, cuando se usan pares, un dimm va en el de arriba y su "hermano" en el de abajo. A mí de fábrica me vino así (un dimm de 1 Gb arriba y otro abajo, no los dos en el mismo).

Yo hablo del Mac Pro 8 nucleos que salió a primeros de año, será lo mismo?

PD: Por cierto Andrum, cómo puedes tener 5 Gb si van por pares?
Subir
#10 el 28/05/2008
Pues según comentas, las estas colocando mal.

yo tb tengo un mac pro 8 nucleos de 2008.

y tengo puesto los dimm según las instrucciones que viene en el pequeño folleto, que es lo mismo que el dibujo que se ha adjuntado:

el primer par, de 1Gb cada dimm, en las dos primeras ranuras de la placa de arriba.

el segundo par, de 1 Gb cada dimm, en las dos primeras ranuras de la placa de abajo.

el tercer par, de 2GB cada dimm, en las dos ultimas ranuras de la placa de arriba.

prueba de esa forma.

Las muñecas de mi madre: www.marisadolls.com/

Clases particulares de Logic Pro (contacta por privado)

piu piu

Subir
#11 el 28/05/2008
Soyuz escribió:

PD: Por cierto Andrum, cómo puedes tener 5 Gb si van por pares?

2 x 0,5Gb + 2x2Gb :mrgreen: El macpro me venia con 1Gb de fábrica en dos slots de 0,5 (como siempre hace apple para que tengas que tirarlos y nadie te los compre :evil: )

Prueba de meterlos como dice faelitox a pares en cada slot. Pareados se refiere en cada slot, tanpoco entiendo que te viniera de fábrica con un dimm en cada slot.

Suerte!
Subir
#12 el 28/05/2008
Ok soy un gañán entonces... hago la prueba y si funciona, retiro los módulos de la venta. Mis disculpas a los inexistentes interesados :D
Subir
#13 el 28/05/2008
Ha funcionado :D Muchas gracias a todos y cerramos el hilo.
Subir