La "Venganza" de los grupos

  • 1
sinner28
#1 por sinner28 el 04/05/2014
Hola a todos !
Este post lo abro debido a una cuestión que me he planteado hace bien poco.
Este fin de semana acudí al SOS4.8 de Murcia (no hace falta decir lo mucho que disfruté), pero viendo alguno de los artistas que se daban cita en el after del mismo, me di cuenta de que los dj's que iban a actuar eran miembros de grupos que ya habían actuado en el festival; me explico, " Is Tropical dj Set" o " Fran Second dj Set".
Ahora muchos grupos actúan pinchando aparte de tocar. Mi cuestión viene al dudar de si de verdad tienen capacidad de pinchar bien o si solo están ahí por que ya son famosos. No puedo opinar sobre ello por que no los vi.

A los dj's se les acusa desde hace tiempo de quitarle trabajo a los músicos, ya que es más barato contratar a una persona que a un grupo de música. Entonces, ¿los grupos de música venidos a dj's están cargando el mercado, están ahí porque tienen capacidad para hacerlo o es porque simplemente tienen "nombre" y por lo tanto te aseguras una asistencia mínima?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 04/05/2014
sinner28 escribió:
A los dj's se les acusa desde hace tiempo de quitarle trabajo a los músicos


¿En serio?, el que afirme eso es memo y no vale pa tomar por culo seguramente él o su grupo, creo que, para empezar, son espectáculos distintos y diferente clientela, o, como mucho complementaria.
En todos los grandes festivales hay amabas cosas, en algún momento, si se puede uno mover, conviene, aunque sea por curisidad, ver y escuchar que hacen en la carpa dj.
Es que hay muy poca curiosidad.
Subir
sinner28
#3 por sinner28 el 04/05/2014
Yo también pienso igual, pero no todos los garitos pueden permitirse que un grupo toque cada fin de semana, y un dj suele ser más económico.
Subir
So-Sev
#4 por So-Sev el 05/05/2014
Yo desde que vi a Toni Moog pinchando, ya no digo nada....

Lo gracioso es que ese tio pueda pinchar en Sala Apollo y yo me vuelva loco para encontrar un chiringuito donde poder ir a disfrutar y hacer disfrutar, ya no te digo si empiezas a plantearte el entrar en alguna sala....

Como me dijo un amigo hace poco. La diferencia entre un tio que pincha en una sala grande y es conocido y cualquiera es el marketing que tiene. No quiero decir que no se lo hayan currado ni se lo estén currando ahora pero si que es cierto que a veces prima más el tener una cara conocida que las habilidades que puedas demostrar, ya sea eligiendo la música o poniendola.
Subir
1
dj_casero
#5 por dj_casero el 07/05/2014
carloscox escribió:
Yo desde que vi a Toni Moog pinchando, ya no digo nada....

Perdona, pero aquí el que "pincha" eres tú; yo conocí a Toni Moog en 1994 (aún no usaba ese nombre artístico) y en esa época ya pinchaba en una conocida disco de la calle Balmes de BCN.

¿Tienes tú más derecho a pinchar en un sala que un tío que ya era DJ profesional hace más de 20 años?

No sé yo...
Subir
So-Sev
#6 por So-Sev el 07/05/2014
Pues creeme que yo he visto como "pincha" Toni Moog y. O se ha encontrado con los Men In Black y le han reseteado o ha estado estos 20 años lejos de los platos....

https://www.youtube.com/watch?v=eqG95QCQ_fQ

JA JA y RE-JA

En ningún momento me he referido a tener más prioridad, sólo he insinuado que la misma...

Que no se valora nada más que cuanta peña puedes meter en una sala, Ni si tienes buena música, ni si pinchas mejor ni si pinchas peor...
Subir
dj_casero
#7 por dj_casero el 07/05/2014
carloscox escribió:
En ningún momento me he referido a tener más prioridad, sólo he insinuado que la misma...

Pues a mí si me lo parece, porque te has referido a que mientras él puede pinchar en Sala Apollo, a ti te cuesta encontrar un chiringuito donde ir a disfrutar.
carloscox escribió:
no se valora nada más que cuanta peña puedes meter en una sala

Esto es tan obvio que creo que no hace falta comentar nada al respecto.

Aunque de tus palabras interpreto que crees que tu técnica y tu música es muchísimo mejor que la suya, no quiero centrarme en tu persona porque no te conozco.
Pero lo cierto, es que solemos magnificar nuestras virtudes mientras desmerecemos las de los demás.

En 1994 (y por lo que he visto del link que has adjuntado, con unos 20 o 30 kilos menos), Toni Moog ya era un tío cuya principal virtud era echarle morro a la vida (ya sabes, el "business").
La tuya (virtud, quiero decir), posiblemente sea una técnica exquisita tras los platos, pero créeme, su virtud es mucho más complicada y difícil que la tuya.
Subir
So-Sev
#8 por So-Sev el 07/05/2014
Pues insisto en que no quiero más prioridad, sólo la misma que pueda tener él sin usar su perfil público (que es lo mismo que hacen otros pseudo dj's, como Rafita Mora, Pakirri, Fonsi Nieto, etc etc etc...) y que nadie considera dj's solo jetas que aprovechas su perfil público... aunque creo que el tiempo pone a la gente en su sitio, y como eso es así ya se está viendo en la gente actitudes como tirarle tomates al pakirrin cuando intentó lucirse en una pueblo...

Me merece muchísimo más respeto la persona que pone 4 temas en una boda y se dedica a esto esforzandose cada dia que un caradura que usa su jeta para poder ir a poner una cancion de la misma manera que lo podría hacer un winamp con una lista de temas...

como dices, no me conoces...

y como he dicho al principio si la jeta para ti es lo que se debe valorar. Apaga y vamonos que no merece la pena seguir hablando del tema...
Subir
sinner28
#9 por sinner28 el 08/05/2014
¿Y si tienen un nombre reconocido (y merecido) dentro de la música?
Subir
dj_casero
#10 por dj_casero el 08/05/2014
sinner28 escribió:
¿Y si tienen un nombre reconocido (y merecido) dentro de la música?

¿Y por qué ese nombre reconocido debe ser dentro de la música y no puede ser un ex-piloto de Moto-GP?

Como creo que mi postura no termina de entenderse, me gustaría aclarar unos puntos:
1) Nunca he dicho que la jeta es lo que debe valorarse.
2) Toni Moog fue DJ-Profesional antes que famoso (o pseudo-famoso) y no al revés.
3) Cuando Toni Moog no era famoso (y por lo tanto, no usaba ese "perfil público"), ya pinchaba en alguna sala del centro de BCN que nada o poco se asemeja a un chiringuito, y en una época en la que el trabajo de DJ carecía de las ayudas tecnológicas actuales que facilitan su desarrollo.
4) Que la principal virtud de un personaje sea echarle morro a la vida no significa que sea la única.
5) Algunos de los que criticáis la jeta (o el business o las relaciones públicas o el saber venderse, como queráis llamarlo) parece que os penséis que esa virtud es fácil, cuando hacerse un hueco a base de ella desde el anonimato, es dificilísimo.
Subir
sinner28
#11 por sinner28 el 08/05/2014
La fama de Toni Moog no se debe a la música por muy bueno que sea; no dudo de su talento
Pero es posible que si no fuese por su nombre no hubiese pinchado en el video que el compañero ha colgado. Lo mismo si hubiese continuado ahora sería cabeza del Sonar.
Subir
So-Sev
#12 por So-Sev el 08/05/2014
Casero,

Conozco productores, y cuando digo productores me refiero a gente que no ha hecho 1 tema o 2 y temas que han llegado a manos de gente como UMEK etc... que no tienen ni una triste residencia pq viven en el "anonimato".

Sinner, yo no lo podría haber expresado mejor.

P.D.: si te parece que pinchar en un chiringuito es algo ridículo pásate por Mac Arena Beach cualquier dia que haya festival y me lo cuentas... Y quien dice Mac Arena, dice cualquiera de los chiringos de playa de Barcelona el dia de San Joan.

Creo que aqui ya poco más se puede sacar.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 08/05/2014
Interesantes discusiones tenéis los Dj...
Subir
dj_casero
#14 por dj_casero el 08/05/2014
Pero vamos a ver, ¿por qué debemos pasar de un extremo al otro?

Con casi total seguridad ahora no sería cabeza del Sónar, pero tampoco tiene el nivel justito para sólo poner canciones con un iPod.

¿Dónde digo yo que pinchar en un chiringuito sea ridículo? Te estás agarrando a cosas que yo no digo con tal de no reconocer tu crítica fácil.
Lo que es indudable, es que en condiciones iguales de anonimato, este tío pinchaba en una sala del centro de
BCN y tú no, signifique lo que signifique eso.
Subir
ps
#15 por ps el 08/05/2014
Toni Moog no es Paquirrin ni Rafa Mora, no es ningun famoso de estos 'de masas' y yo creo que si le dejan pinchar en esos sitios es porque conoce a los dueños y lleva ya toda la vida moviendose por ahi. Es normal, hay mucha gente asi (tambien los hay desconocidos...) que tiene esos contactos, que mas que contactos estoy seguro que son amistades ya... Si no te mueves y ni siquiera sabes que la sala se llama ApoLo y no ApoLLo, y ni conoces ni te conocen pues no te van a cojer en ningun sitio... Barcelona funciona asi.

Es como si a un musico le molestara que a Manel Fuentes le dejen cantar en Luz de Gas... De momento no he visto a ninguno quejarse por eso, vale mas aprovechar el tiempo para ir a los sitios, hablar con gente que trabaja alli, enterarte como funcionan las cosas en cada sitio, hacer amistades... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo