Ventajas de akai mpc frente a un Daw?

Mudo
#31 por Mudo el 21/09/2011
lisboetas escribió:
Ahora bien, respecto a sonidos no ritmicos;
-Me consta que una matriz de pads no es la manera mas comoda de meter notas para un 'intrumentista tradicional' (por llamarlo de alguna manera)...y por lo que he visto en colegas, resulta frustante

-No pierdas de vista que estas maquinas estan mas bien concebidas para trocear pedazos de musica y reddistribuirlos...donde las notas y su colocacion no tienen importancia. Yo me lo planteria mas como un cacahrro para experimentar con otras tecnicas distintas de la composicion tradicional....o quine sabe a lo mejor empeizas con bombo y caja y terminas siendo el nuevo Dj Shadow :)



Hay que alentar y tirar puentes porque sino luego saltan las chispas entre unos y otros e Hispasonic tiene de todo (extremos incluidos)

:grupo:


Y pensando pensando... Zoolansky no has considerado la opción de pillarte una workstation? Al fin y al cabo si vas de bolo te llevaras las teclas :teclado:
y algunas como los fantom tienen secuenciador completo integrado... (tanto pads de bateria rollo mpd como grabador de audio externo).

Fin del offtopic y la rallada por hoy! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#32 por Lisboetas el 21/09/2011
Este se mete con un fantom en la cama y los echan a los dos a hostias :) :) :)
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 21/09/2011
Mudo escribió:
Sólo te ruego que te leas todo lo que te he escrito antes pues me ha llevado un buen rato y te lo argumento desde el conocimiento de ambos workflows: el de autoproducción con hardware y el de autoproducción con instrumentos (y sus consecuentes músicos asociados).


Mudo, ahora me miro, escucho y estudio atentamente toda la información que me has facilitado, pero antes que nada que quede muy claro que te agradezco no sabes cuánto tus intervenciones en este hilo, porque tras muchos años de muchas dudas sobre estos aparatos empiezo a ver la luz principalmente gracias a tí, y por favor discúlpame si te has sentido ofendido por mi visión del tema.

Mudo escribió:
Así pues no te dejes llevar por los prejuicios y antes de opinar, conoce de lo que hablas empiricamente.


Es lo que intento! Pero por desgracia no puedo conocer empíricamente el tema porque nunca he tenido una MPC ni he "trabajado" así la música, y lo que precisamente desearía más que nada en este momento es tener claro qué se puede hacer y qué no en este sentido. También me he preocupado de buscar información y videos, pero convendrás conmigo en que el 99% de ellos siguen la línea de los primeros que has colgado.

Ahora miraré estos otros...
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 21/09/2011
#32

Tal que así quedaría: :desdentado:

Mudo escribió:
Y pensando pensando... Zoolansky no has considerado la opción de pillarte una workstation? Al fin y al cabo si vas de bolo te llevaras las teclas
y algunas como los fantom tienen secuenciador completo integrado... (tanto pads de bateria rollo mpd como grabador de audio externo).


Como dice lisboetas, no puedo llevarme un Fantom a la cama, ni hacerlo funcionar con pilas ! :?
Ya comenté en otro hilo que lo ideal para mí sería un teclado workstation pero de dos octavas y a pilas... pero no existe (todavía)...

Voy a ver esos videos de una vez. 8)
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 21/09/2011
Bueno, ya he visto los videos, y evidentemente eso es música, son canciones, además hechas e intepretadas con mucho talento; música de calidad; una gozada. Sin duda yo disfrutaría un montón en un concierto así.

Eso sí, es rap (o hip-hop o similar, perdonadme la ignorancia pero ya me entendéis); en estos estilos no es tan importante la música (que lo es) como lo es la letra, por tanto las bases musicales suelen ser más repetitivas, por tanto las MPC's les encajan "al pelo" para componer esbozos de temas prácticamente completos. Corrijo: la música es importantísima en estos estilos, pero fundamentalmente la base rítmica; no hay grandes variaciones de acordes, los temas no tienen una estructura musical compositiva muy compleja; a eso me refiero.

De todos modos habéis dicho algunas cosas aquí que me han acabado de convencer para la compra de una MPC; no quiero morirme con la duda de si podría haber hecho las cosas de otro modo mejor. Ahora mismo estoy encallado con una serie de temas en el ordenador que no avanzo porque me da pereza poner en marcha todo el equipo y empezar a trastear (a las horas de la noche que tengo la familia descansando; entonces ya estoy hecho una mierda); necesito un revulsivo y quizás una MPC lo sea... Probaré, y si no, nos veremos en Mercasonic. 8)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, muy especialmente a Mudo y lisboetas, y que me perdone el usuario que abrió este hilo por haberme acabado "apropiando" de él (lo he vuelto a hacer... :roll: )
Subir
AlbertoDream
#36 por AlbertoDream el 21/09/2011
Zoolansky ¡Que te pilles el microStation de Korg! :lol:
No va a pilas, y es un pelín largo, pero tendrías 61 teclas, un secuenciador de 16 pistas.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 21/09/2011
#36

Joder, no es mala idea... aggggh! #-o
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 21/09/2011
Zoolansky mi reacción fue fruto de tu reacción. No tengas tanto miedo a lo desconocido o preparate para sermones constantes por privado :desdentado: :besito:

Por otro lado esto me resulta interesante...
zoolansky escribió:
Ahora mismo estoy encallado con una serie de temas en el ordenador que no avanzo porque me da pereza poner en marcha todo el equipo y empezar a trastear (a las horas de la noche que tengo la familia descansando; entonces ya estoy hecho una mierda); necesito un revulsivo y quizás una MPC lo sea...



Tiene que ser forzosamente portatil y a pilas? La mpc500 sólo te frustrará. Como te dijo SjoN tiene lo peor de cada mundo. Antes te diría que esperases a ver si sale alguna aplicación para ipad que cumpla todo lo que necesitas (garageband para ipad te podría servir?)

Te vas a poner a componer lineas de bajo elaboradas en la cama y en ese estado ánimico?

Mejor sería que pensaras en hacer otro tipo de bombos, no? :satan:
Subir
Lisboetas
#39 por Lisboetas el 21/09/2011
nada como tu caballo, una armonica y millas que recorrer
Subir
bassanddoublebass
#40 por bassanddoublebass el 21/09/2011
Si tienes algún enchufe cerca de la cama sería mejor que te compraras un mpc1000, como dice Mudo con la mpc500 sólo vas a conseguir fustrarte. O ya disimuladamente tiras un cable usb de unos cuantos metros desde tu ordenador a una maschine y te la llevas a la cama...XD
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 21/09/2011
Mudo escribió:
La mpc500 sólo te frustrará.

Joder, ya estaba mandando privados a vendedores... :mrgreen:

Mudo escribió:
garageband para ipad te podría servir?)

Es que encuentro muy extraño golpear pads virtuales en una pantalla de cristal... creo que no me acostumbraría.

Mudo escribió:
Mejor sería que pensaras en hacer otro tipo de bombos, no?

Tío, NOOOO!!, que en el úmtimo bombo venían DOS!! :shock:

lisboetas escribió:
nada como tu caballo, una armonica y millas que recorrer

Sí, esto de los sintes es lo que tiene... En mi próxima vida seré aficionado al flautín... 8)

bassanddoublebass escribió:
Si tienes algún enchufe cerca de la cama sería mejor que te compraras un mpc1000, como dice Mudo con la mpc500 sólo vas a conseguir fustrarte. O ya disimuladamente tiras un cable usb de unos cuantos metros desde tu ordenador a una maschine y te la llevas a la cama...XD

Je je... El USB kilométrico lo descarto... :mrgreen: Casi que me miro la MPC1000...

Porque una pregunta: ¿ Una MPC 500 pero con ampliación 128 MB mejoraría ?

Y otra muy tonta que no viene a cuento pero me ha pasado por la cabeza, ¿ Las MPC permiten grabar a compases distintos de 4/4 ? (p.e. 3/4 ? )
Subir
bassanddoublebass
#42 por bassanddoublebass el 21/09/2011
Sí que lo permiten.
El mpc500 ya no es sólo por las posibilidades, que son menores, sino pq tienes que dar muchos rodeos, no es nada cómodo trabajar con una. Además a las mpc1000 les puedes instalar el sistema operativo JJ OS, pagando claro, que mejora muchísimo el sistema operativo de akai y la convierte prácticamente en una mpc2500, dejando de lado el tema conexiones.
Subir
D4v1d
#43 por D4v1d el 21/09/2011
un ipad y algun programita majo,para estar en la cama no creo que exista nada mejor
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 21/09/2011
bassanddoublebass escribió:
El mpc500 ya no es sólo por las posibilidades, que son menores, sino pq tienes que dar muchos rodeos, no es nada cómodo trabajar con una.

OK, entendido. Me empiezo a mirar las MPC1000...

D4v escribió:
un ipad y algun programita majo,para estar en la cama no creo que exista nada mejor

Ya, pero para jugar, porque como decía, para meter baterías con un poco de realismo, no sé yo si con "pads virtuales en pantalla" irá demasiado bien la cosa.
Subir
Mudo
#45 por Mudo el 21/09/2011
zoolansky escribió:
Ya, pero para jugar, porque como decía, para meter baterías con un poco de realismo, no sé yo si con "pads virtuales en pantalla" irá demasiado bien la cosa.


Pruebalo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo