Ventajas de akai mpc frente a un Daw?

bassanddoublebass
#46 por bassanddoublebass el 22/09/2011
Una cosa respecto a las mpc1000, si miras en el mercado de segunda mano hay que tener en cuenta que las azules y unos cuantos modelos de las negras tenían un problema con los pads, a la larga se acababan jodiendo. Esto no le pasaba ya a las negras a partir de cierto número de serie, akai corrigió ese defecto.
Las que se venden ahora nuevas no tienen ningún problema y muchas de las negras del mercado de segunda mano tampoco. Muchos usuarios de las azules o negras con problemas les hicieron el upgrade que vendía akai, o alguna web, a los pads para arregarlos pero otros muchos no, con lo cual tienes que estar atento a la hora de comprar una de segunda mano.
En unos foros americanos dedicados a la mpc explicaban a partir de que número de serie los pads venían bien, tendría que mirarlo.

Resumiendo, si consigues una muy barata con ese problema puedes arreglarlos con el kit que venden en mpc-stuff o algo así pero tienes que sumar ese gasto. Muchos de los vendedores de ebay ponen en la descripción del artículo si han cambiado los pads o no. Si la compras nueva entonces ningún problema, creo que por Alemania salía a unos 620€ con los 128mb de ram.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 22/09/2011
Muchas gracias, compi. ;-)

Mudo, te mando un privado. 8)
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 22/09/2011
Me parece que al final voy a inclinarme por la opción Korg Microstation; me ha salido una buena oportunidad y la voy a aprovechar. En el fondo es un secuenciador no demasiado grande (77 cm.), con bastantes teclas (pequeñas), cargado de sonidos, con salida MIDI para volcar las canciones creadas al DAW, y con el funcionamiento a la hora de componer al que ya estoy acostumbrado (el de todas las workstations)...

Tú ganas, jordanrudess. :D

De todos modos quizás algún día llegue a probar las opciones MPC o Ipad... para saber qué me estoy perdiendo. 8)
Subir
Lisboetas
#49 por Lisboetas el 22/09/2011
creo que para tu estilo de composicion (segun creo) pueed ser lo ams acertado

Saludos
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 22/09/2011
Gracias por todo, lisboetas. ;-)
Subir
Lisboetas
#51 por Lisboetas el 22/09/2011
un placer ;)
Subir
bassanddoublebass
#52 por bassanddoublebass el 22/09/2011
Suerte pues, como secuenciador es mucho más limitado y al akai le podías conectar cualquier teclado midi pequeño pero si te ha salido bien de precio espero que te solucione la papeleta.
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 22/09/2011
Muchas gracias. :D

bassanddoublebass escribió:
como secuenciador es mucho más limitado y al akai le podías conectar cualquier teclado midi pequeño

Sí, pero ya son DOS aparatos, demasiado follón para llevártelo por ahí...
Subir
bassanddoublebass
#54 por bassanddoublebass el 22/09/2011
Cierto, aunque a mi el Microstation de primeras me parece bastante grande, claro que también tienes 61 teclas, aunque sean mini, a tu disposición.
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 22/09/2011
Tienes razón, es más grande que una MPC (más del doble, de hecho: 77 cm. contra 33 cm.) pero aún así es bastante pequeño gracias a sus mini-teclas (tengo un E-MU Shortboard de 49 teclas tamaño normal y mide más que este Korg con 61 teclas), y como tú dices, para mí que soy teclista de vocación, es bastante importante tener teclas.

De todos modos, como le comentaba a Mudo por privado y también he insinuado aquí, es casi seguro que algún día acabaré teniendo una MPC, porque ya me habéis puesto el gusanillo y quiero probar otras posibilidades para hacer música.

Gracias, bass. 8)
Subir
AlbertoDream
#56 por AlbertoDream el 22/09/2011
zoolansky escribió:
Tú ganas, jordanrudess. :D

:lol:

Ya nos contarás, que a mi también me hace tilín ese juguetito de la microstation.
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 22/09/2011
jordanrudess escribió:
Ya nos contarás, que a mi también me hace tilín ese juguetito de la microstation.


Cuenta con ello. :D
Subir
CardiakoBeats
#58 por CardiakoBeats el 24/09/2011
Bueno! Aunque durante la semana no me he podido pasar por aqui (ya han empezado las clases y esas cosas) tengo que decir al primero que respondio que el tema si que tenia jugo y que no era un mero debate hardware vs software, cosa que no pretendi en ningun momento.
Muchas gracias a todos (sobre todo a zoolansky y mudo, que son los que han dado movimiento al hilo) por dar luz sobre este tema. Creo que desde ahora empezare a ahorrar para pillarme una mpc1000, porque yo soy de los que si trabajo con el ordenador me termino distrayendo y me da pereza variar mas el tema o hacerlo mas complicado.

No sé quien lo comento al principio, pero sí, yo lo que suelo hacer son instrumentales (beats) de rap, aunque no descarto hacer algo de blues, jazz en un futuro.

Siguiendo con el tema de las diferencias, tambien he leido que con la mpc es mas comodo porque o tienes todo más "a mano", cosa que tambien me pasa con el ordenador, muchas veces te pierdes entre plug-ins y es un poco coñazo jaja. Tambien comparto la idea de enchufarle un teclado, y si te vas de viaje pues con la mpc y un mpk creo que vas que chutas.

Lo dicho, gracias a todos, no me esperaba que tuviera tanto movimiento el tema y, si alguien penso que "tenia el tema ya mascado y solo necesitaba una confirmacion" estaba equivocado, ya que de las mpc's sabia muy poco. Todo el mundo me decía: "Oye, te tienes que pillar una mpc, son la hostia!" y cuando les preguntaba por qué no me sabian responder.

Un saludo!
Subir
elpezs
#60 por elpezs el 27/09/2011
Me he leido el hilo enterito ya que estoy pensando en hacerme con una mpc, la 1000 para ser esactos.

El caso es que lo siento mucho por los compañeros que la venden de segundamano, pero o alguien se baja del burro (estan todas alrededor de los 500 ya usaditas) o los reyas majos me la trairán nuevita por 499 euros, con todos los gastos pagados:

http://www.cutoff.es/product_info.php?manufacturers_id=81&products_id=568&osCsid=46f5ac292712b15a9c75b604371a2f71


Pero, pero, pero... me ha asaltado una duda en modo de competidora con la akai y esta es la maschine micro... sale por 325 euros nueva.
Soy enemigo acerrimo de los ordenatas mas allá de lo estricatamente necesario y eso me echa un poco pa tras, pero en el caso de esta "maquina" que ya he probado el ordenador es necesario evidentemente, pero no es necesario tocarle casi nada, la maquina tiene independencia de menús y demas y se saca un sonido cojonudo. Es tambien muy divertida y de la misma filosofia que la mpc. Aqui hay un enlace a sus características técnicas y precio en cutoff, parece ser que la unica diferencia con su prima mayor es su tamaño:

http://www.cutoff.es/product_info.php?products_id=3808&osCsid=0acfea7d62d2b24071f08143673bd372



Este post tuvo matices de debate entre el sof y el hard, la maschine se queda a caballo enter ambas cosas o no, depende de con que ojitos la mires, como a las chicas del montón.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo