Ventajas de akai mpc frente a un Daw?

zoolansky
#91 por zoolansky el 14/05/2012
walerandei escribió:
Considera la opcion de una mv8000 o una mv8080 de Roland.
Son la "otra" opcion a las mpc, y la gente que las tiene las adora ...


Muchas gracias, wale, pero mi presupuesto límite anda por los 450 euros... :?

Y la verdad es que me tira bastante conocer el mundo MPC, que es el que tiene más fama y más usuarios; creo que si me comprara una Roland u otra cosa, seguiría teniendo la tentación de probar una MPC algún día, viviría en una inquietud permanente!! :mrgreen:

Supongo que me acabaré comprando una; es sólo que, dado que no son baratas precisamente, intento hacerme una idea previa lo más aproximada posible a lo que es producir con una de ellas, para acabar de estar seguro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sJOn
#92 por sJOn el 14/05/2012
Por 450€ puedes conseguir una mpc1000 o una mpc2000xl, la primera es portable y mucho mas potente en opciones y conectividad, la 2000xl para mi suena mejor que la 1000, los conversores colorean el audio mientras que en la 1000 no, esto puede ser bueno o malo según para quien, la 2k tiene unos pads mucho mejores que los de la 1k, pero los repuestos de la 2k son caros, lo digo por la pantalla que no son de muy buena calidad y le salen lineas al tiempo, las pantallas de repuesto rondan los 200€.
Subir
Øliveira
#93 por Øliveira el 14/05/2012
#90

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo una y la adoro. De todas maneras juega en otra liga diferente a las 1000, 2000 y 2500. Yo solo la compararía con la 4000 y 5000, y aun asi son conceptos diferentes. El ratón y monitor la convierten casi en un daw, y sin el casi...con sus pros y sus contras.

Zoolansky la 800 la puedes pillar muy bien de precio y la diferencia con la 8800 es minima, rondaba una por 500/600 en mercasonic no hace mucho. Eso si...es grande de cojones....
Subir
sJOn
#94 por sJOn el 14/05/2012
Sin animo de crear polémica de nuevo sobre mv vs mpc, si lo que zoo busca es workflow, para mi que he tenido una 8800, creo las mpc son mejores en ese aspecto.
Subir
zoolansky
#95 por zoolansky el 14/05/2012
#94

Exacto. Además de que como he comentado tengo un presupuesto limitado, lo que me atrae de las MPC es ese famoso "flujo de trabajo" del que la mayoría de usuarios canta excelencias. En cualquier caso gracias por tu comentario, Oliveira.

Respecto al modelo de MPC estoy en una encrucijada: me atrae muchísimo la posibilidad de funcionar a pilas de la MPC 500; para lo que busco eso es ideal; además es la que puedo conseguir mejor de precio, por lo que si al final resulta que descubro que no es lo mío, el desembolso no habrá sido tan grande. Pero también he leído en este mismo hilo (creo que fuiste precisamente tú, sJOn, quien lo apuntaste) las dos "pegas" que presenta la MPC 500: la pantalla no gráfica y el sonido (inferior a sus "hermanas mayores"). Imagino que donde toma toda su importancia la pantalla gráfica es en la edición y puesta a punto de los samples; y en cuanto al sonido sería muy importante para mí si tuviera en mente terminar del todo las composiciones en la MPC. Pero si enfoco el uso de la MPC de otra manera, digamos para preparar las composiciones hasta tener toda la estructura grabada, pero luego traslado todo eso al DAW para terminarlo, ¿ me afectarían tanto esos dos defectos de la MPC 500 ? ¿ es un buen enfoque éste o estoy desperdiciando prestaciones de la máquina ?
Subir
Øliveira
#96 por Øliveira el 14/05/2012
#94

Para nada pretendía abrir un debate mv vs mpc, nunca he tenido un mpc asi que no puedo valorar, eso si, yo con la mv estoy contento, es todo lo que puedo decir.
Subir
walerandei mod
#97 por walerandei el 14/05/2012
zoolansky escribió:
Respecto al modelo de MPC estoy en una encrucijada: me atrae muchísimo la posibilidad de funcionar a pilas de la MPC 500; para lo que busco eso es ideal


A mi gusto, la mpc 500 es lo unico bueno que tiene. Que pude rular a pilas ... pero con respecto a su O.S. ... no mola nada de nada.
Olvidate de la 500 ... y ve directo a por la mpc1000 con el JJOSXL. La mpc500 es un juguete comparada a la 1000 ... no hay color. En serio.
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 14/05/2012
#97

walerandei escribió:
A mi gusto, la mpc 500 es lo unico bueno que tiene.

Joder, pero es que para mí eso de poder funcionar a pilas es MUY bueno. :D

Gracias, wale. Disculpa que sea tan pesado y tozudo :mrgreen: , pero a grandes rasgos, ¿ qué me estaría perdiendo si voy a por la 500 en vez de a por la 1000 (además de menos posibilidad de control de edición sobre los samples y peor sonido) ?
Subir
Øliveira
#99 por Øliveira el 14/05/2012
Si te interesa que tenga autonomía propia :flauta: esta es tu maquina!!!

http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1320
Subir
zoolansky
#100 por zoolansky el 14/05/2012
#99

Ufff! Qué chulada!! :D

Pero 1.500 dólaresss.... :-(
Subir
Øliveira
#101 por Øliveira el 14/05/2012
Pues si, un poco cara pero lo de la batería de litio es un puntazo. Pena que no salgan de segunda mano pero no es una maquina muy común.

Un saludo!!!
Subir
sJOn
#102 por sJOn el 15/05/2012
#96 Lo decía por mi propio comentario ;) a mi la mv me gusta mucho, los filtros sobre todo.

Una mpc1000/2500 con JJOS 2XL para mi es superior a una mpc4000, porque no tiene fallos en el SO, de la 5000, si siguen con problemas aún, también.

La beathang mola, pero vaya precio y el tema que han hecho para la propaganda.. por menos de ese precio tienes un octatrack, ya se que parezco un comercial de elektron, pero como me gustaría probar uno =P~
Subir
zoolansky
#103 por zoolansky el 15/05/2012
sJOn, ya que estás por aquí te traslado la pregunta que hacía más arriba, porque estoy ante una posible compra y me iría de fábula aclarar algunas cosas antes de dar el paso. Así que, en tu opinión y a grandes rasgos, ¿ qué me estaría perdiendo si voy a por la 500 en vez de a por la 1000 (además de menos posibilidad de control de edición sobre los samples y peor sonido) ?
Subir
sJOn
#104 por sJOn el 15/05/2012
Para mi gusto la mpc500, tiene lo peor de las 2 generaciones de las mpc, de la primera, ninguna información grafica, pero ademas en la 500 es mucho mas limitada que en las mpc60/3000, esto se carga el workflow que buscas zoolansky, porque aunque tiene accesos directos en los pads, tienes que navegar por los menus.. de la segunda generación, lo malo es el sonido :desdentado:

La 500 es la unica mpc que no te recomiendo, para lo unico que puede servir es para usarla en la playa o en el avión. La mpc1000 vale solo un poco mas y puedes ampliarla con el JJOS, cuando se la actualiza con este SO, es como tener una mpc nueva y mucho mas potente.
Subir
sJOn
#105 por sJOn el 15/05/2012
La misma muestra, reproducida desde la mpc contraria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPC500 AD bk.WAV
mpc3000 AD.wav
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo