Ventajas comprar unos monitores respuesta plana

--470151--
#1 por --470151-- el 01/11/2012
Hola!
Pues yo quería saber cuáles son exactamente las ventajas de comprar unos monitores de respuesta plana. Y si me podéis recomendar algunos y el precio que debería gastar más o menos. Uso una M-Audio MobilePre y lo que hago es grabar guitarras, y luego por MIDI: batería, bajos, pianos, órganos, etc. Hace menos de un mes que empecé a hacer cosillas en casa. Por lo tanto soy más que nuevo en esto, jejeje.
Subir
#2 por Sebastian el 01/11/2012
manutom95 escribió:
Pues yo quería saber cuáles son exactamente las ventajas de comprar unos monitores de respuesta plan


Que son planos, no ''colorean'' la señal (véase respuestas de frecuencias), un tratamiento acústico ayudara a percibir lo ''plano'' de un monitor, sino tienes un mínimo de acondicionamiento acústico no van a ser tan planos, por las reflexiones, faltas de abosrción de frecuencias y demás..

Meh!, en cuanto a recomendaciones se tiende a hablar mucho, y unos dicen que uno es mejor que otro, que este es muy medioso ... blah, blah, puesto que cada oído es distinto (cuando hablamos de medios a brillos), recomiendo Yamaha HS 50M 5'', no tienen mucha respuesta en los graves, lo cual es bueno si tenes un home studio (estos aplican para todo, hasta estudio clase A), ya que no resonarán mucho frecuencias graves (esto púes dependiendo de el cuarto), unos dicen que son mediosos, mas bien yo los siento un toque brillosos o los Behringer B3030A 6'', ya que son los que he escuchado buenas horas en una mezcla o reproducción, una recomendación a parte, si tu espacio de trabajo es reducido con un monitor de 5'' a 6'' pulgadas es más que suficiente, uno de 8'' no aporta nada bueno.

Salud y saludos.
Subir
--470151--
#3 por --470151-- el 03/11/2012
Gracias por responder, tendré en cuenta lo del espacio -.^
Subir
#4 por scr_vr el 03/11/2012
Que tal

Tengo casi un año con los Mackie MR5mk2. Mi estudio es pequeño y el cuarto de control no lo tengo acondicionado, y a pesar de eso yo los escucho bastante bien. No son demasiado cargados de bajos (además los puedes ajustar). Escucho todo... pero TODO lo que se graba, son muy fieles. Estoy enamorado de mis Mackie. Te los recomiendo.

Saludos desde la Laguna en México. Y arriba el Santos!!!!! :mrgreen:

La Música Viva Siempre Es Mejor

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo