ventajas de conversor AD/DA

#1 por Josegonz el 26/01/2011
buenas, me gustaría saber cuales son las ventajas de convertir la señales al dominio digital a través de un conversor externo, sin entrar en movidas de jitter, errores de cuantificación, etc.
también me gustaría saber si se llega a obtener una mejor suma en la mezcla o no tiene nada que ver :p gracias!
Subir
#2 por Ángel Santana el 27/01/2011
Hola.

Bueno, la ventaja más evidente es que, en teoría, un aparato dedicado en exclusiva a una tarea concreta la hará mejor que otro que hace varias. Cuantos menos elementos intervengan en la cadena mejor, más limpio podrá ser su diseño y eso evita interferencias o incluso compromisos entre calidad/prestaciones/precio.
Subir
#3 por bt1980 el 27/01/2011
Suelen ser de mejor calidad que los que vienen incluidos en tarjetas de sonidos. Lo típico es uno de 8 entradas, 8 salidas simultaneas y va por ADAT o TDIF.
No tiene nada que ver con sumadores analógicos si es lo que dices.

-Saludos

P.D. si estas pensando en pillar uno te recomiendo un RME ADI-8 Pro de segundamano en ebay (hay que pescarlos) que te salen entre 500-600 pavos y están de lujo. Tengo uno conectado a una RayDAT y es lo mejor que he tenido en mis manos.
Subir
#4 por bt1980 el 27/01/2011
Te cuento algo (me acabo de beber un par de birras). En algún momento tendrás que decidirte si esto es un hobby o algo mas. Si te decides en que es algo mas (como yo e echo) te digo que necesitaras algo como lo que te he comentado. Yo después de mucho buscar finalmente estoy satisfecho con lo que tengo. Pero bueno, ese soy yo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo