Ventajas de Digital Performer sobre Logic

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 23/10/2016
Esto me recuerda a ese hilo donde algunos aseguraban reconocer y discriminar entre una grabación digital y otra analógica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gonorreo
#17 por Gonorreo el 23/10/2016
analog_atmosphere escribió:
es imposible que no puedas oir las diferencias.


Palabrita del niño Jesús. Ojo, no digo que no las haya. Digo que yo no las percibo, y que jamás he visto que nadie aporte pruebas irrefutables sobre su existencia. Todo queda siempre en el terreno de lo subjetivo, del "yo creo". Además, en caso de que realmente haya diferencias, ¿son estas tan notorias al oído humano como para llegar a interferir en su trabajo? En lo personal yo trabajo con Digital Performer la mayoría del tiempo. Pero también tengo Ableton Live, y mi criterio para elegir uno u otro se basa única y exclusivamente en el tipo de proyecto que vaya a abordar, porque cada uno tiene una serie de herramientas y un workflow que (en mi caso) se adapta mejor a determinados trabajos. Jamás haría un tema techno en DP (aunque se puede), y jamás haría una banda sonora en Ableton (aunque se puede). Pero a nivel sonido puro y duro... ardo en deseos de que alguien me abra los ojos, ya que los oídos los tengo supercerrados para esto.
Subir
2
analog_atmosphere
#18 por analog_atmosphere el 23/10/2016
Palabra de san jose, de la virgen maria y los reyes magos.
Yo no soy ingeniero de sonido ni nada de eso. No puedo discutir de tecnicismos, ni de lo que pasa en las entrañas de un daw. Lo mas valioso que tenemos son.nuestros oidos y en mi entorno , en mi configuracion si percibo grandes diferencias de audio entre digital y ableton.
Deje basicamente de usar ableton por ello, por su motor de audio. Y muchisisisimaa veces he hecho la prueba de sacar todas las pistas fuera y llevarmelas o a protools o a digital y las diferencias son evidentes.. por vuestra regla de tres reason tendria que sonar igual que protools??? Y que fruity loops??.
Tambien es importante el equipo que uses.no es igual la calidad de un interface de 100 euros a universal audio. Solo por poner un ejemplo tonto. O escuchar musica en unos monitores de alta gama a escuchar musica en monitores de 5 pulgadas donde por norma estas perdiendo un monton de matices entre ello los graves.
Que en tu configuracion suena todo igual, perfecto. Es tu equipo, tu entorno y tus oidos.
Pero asegurar que todos los daws suenan igual me parece un disparate. Y pretender que la misma musica suene igual en todos los entornos me parece un error.
No es que sea palabra de niño jesus. Es que simplemente es lo que percibo.
Tengo un estudio de alta gama y te puedo asegurar que en mi entorno digital suena mas redondo, con mas definicion mas pegada. Ableton suena algo aplastado y sin tanta definicion.. quiero pensar que la guerra de volumen ha dejado sordo/a a mucha gente..
Tengo unos monitores dynaudio bm15a, con muchisima definicion. Donde la imagen estereo es perfecta.. quizas en unos monitores de 5 no lo notaria. Pero la realidad es que en mi equipo si noto diferencias..... es como pretender que todas las tarjetas de sonido tengan que sonar igual solo porque tengan la misma resolucion..
Hasta aqui mis impresiones. Que cada uno use el soft que mejor le venga en gana.
Y que le saque el mayor provecho que pueda...
Un saludo del.niño jesus
Subir
analog_atmosphere
#19 por analog_atmosphere el 23/10/2016
Y solo la ultima cuestion, solo por curiosidad.
Porque no harias un tema de tecno en dp?.. es tan determinante el estilo de musica que hagas al soft que uses?? En mi caso no se trata de estilos musicales sino mas bien esta relacionado con el sonido de x programa... y ableton es uno de ellos. Como programa es genial, pero como motor de audio......
Lo detesto
Subir
1
yamachya
#20 por yamachya el 13/11/2016
Me uno a la pregunta del amigo analog_atmosphere ¿que música se puede producir en DP? veo que casi siempre lo utilizan para la producción de música para películas, música de orquestas, etc..
es solo una duda y me gustaría que la respondieran :hispasonic: y bueno gracias de ante mano :juas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2016
yamachya escribió:
¿que música se puede producir en DP?
Solo buena música.
Subir
3
buhardilla
#22 por buhardilla el 19/11/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo buena música.

:plasplas: :plasplas: :mrgreen:
Subir
buhardilla
#23 por buhardilla el 19/11/2016
yamachya escribió:
casi siempre lo utilizan para la producción de música para películas, música de orquestas, etc..

Efectivamente, es una autentica bestia para manejar megaplantillas midi. Si a esto sumas la flexibilidad de sus famosos chunks tienes una herramienta fabulosa de producción orquestal midi.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 04/03/2017
Bueno, veo que se caldeó el ambiente y se volvió a refrescar. Yo vengo de Studio One y he pasado por todos los clásicos los últimos 20 años. Logic tuvo su tiempo, DP es un poco anquilosado para el manejo ágil de loops y automatización, Studio One es muy versátil pero patina características e sincronía, Midi, etc, Cubase también renquea en aspectos en los que Ableton despunta, Sonar y Protools son dignos multipistas para grabar audio, Samplitude es un infierno de ventanas y submenús, Acid cayó en olvido, Nuendo es casi como Cubase pero con el audio partiendo la pana y Reaper es la leche pero demasiado barato y flaquea hacer el trabajo rápido. Ah y Harrison no aporta nada nuevo.

La pregunta es si DP permite usar los instrumentos virtuales como en Logic/Studio One, en que el plugin y el Midi comparten pista. He leído algo parecido de los stacks, pero no me queda claro.
La manera tradicional que yo he usado en la demo de DP es como en Cubase. Por lado la pista de plugin y por otro la de Midi que hay que rutear al plugin, pero veo que DP es más flexible de lo que yo conozco.

Otra pregunta es si con un único controlador MIDI no HUI se pueden controlar distintos plugins y si estos ajustes de control dependen del plugin o del DAW. En Logic se pueden hacer asignaciones que posteriormente se pueden cargar, en Studio One asignas una vez cada plugin y te olvidas.
Esto del control MIDI no lo acabo de encontrar...

Otras dudas hay, pero una cosa es importante y es que para usar un DAW solo por su sonido y no por como se trabaja en él hay que tener ganas. Y Ableton ha mejorado mucho desde la versión 1.5...
Subir
1
Wikter
#25 por Wikter el 04/03/2017
Mi primera pregunta, respondida (en inglés, ojo):



También veo que la asignación de multicanal va como en Logic, o sea, lento y farragoso (para eso se usan los templates). En Studio One ese tabajo es irrisoriamente simple.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ahora lo del control MIDI. Nuevamente queda bastante ofuscado y poco claro... Por ahora solo he encontrado éste vídeo al respecto, pero no se sabe si el control queda asignado



Sigo buscando, porque en el manual no acaba de quedar claro, aunque creo que me toca volver a decargar la demo y ponerla en marcha...
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 04/03/2017
Mapeos MIDI... parece que en esta respuesta de 2011 eso de mapear instrumentos efectos y tal, pues como que no. Se pueden controlar parámetros de manera fija mediante el Learn, pero de ahí a hacer mapeos hay un trecho si no lo soporta el plugin nativamente.

Alguien escribió:
Highly unlikely you would. There are too many variable factors in softsynth
design. For example, if a softsynth had a knob marked "geepification", how
would DP "know" what that even was?

Something like cutoff or resonance is usually addressed by a MIDI control
message. But that doesn't mean sending that message will actually move
the cutoff frequency in a softsynth (assuming it is a virtual analog
synth). For a VI like Absynth, there really is very little in the synth
structure that would be addressed by MIDI control cc's (I believe Absynth
does have a "MIDI learn" feature, however). Chromaphone is a physical
modeling synth, based on AAS' Tassman modeling synth. It really does not
have any standard synth features like cutoff or resonance, it employs resonators and inharmonicity to model structures like plates or membranes
being struck by activators like mallets, sticks, or other objects. Not surprising that there aren't any MIDI cc's that would address these.

If Chromaphone doesn't have a MIDI learn feature than I'm pretty certain
you are out of luck. No, I'll take that back - you are out of luck.

Why not just mess around with the parameters (via that "old-school" piece of hardware known as your computer's mouse) and see what you come up with,
and save what you like as presets of your own?
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 04/03/2017
Y sí, tras repasar el manual y buscar todo lo que creo qeu hace referencia a la posible creación de mapeos, la única cosa que puedo concluir es que no dicen nada al respecto (DP9) y hacen referencia a que se pueden usar superficies de control, que se pueden asignar parámetros de los controladores externos medianto los custom mappings (me imagino que una opción sería teniendo que seleccionar el custom mapping de cada plugin cada vez que quisiéramos editarlo y deshabilitar el anterior).
Subir
buhardilla
#28 por buhardilla el 05/03/2017
Julius@Wikter escribió:
La pregunta es si DP permite ...

Otra pregunta es ...

Otras dudas ...

Que simpático. Te haces las preguntas y luego te contestas tu msmo al ratito :birras:

Intento sintetizar (en lo que pueda). DP sigue la analogía tradicional de midi->modulo de sonido->salida de audio. Creas una pista midi que la enrutas a un instrumento virtual, a su vez la salida de audio del VI la diriges o a una salida física de audio o por medio de un bus se dirige a una pista de audio para grabarla. ¿Que tiene de original en este esquema tan clásico?: pues los Chunks. Los chunks de instrumentos virtuales de DP se parecen un poquito a los VST racks de Cubase (pero solo un poco!). No soy capaz de resumir lo que puedes hacer con ellos, porque se puede combinarlo con la posibilidad de tener múltiples secuencias del mismo proyecto y a su vez (es la leche) con múltiples mezclas (no son ventanas de mezclador sino diferentes mezclas de una misma secuencia).
La asignacion multicanal a la que haces referencia no la encuentro mas farragosa que en Cubase o Logic (son los que conozco). Simplemente hay que currarse una plantilla.
Voy directo a tu pregunta de control MIDI. Todos los comandos del software los puedes controlar por mensajes MIDI y a su vez por dispositivos concretos. Por ejemplo, yo tengo una nanocontrol y una BCF2000. Podría asignar el controlador CC87 a un comando, si no especifico dispositivo este se activaría tanto por la BCF como por nanocontrol , o bien puedo especificar que ese comando sólo responda all CC que envie la BCF2000.
Respecto a la asignacion de controles midi a plugins lo mas practico es asignarlos con el comando learn. Estos se guardan con el proyecto. SI quieres tenerlos disponibles para otros proyectos tienes que recurrir a crear chunks (otra vez!) y a la funcion load que te permite importar chunks a otros proyectos a hacer clippings que son carpetas que guardan pistas, chunks efectos de un proyecto para usarlos en otros
Subir
1
buhardilla
#29 por buhardilla el 05/03/2017
Julius@Wikter escribió:
Nuendo es casi como Cubase pero con el audio partiendo la pana

Sólo por curiosidad (no entiendo que quieres decir), ¿a que te refieres con este adjetivo?
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 05/03/2017
#29 Que en Cubase se le daba prioridad al Midi años atras.. qué digo, siglos atrás. Y cuando lanzaron Nuendo se decía que la prioridad en Nuendo era el audio mientras en Cubase era el MIDI. Es una broma, porque a día de hoy (y ya entonces) los relojes que gobiernan los secuenciadores son generalmente los de audio, aunque siempre hay excepciones.

#30 Muchas gracias por la respuesta, llega un poco tarde, al final me pudo la curiosidad y le eché unas horas de web, youtube y manual que me dejaron bien claro lo que me interesaba. En el fondo, si sigo con Studio One es porque a día de hoy no he encontrado nada que se adapte tan bien a mi forma de trabajo... de hecho, sigo con la 2.6.5, porque la V3 no me acaba de entrar, a ver si sacan ya la 4!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo