Ventajas de Digital Performer sobre Logic

• 2
#16 por kamikase ♕ ♫ el 23/10/2016
Esto me recuerda a ese hilo donde algunos aseguraban reconocer y discriminar entre una grabación digital y otra analógica.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#17 por Fernando Ortega el 23/10/2016
analog_atmosphere escribió:
es imposible que no puedas oir las diferencias.

Palabrita del niño Jesús. Ojo, no digo que no las haya. Digo que yo no las percibo, y que jamás he visto que nadie aporte pruebas irrefutables sobre su existencia. Todo queda siempre en el terreno de lo subjetivo, del "yo creo". Además, en caso de que realmente haya diferencias, ¿son estas tan notorias al oído humano como para llegar a interferir en su trabajo? En lo personal yo trabajo con Digital Performer la mayoría del tiempo. Pero también tengo Ableton Live, y mi criterio para elegir uno u otro se basa única y exclusivamente en el tipo de proyecto que vaya a abordar, porque cada uno tiene una serie de herramientas y un workflow que (en mi caso) se adapta mejor a determinados trabajos. Jamás haría un tema techno en DP (aunque se puede), y jamás haría una banda sonora en Ableton (aunque se puede). Pero a nivel sonido puro y duro... ardo en deseos de que alguien me abra los ojos, ya que los oídos los tengo supercerrados para esto.

Sueño, esfuerzo, realidad.

Subir
#18 por analog_atmosphere el 23/10/2016
Palabra de san jose, de la virgen maria y los reyes magos.
Yo no soy ingeniero de sonido ni nada de eso. No puedo discutir de tecnicismos, ni de lo que pasa en las entrañas de un daw. Lo mas valioso que tenemos son.nuestros oidos y en mi entorno , en mi configuracion si percibo grandes diferencias de audio entre digital y ableton.
Deje basicamente de usar ableton por ello, por su motor de audio. Y muchisisisimaa veces he hecho la prueba de sacar todas las pistas fuera y llevarmelas o a protools o a digital y las diferencias son evidentes.. por vuestra regla de tres reason tendria que sonar igual que protools??? Y que fruity loops??.
Tambien es importante el equipo que uses.no es igual la calidad de un interface de 100 euros a universal audio. Solo por poner un ejemplo tonto. O escuchar musica en unos monitores de alta gama a escuchar musica en monitores de 5 pulgadas donde por norma estas perdiendo un monton de matices entre ello los graves.
Que en tu configuracion suena todo igual, perfecto. Es tu equipo, tu entorno y tus oidos.
Pero asegurar que todos los daws suenan igual me parece un disparate. Y pretender que la misma musica suene igual en todos los entornos me parece un error.
No es que sea palabra de niño jesus. Es que simplemente es lo que percibo.
Tengo un estudio de alta gama y te puedo asegurar que en mi entorno digital suena mas redondo, con mas definicion mas pegada. Ableton suena algo aplastado y sin tanta definicion.. quiero pensar que la guerra de volumen ha dejado sordo/a a mucha gente..
Tengo unos monitores dynaudio bm15a, con muchisima definicion. Donde la imagen estereo es perfecta.. quizas en unos monitores de 5 no lo notaria. Pero la realidad es que en mi equipo si noto diferencias..... es como pretender que todas las tarjetas de sonido tengan que sonar igual solo porque tengan la misma resolucion..
Hasta aqui mis impresiones. Que cada uno use el soft que mejor le venga en gana.
Y que le saque el mayor provecho que pueda...
Un saludo del.niño jesus
Subir
#19 por analog_atmosphere el 23/10/2016
Y solo la ultima cuestion, solo por curiosidad.
Porque no harias un tema de tecno en dp?.. es tan determinante el estilo de musica que hagas al soft que uses?? En mi caso no se trata de estilos musicales sino mas bien esta relacionado con el sonido de x programa... y ableton es uno de ellos. Como programa es genial, pero como motor de audio......
Lo detesto
Subir
1
#20 por yamachya hace 3 semanas
Me uno a la pregunta del amigo analog_atmosphere ¿que música se puede producir en DP? veo que casi siempre lo utilizan para la producción de música para películas, música de orquestas, etc..
es solo una duda y me gustaría que la respondieran :hispasonic: y bueno gracias de ante mano :juas:
Subir
#21 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
yamachya escribió:
¿que música se puede producir en DP?
Solo buena música.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#22 por buhardilla hace 2 semanas
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo buena música.

:plasplas: :plasplas: :mrgreen:
Subir
#23 por buhardilla hace 2 semanas
yamachya escribió:
casi siempre lo utilizan para la producción de música para películas, música de orquestas, etc..

Efectivamente, es una autentica bestia para manejar megaplantillas midi. Si a esto sumas la flexibilidad de sus famosos chunks tienes una herramienta fabulosa de producción orquestal midi.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo