Ventajas/inconvenientes PA con autoamplificados

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 13/08/2008
No pero curro mucho con Jonbi, Corbellini, Lidia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lamuela
#17 por lamuela el 14/08/2008
jeje ese baskito...
bueno seguro que algun dia nos veremos las caras, aunque no nos conozcamos.

O igual ya nos hemos visto muy probablemente
Subir
gbattell
#18 por gbattell el 14/08/2008
Estoy a favor de las cajas autoamplificadas, para bolos chicos si te pasas de los 1000w, tenes que empezar a pensar en etapas con sus respectivas cajas pasivas.
Subir
JUPITER
#19 por JUPITER el 15/08/2008
en la empresa en la que curro tenemos 2 EAW activos que algún manazas dejó que se mojaran y las etapas se fundieron...
pues un poco de "inteligencia" averiguando el filtro apropiado, un speakon, un poco de maña y..alehop! 2 EAW pasivos.

suscribo lo dicho sobre ventajas y desventajas, sin tener mas que añadir.

solo aporto la idea de, con paciencia y falta de escrupulos (por aquello de "agujerear" unas cajas activas), preparar cualquier caja activa para, al toque de un interruptor, poder convertirse en pasivas, como el selector que tienen muchas para trabajar en pasivo/biamplificado.
Subir
Diego Black Audio
#20 por Diego Black Audio el 15/08/2008
Yo creo que lo mejor de un sistema autoamplificado es que se configura muy rápido y el margen de error en los ajustes es muy pequeño.
Por un lado no hay crossover, y por otro sabes que esas cajas están siendo amplificadas por el ampli adecuado; tanto en ohms, como en potencia, como en calidad de sonido.

La desventaja principal desde mi punto de vista es que son mas delicadas, puede haber algún currante que no sea consciente de ello y no las trate adecuadamente.
Subir
Alex_x
#21 por Alex_x el 20/08/2008
Personalmente prefiero los pasivos. A los cuales les veo las siguientes ventajas:

-Facil detección de averías
-Mas opciones de configuración
-elección de etapas a gusto de consumidor (tenindo en cuenta los watios e impedancia necesarios por supuesto)
-Equipos mas resistentes (los XLR no estan hechos para ir conectados en cosas que pesan 80kg y q van colgadas. Un pequeño golpe y se estropeó el XLR y lo peor la base, con lo cual hay que abrir la caja para cambiarla) Los speak-on sin embargo son mucho mas resistentes a los golpes. Y cuantas veces ocurre que simplemente nos queda el cable de señal entre una caja y otra, lo aplasta y claro un lado sin sonido
-Equipos mas potentes. Normalmentes no hay equipos activos que superen los 1000W por caja ya que la etapa tiene que ir bastante reducida. Por lo tanto necesitamos mas cajas para tener mas watios
-En mi opinión está todo mas ordenado en un equipo pasivo. En un equipo activo necesitamos llevar dos cables a las cajas: Alimentación y señal. En uno pasivo a las cajas solo van los speak-on. El cable de alimentación puede ser mucho mas corto ya que las etapas las podemos poner donde queramos, e igual ocurre con el cable de señal
Subir
janithox
#22 por janithox el 08/08/2012
Hola
miren lo que pasa es que quiero comprar un equipo de amplificacion como para eventos y me gustaria saber ¿como ver cual seria el mejor y el que sonaria mejor y fuerte ?
saludoss
Subir
miscoes
#23 por miscoes el 08/08/2012
La excusa de que hay que tirar dos cables ya no sirve... ahora hay cables combinados corriente+audio muy ligeros y que van de lujo.

Para mi la ventaja principal es la modularidad. En función del bolo coges las cajas que necesites y los cerdos (los racks de amplis) en casita.

Este fin de semana he tenido que montar unas pasivas con un sub en un alquiler y aun me duelen las muñecas de cargar el rack de etapas.
Subir
musicacho
#24 por musicacho el 08/08/2012
Hola a todos yo tengo 2 Cajas Ev ZXA5/90(Activas) desde hace ya casi 4 Años, 0 problemas con ellas pero ess si me termino de hacer un Mártin con etapas digitales QSC-PLX y cada cosa para lo suyo.

Saludos.
Subir
jcasaspe
#25 por jcasaspe el 08/08/2012
Otra desventaja que se me ocurre, es que si quieres ir revisando como van las etapas, si estan tranquilas, si estan "clipando", etc... en un sistema pasivo vas a un solo lugar: el rack (o los racks) y miras y listo...
En un sistema activo... como que esto se vuelve un parto, se tendria que revisar caja por caja... cosa que imagino no es posible en medio de un concierto.

Claro que desde antes uno puede ajustar los limitadores de cada caja y todo... pero nunca esta demas tener la libertad de ir revisando.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo