Ventajas e inconvenientes de sintes en rack

pep4
#1 por pep4 el 30/10/2009
Hola! bueno igual es muy evidente, pero yo hasta ahora solo sabia de sintes con sus teclitas y tal, y me encuentro con los que estan en rack, y de ahi la pregunta. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 30/10/2009
Hola, pep, ¿ com estàs ? 8)

Casi todos los sintes, especialmente los más "comerciales", tienen su equivalente en rack. Las ventajas: más portabilidad y menos espacio ocupado; los inconvenientes: para tocarlos necesitas un dispositivo externo (otro teclado con MIDI, un ordenador...). En general suelen tener las mismas funcionalidades que su "hermano" el de las teclas, pero no siempre; a veces tienen alguna funcionalidad "capada" respecto a la versión teclado y en otros casos es justo al revés, incorporan alguna funcionalidad que no tiene la versión con teclado. En ocasiones, si la versión rack ha salido bastante más tarde al mercado que la de teclado, incluso pueden traer formas de onda (sonidos) extra que no estaban en el teclado. Hay mil posibilidades y depende del modelo y fabricante.

Fins aviat.
Subir
pep4
#3 por pep4 el 30/10/2009
Ok!, muchisimas gracias :), se pueden poner tal cual encima de una superficie plana o hay algun sistema donde "collarlo"? llevan la fuente de alimentacion interna? Gracias ;)
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 30/10/2009
cada uno es de su pare y su mare

normalmente si que los puedes poner en una superficie plana, a no ser que la rejilla de ventilacion este por debajo, en ese caso le calzas unos bonitos ladrillos robados de la obra de enfrente y y'asta

No suele ser aconsejable apilarlos (uno encima de otro), por la misma razon y por el peso

Lo de la fuente de alimentacion, obviamente depende de la marca/modelo en cuestion. Segun el ultimo sondeo de intersynth, el 49.3% de ellos lo llevan fuera, mientas que el 56.6% son negros.

El sitio donde 'colgarlo' se llama mueble de Rack. Si te fijas la inmensa mayoria tienen el mismo ancho (19'')


Saludos
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 30/10/2009
pep4 escribió:
Ok!, muchisimas gracias :), se pueden poner tal cual encima de una superficie plana o hay algun sistema donde "collarlo"? llevan la fuente de alimentacion interna? Gracias ;)


Hay de todo. Normalmente vienen preparadas para ponerlas en un mueble rack y que se queden fijas (atornilladas).
Pero las puedes poner donde quieras. Algunas llevan la fuente interna y otras no.

En general, en cuanto a workstations, casi todas vienen sin el secuenciador que suele tener la versión teclado (motif y fantom xr), el M3 M de korg sin embargo es el mismo porque en realidad es el mismo módulo para todas las versiones que se engancha a un teclado de 61, 76 u 88 teclas.

La ventaja fundamental es el espacio y el peso, que te ahorras. Y, que con un sólo teclado puedes controlar varios sintes.
Los inconvenientes, que no tienen teclas, que algunos tienen menos controles que la versión teclado, y en algunos casos, menos funciones.

Yo personalmente prefiero todo en rack porque casi no tengo espacio, pero si dispusiera de más espacio a lo mejor tenía el estudio plagado de tecladines :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :mrgreen:
Subir
palitodepolo
#6 por palitodepolo el 31/10/2009
Hola. Perdonar por el off topic... sobre los racks, sabéis dónde puedo encontrar un pequeño mueble o bastidor de unas 4 unidades de rack?? me gustaría de sobremesa, pero lo que he encontrado es como mínimo de 8 udes:

https://www.thomann.de/es/km_40900.htm

Gracias y saludos.
Subir
Igor
#7 por Igor el 01/11/2009
Creo que los rack´s tienen otro punto a favor. Si a mi me interesa tocar un teclado de 88 teclas contrapesadas pero quiero usar sonidos de diferentes marcas...Korg, Yamaha,Roland...Con comprarme un buen controlador con el tacto que yo quiero y los racks de los modelos que me gustan es suficiente,sin embargo,si tengo que comprarme en version teclado, tendria que pillarme los modelos superiores de la marca y me saldria mucho mas caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo