¿Que ventajas me ofrece Cubase?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 30/01/2009
Hola, gente!!

Llevo ya algún tiempo con mi Home-Studio, empecé sin tener ni idea de nada y , aunque siga siendo poco mas que un principiante, ya voy sacando mis cosillas y una calidad aceptable de sonido. Lo grabo todo con instrumentos reales, no uso MIDI ni nada parecido, todo va "a pelo".
No tengo mucho equipo, pero todo lo que tengo es bastante bueno, mi ordenador es bastante potente (trabajo a 6gigas de RAM con Windows XP 64), mi interface de audio es una Motu 828 mkII, tengo unos micros y previos aceptables, monitores que no están mal (o al menos me los cobraron como de buena calidad) y una UAD 1 project pack instalada, que trae algunos plugins que están muy bien.

El tema es el programa con el que trabajo..... Cuando empecé con esto, me dejaron un Cool Edit Pro, luego pasé al Adobe Audition 2 y hace unos meses compré el Adobe Audition 3.0.

Pero es que en estudios de amiguetes que conozco que se dedican a esto algo mas en serio, trabajan con Cubase, y los trabajos de sus estudios son cojonudos. (Cierto es que aparte del programa, tienen muchísima mas experiencia y conocimientos sobre la materia que yo).
Uno de ellos me dijo incluso que Cubase tenia "mejor motor de audio" que el programa que yo utilizo; no se exactamente lo que es, pero suena importante.

Entonces, tengo esa duda... ¿hasta que punto es importante el programa que uno utiliza?
¿Conseguiria mejor calidad de sonido cambiando a Cubase?. Siempre me ha tentado el programa y tal, pero me da taaanta pereza tener que aprender a manejarlo.... es que con los años, me defiendo mucho con el Adobe, pero claro, siempre merecerá la pena unas semanas de aprendizaje si luego el resultado es mejor.

Otra duda que tengo es acerca de las distintas versiones que hay de Cubase... ¿cual es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/01/2009
es un poco la pregunta del millon

lo que ofrece cubase frente a audition 3 es mucho...pero la mayoria es en el apartado MIDI (el cual no usas)

tambien ofrece mejoras en la edicion de audio, pero viendo que lo haces todo "a pelo" no se hasta que punto podrian ayudarte, una de las cosas que tiene cubase que esta muy bien es la capacidad para "poner a ritmo" distintos trozos de audio de distintas fuentes (mas o menos como haria un dj, poniendo a ritmo varios temas a la vez) pero esta mas enfocado al trabajo con loos y remixes...que no se si tu tiras por ahi

el motor de audio es importante, pero en mi opionion ambos programas ofrecen motores de calidad, cada uno sonara diferente, pero se arregla ajustando los efectos de la manera correcta para que al final todo suene como quieres

tambien esta el problema de aprender como usarlo y el hecho de que no hay version gratuita legal :roll: para que puedas probar a ver si te gusta o no...podrias pedirles a esos que tienen cubase que te expliquen por encima como va, y asi ver si te compensa.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 02/02/2009
Muchísimas gracias por tu completa respuesta.

Eso tenia pensado yo, que al no tirar de samples, loops, MIDI ni cosas parecidas, no me compensaba el pasarme a Cubase.

Muchísimas gracias otra vez.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 02/02/2009
Hola Josue, yo hasta hace algunos años trabajaba al igual que tu solo con audio, utilizaba Cool Edit Pro 2.0 y con eso era feliz solo grabando audio, yo toco trombon y acordeon aparte del piano, y en aquellos tiempos tenia un Motif ES8 que era de lo mejor hasta ese momento, bueno me Cubase 1 y un sinte virtual, el Pro 53, cuando me meti a picarle y descubri las bondades que ofrecen el apartado midi de Cubase, y la carga de instrumentos virtuales VSTi, me decidi por completo a cambiar mi forma de trabajar, inmediatamente me hice de Cubase SX 3 y Akoustik Piano (una inversion bastante fuerte para ser primerizo en sofware) y despues poco a poco me fui haciendo de sintes como el B4, el Pro 53 y el FM7... pasaron los años y me consegui Reason 3 y ahora el 4... tambien me consegui DFH Superior y asi me fui armando de sintes virtuales... hoy en dia despues del pasar de los años y seguir trabajando en esto tengo una coleccion de sintes virtuales bastante amplia y ahora me pase a Nuendo 3 y la verdad es que estoy feliz... con decirte que he borrado Cool Edit de mi compu y ahora tengo Adobe Audition 2 el cual utilizo solo en contadas ocasiones... mis programas "de batalla" son Nuendo 3 (hasta hace unos meses era Cubase SX3) y Sound Forge 9...
Mi punto es, que si puedes hacer la inversion, o bien probar la version LE o alguna otra version de prueba de Cubase lo hagas, no pierdas la oportunidad por que podria ser un cambio muy bueno podria ser el "antes de cubase" y "despues de cubase".
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo