Ventajas de sampler frente a teclado midi

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 21/01/2008
Hola, lanzo una simple pregunta: que ventajas tiene un sampler como el akai mpd24 frente a un teclado midi?
yo tengo mi teclado MIDI y puedo asignar cualquier muestra de sonido a cualquier tecla como si de un sampler se tratase con la diferencia que toco las teclas en vez de los pads cuadrados.
Me gustan los sampler y estaba pensando en comprar uno para producir bases de hip hop R&B y estilos urbanos pero no encuentro nada nuevo en ellos que mi teclado midi no pueda ofrecerme.
Me gustaría saber vuestra opinion. un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 21/01/2008
Que yo sepa los teclados midi no reproducen ningun sonido.

¿ A que ahora si que tienes dudas ? :D

(ya me diras que has estado haciendo mientras escibias esos 273 mensajes)
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 21/01/2008
mi teclado midi no tiene modulo de sonido por lo que si no lo conecto al ordenador no suena pero como lo uso para grabar no es problema. un sampler lo usaria con el mismo fin, asignando muestras de sonido mias, intrumentos virtuales o baterias a traves de reason tambien para grabar en el secuenciador de reason o con instrumentos virtuales o baterias virtuales en cubase por lo que el hecho de que reproduzcan sonido no lo veo una ventaja a no ser que lo utilices para hacer musica en directo. si estoy equivocado o le vais aplicación a la hora de grabar corregidme. gracias por tu respuesta, un saludo.
ya me diras que as estado tu haciendo durante esos cinco mil y pico mensajes!! jaja
mas opiniones?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 21/01/2008
El mpd 24 que dices no es un sampler, es otro controlador midi.

La ventaja que tiene el sampler hardware respecto a usarlo en el ordenador, son los filtros que pueda tener y las limitaciones que tiene, que te hace trabajar de una forma determinada y normalmente se es más productivo de esta forma que con tantos controles como tiene el software.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 22/01/2008
RestaBRS escribió:

ya me diras que as estado tu haciendo durante esos cinco mil y pico mensajes!!


Perder el tiempo amigo. Perder el tiempo ..
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 22/01/2008
y yo perder tiempo y dinero.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 22/01/2008
Bueno, lo del dinero solo se pierde al ppio., sobre todo porque haces caso al fetichismo y a las leyendas urbanas. Luego te conciencias de que el en estudio "El dinero ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Esto, sin embargo, solo pasa con equipo fisico, no con la informatica.

(ventajas del hard)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo