Ventilación dentro de un estudio de grabación

myhomerecords
#1 por myhomerecords el 21/07/2011
Saludos, quisiera que me ayudasen a como mejorar la ventilación dentro de un Estudio de Grabación, para así economizarse un poco la energía eléctrica. Espero que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/07/2011
Alguien dice algo?
Subir
haderms
#3 por haderms el 21/07/2011
Viejo, ahorrar... Mejor invierte
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 21/07/2011
Pues fue que no fui muy detallado. Es que me den consejos que si pongo un extractor de aire, ventiladores, ect. Porque poner un aire acondicionado, es una inversión de pago de energía eléctrica. Y aquí no es muy barata que digamos.
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 21/07/2011
Quien ayuda?
Subir
Bartok
#6 por Bartok el 21/07/2011
Creo que, sobre todo, deberías mirar algo que fuese SILENCIOSO, ¿no? A mí me daría mucha rabia ponerme a grabar y que se cuelen ruidos de ventilador o A/A; especialmente si son largas sesiones y los tienes que tener apagados para que no se oigan...

Teniendo en cuenta el tema económico; creo que lo mejor serían ventiladores o columnas de aire portátil de esas que se alimentan con hielo.

Lo ideal, al menos para mí, sería el A/A; aunque salga más caro. Al alarga es mucho más cómodo (y efectivo)

Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquito ;)
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 23/07/2011
Y como podría reducir un poco el consumo de energía eléctrica con un A/A?
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 23/07/2011
Si el Aire acondicionado lo prendes en modo "Dry" y pones la temperatura en no menos de 26 grados, no consumirá tanto y enfriara solo lo necesario. No te guíes de la temperatura en 26 grados, pues enfría mucho mas, si lo pones en 27 ó 28 ahorrarías mas.
Eso es lo que hacen ahora en Japón para ahorrar energía luego de la catástrofe y es verdad que funciona, en casa lo hacemos así y el consumo ha bajado, ademas que no hace ruido y no permite el sobrecalentamiento del equipo cosa que le quita vida útil, para mi la mejor opción es esa un aire acondicionado.
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 23/07/2011
Gracias hombre, bendiciones.
Subir
distante
#10 por distante el 23/07/2011
aceroymetal escribió:
Si el Aire acondicionado lo prendes en modo "Dry" y pones la temperatura en no menos de 26 grados, no consumirá tanto y enfriara solo lo necesario.


Esto es lo mismo que ponerlo en "deshumedecedor" no?
Subir
jesscaballero
#11 por jesscaballero el 23/07/2011
todo depende de el tipo de cuarto q tengas.. en la mayoria de las veces en la cabina no ahi mucho problema.. el asunto esta en el cuarto donde grabes.. si esta de buen tamaño . en cuestion de baterias ..guitarras electricas.. bajos o cualquier instrumento de metal o viento. no causara ningun problema.. lo unico seria en las voces.. antes de grabar unas 2 hr antes poner a una temperatura bien el aire.. y dejar asi.. durante unas dos hr antes de grabar..para q el cuarto se mantenga fresco.. y asi entre alomejor cancion y cancion puedas prender el aire un lapso de tiempo pequeño tb.... ya en el ahorro la vrdad no tengo idea. pero igual estan muchos aires qa son pequeños y ahorrativos.. y sobre todo q el ambiente lo ponen heladisimo.. todo esta en lo q le inviertas.. a fin de cuentas. tb gastaras luz en los aparatos q tengas y todo los fierros con los q vayas a trabahjar.. afin de cuentas es un gasto q haces. pero ala larga te servira dce mucho.. te lo digo pork tuve elmismo problema q tu.. espero y te sirva.. saludos..
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 23/07/2011
Ya tengo una idea clara. Tendré que comprar un A/A de ventana (son mas económicos) y por donde sale el aire, meterle una tubería para desde dividir las tuberías y hacia tengo un A/A central en mi estudio.
Subir
fede_337
#13 por fede_337 el 25/07/2011
Te recomendaria que te compres el que se llama " split ", no se como se llamara alla, porque solo es un aparato que necesita una tuberia minima a la calle o a un balde, es mas efectivo que mandar una tuberia grande a un aire de ventana..
Saludos
Subir
myhomerecords
#14 por myhomerecords el 25/07/2011
Yo ya tenia en cuenta ese (aquí se llama así también) pero me sale mas caro.
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 22/12/2015
hola que tal saludos espero que me puedan ayudar estoy haciendo mi estudio y quiero hacerlo lo mas profesional posible y respecto al aire acondicionado alguien que recomiende el modo correcto para no perder el aislamiento y todo sea mas silencioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo