Ventilación de etapa de potencia

James Cube
#1 por James Cube el 15/08/2012
Hola a todos!!!!!!

Les comento: Tengo una etapa de potencia antugia Akiyama TA-5000. La tenía guardada porque emite un pequeño zumbido en los altavoces tipo (alterna) que no he conseguido solucionar del todo, pero que descubrí que en parte era por el ventilador que estaba algo atrancado.
La he abierto, he cambiado el ventilador, he apantallado algun cable y el zumbido ha bajado bastante.
La cuestión:

El ventilador estaba instalado de modo que metía aire hacia el interior de la etapa y yo para probar he instalado el nuevo para que saque aire de el interior de la etapa.
Me da la sensación de que la etapa así refrigera mejor.

¿Pensáis que he hecho bien o puede correr algún peligro? ¿Normalmente los ventiladores de las etapas suelen meter o sacar aire?


Por cierto, la etapa me la dieron hace muchos años y no tengo ni diagrama ni manual, si alguien ha tenido una y me puede facilitar el manual, diagrama, etc estaré muy agradecido. Por no saber, no se ni de que potencia es.

Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 15/08/2012
Hola Jimipek,ahi va mi conclusion: El ventilador es para refrigerar los transistores para invertir el proceso deberias haber montado el ventilador detras del frontal de la etapa pues sacaria el aire por detras a su vez que seguiria enfriando los transistores en pruebas y si no le aprietas en teoria no te pasara nada pero yo volveria a dejar el ventilador como lo puso el que diseñador en la etapa pues lo monto asi por muchos motivos (pienso yo) bueno a ver si alguien mas aporta datos.

musicacho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo