Ventilacion en sala insonorizada.

javitobarker
#1 por javitobarker el 08/12/2010
Hola! Muy buenas, este es mi primer post aqui en este foro.
Mi historia es la siguiente:
Estoy elaborando un estudio/local de ensayo y bueno, he tenido mis mas y mis menos a la hora de ir construyendolo, pero hay algo que aun me tiene hablando solo, la ventilacion. ¿Alguien conoce algun truco o que debo usar para colocar una buena extraccion de aire? ( una de salida y otra de entrada, supongo) sin que se me escape mucho sonido por ellas se entiende. =)

Muchisimas gracias de antemano y espero respuesta! =)
Pd: disculpen las tildes, tengo algun tipo de virus que no me deja ponerlas =(

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ing. RSW
#2 por Ing. RSW el 08/12/2010
Hola

bueno te explico, eso es algo complicado pues ahi te encuentras con generadores de ruidos que te pueden afectar de manera increible. Lo mejor y mas viable es colocar distancia entre los emisores de ruido (acondicionadores de aire, ventiladores etc)normalmente se usan unos tubos y siertos tipos de trampas acusticas para evitar la trasmmicion del sonido en el aire, tambien se colocan los equipos acondicionadores de aire en superficies que no trasmitan las vibraciones directamente sobre las paredes del estudio.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 08/12/2010
Hay dos claves: Secciones muy grandes y equipos sobredimensionados para que el aire circule despacio y silenciadores, yo te recomendaría resistivos.

Si no lo tienes claro, habla con una ingeniería. El diseño de instalaciones es trabajo de ingenieros y no de opiniones en los foros.
Subir
javitobarker
#4 por javitobarker el 08/12/2010
Muchas gracias, me informare de ello entonces!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo