Ventiladores de mi board no funcionan!

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 20/07/2011
:???: :???:

no se que paso, me agache a ver la torre, y me di cuenta que uno de los ventiladores no giraba el del "CHASIS_FAN1", entonces pense, esta malo el ventilador, lo desconecte, y para asegurarme conecte el otro que si funcionaba en el "CHASIS_FAN2", lo puse en el primer conector y tampoco funciono, entonces dije, "esta salida esta mala", y lo volvi a poner su conector "CHASIS_FAN2"...
y tampoco O_O.

corri a ponerlo en el "PWR_FAN" y Tampoco!! O_O

el del cpu funciona bien, pero la bios no reconoce ningun ventilador, aparece su velocidad como N/A y no arranca ninguno.

intente reseteando o actualizando la bios y nada :bua:

la fuente hasta donde se esta bien, y la board no a puesto ningun otro problema, y todo funciona ok, excepto los ventiladores.

que ha pasado?


AMD Phenom II x4 955 (3.2 Ghz)
Asus M4A79XTD Evo
Ati Radeon 5450 1gb
2 GB Kingston 1333

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 20/07/2011
¿Antes rodaban? Mira si hay opciones de regulación en BIOS.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 20/07/2011
#2 si rodaban bien, solo esta las de Q-fan, que regulan la velocidad, pero estan paradas del todo.

estaba teniendo pantallazos azules, creo que por el disco que tenia, o por una instalacion de xp guarreada que estaba usando mientras salvaba archivos, cambie el disco, a ver si era por eso, y mientras instalaba xp note que no funcionaban.

buscando en internet, en un problema parecido alguien dijo que el "fusible" o la proteccion de 12V de la board abria saltado, pero ni idea de esto, no veo ningun fusible en la board.

salu2

(pd: con este disco e instalacion, no he tenido cuelgues... aun).
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 20/07/2011
bueno segui moviendo, probe un ventilador nuevo, y arranco, el otro parece que la board lo a quemado, y ademas el CHASIS_FAN1 no funciona, lo extraño es que el ventilador que se quemo estaba en el CHASIS_FAN2 :???:

mi board tiene PWR_FAN y CHASIS_FAN1 y 2, parece que el 1 se ha dañado, es esto posible?, tiene algun arreglo?, sunpongo que si la board tuviera algun corto no funcionaria nada, pero excepto por este detalle, todo va bien.

al menos funcionan 2 ventiladores, lo malo es que solo 1 es regulable :(.

salu2
Subir
obione mod
#5 por obione el 20/07/2011
Hombre, imposible is nothing jejeje.

Siempre puedes tirar de garantía o apañártelas con un conector y un duplicador, no podrías regular de forma independiente pero puedes conectar uno de entrada y otro de salida ¿Qué caja tenías? Lo malo es que te toca comprar el adaptador y tal vez un alargador si no llega algún ventilador; si está estropeado el conector y quieres tener la placa con plenas funciones, te tocará quedarte unos días sin equipo.

En el caso de que te la cambie pccomponentes tras comprobar el fallo, podrías aprovechar para pedir una AM3+, esperemos que no dé guerra el cambio de chips en este caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo