Ver en 3 monitores

  • 1
Angelina
#1 por Angelina el 15/11/2003
Güenas a todos.

Me ha surgido la posibilidad de doblar unos spots.
Quiero estudiar la posibilidad de hacerlo de la forma más sencilla y económica posible.

Estaba pensando en comprar una tarjeta grafica para dos monitores TFT, y de esa manera poder ver en el control en uno el Cubase, y en el otro el spot.
¿Pero como puedo hacer para duplicar este segundo monitor a un tercer TFT situado en la cabina de doblaje? ¿Hay algo a propósito en el mercado?

Se aceptan gustosamente todo tipo de ideas y sugerencias (no pago en carne :wink: )

Gracias a todos de antemano.

Chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PhantisZ1
#2 por PhantisZ1 el 15/11/2003
yo te doy dos soluciones:

1) La Cara: Es la opción de comprarte una tarjeta gráfica mejor, que soporte varios monitores, que yo sepa he visto para controlar hasta 4, eso si, te lo digo que son caras. Hablo de unos 1500€.

2) La Barata: Esta opción igual te convence mas, es pillarte una tarjeta dual como dices en formato AGP con doble monitor y aparte una tarjeta en formato PCI, son mas dificiles de conseguir ahora, pero las hay, para monitorizar no necesitas una 3D super potente, con una de 8Mb se sobrará.

Espero haberte ayudado.
Subir
Angelina
#3 por Angelina el 15/11/2003
Gracias Phantis Z1 por tus dos soluciones.

Sin duda mi opción es la barata, o sea, la segunda.

Pero corrígeme en mi ignorancia.
Con la primera tarjeta, la de los dos monitores, la visión es un monitor partido; en el primero coloco Cubase y en el segundo abro la pantalla del spot. Ok.
En la segunda tarjeta, ¿no veré el Cubase y el spot a la vez?

Gracias anticipadas.

Chao
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/11/2003
puedes usar una tarjeta con salida para TV asi, tendras una TV y un monitor en la sala de control y otra TV en la sala de grabacion.

slds
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 15/11/2003
Alguien escribió:
Con la primera tarjeta, la de los dos monitores, la visión es un monitor partido; en el primero coloco Cubase y en el segundo abro la pantalla del spot. Ok.
En la segunda tarjeta, ¿no veré el Cubase y el spot a la vez?

Por si te sirve de referencia: en mi trabajo utilizamos tres monitores con Nuendo para proyectos que requieren sincronía con vídeo. El PC tiene una tarjeta ATI Radeon 7500 (algo antigua ya), que tiene dos salidas, y luego una vieja Matrox Mystique 8MB que nos da salida para otro monitor más. Nuendo utiliza la salida de la Matrox y una de las de la ATI para distribuir las distintas ventanas. La otra salida de la ATI va directa a una televisión, y en ella colocamos la ventana de Video Preview de Nuendo, reproduciendo el video en formato .AVI a 360x288 (que luego Nuendo dobla a 720x576 al decirle en las preferencia que use video Direct Show al tamaño más grande).

Es importante señalar que, tal como lo tenemos configurado, cada monitor puede tener su resolución independiente del resto. Usamos 2 TFT's a 1024x768 para Nuendo, y un 800x600 para el video en la televisión.

Con este sistema hemos sonorizado ya varios reportajes, spots, y un par de documentales de 1 hora de duracíón que, con un poco de fortuna, serán emitidos próximamente en ámbito nacional ;)

Un saludo.

Sahul
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 15/11/2003
Se me olvidaba decir que la salida para el televisor pasa antes por un distribuidor, de manera que llegue a la vez a nuestra televisión para previo, y también al televisor de dentro del estudio para cuando es necesario doblar.
Subir
Angelina
#7 por Angelina el 15/11/2003
Gracias a todos.

Ya me voy aclarando.

Chao
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 16/11/2003
Hola, nosotros también tenemos un problema similar..

Trabajamos con Cubase / Nuendo y bueno, queremos repartir todo entre 3 monitores.

Ahora mismo tenemos una tarjeta de 2 salidas con conexión a 2 monitores. La idea es, gastando lo mínimo, poder pasar a usar 3. He visto vuestras configuraciones, pero no se si alguna de esas nos podrá valer.

Gracias.
Subir
crapula
#9 por crapula el 19/11/2003
en Matrox.com soluciones Mega-profesionales hasta 6 monitores en una tarjeta y tarjetas pci tambien de Matrox a precios asequibles en http://www.alternate.es
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 19/11/2003
Alguien escribió:
La idea es, gastando lo mínimo, poder pasar a usar 3. He visto vuestras configuraciones, pero no se si alguna de esas nos podrá valer.

Con una miserable (de precio) Matrox Mystique PCI de 8 MB, más la tarjeta dual AGP que tengas ahora, consigues un triple monitor la mar de majo y funcional. Ningún problema aquí, y llevo trabajando proyectos gordos con esta configuración ya meses.

Sahul
Subir
PhantisZ1
#11 por PhantisZ1 el 19/11/2003
Está la opción Matrox Parhelia creo que se llama, es una tarjeta para triple monitor a un precio de unos 450€. Son datos orientativos, no los he mirado, que nadie se sorprenda si la tarjetita vale los 600€.
Subir
madbomber
#12 por madbomber el 19/11/2003
La solución más sencilla y económica podría ser un G750 Triple Head de Matrox. Consulta prestaciones de cada modelo.

http://www.matrox.com/mga/products/comp ... rhelia.cfm
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 19/11/2003
Alguien escribió:
La solución más sencilla y económica podría ser un G750 Triple Head de Matrox.

Puede que la más sencilla si porque te evita tener dos tarjetas en el PC, pero de económica no tiene absolutamente nada. Cara, cara. Una clavada, para qué nos vamos a engañar.

Sahul
Subir
pacoarribas
#14 por pacoarribas el 19/11/2003
La 750 de Matrox no es demasiado cara (unas 40.000)pero si lo que quieres es solamente duplicar la señar de video para que se vea dentro de la sala de grabacíón con un sencillo splitter te vale y cuesta unas 10.000. Mira en Aten.com. Yo tengo uno que te amplifica la señal y puedes usar hasta 10 metros de cable, creo.
Un saludo.
Subir
Proty
#15 por Proty el 20/11/2003
un detalle... para publicidad o docus donde la sincronia vocal no es necesaria pueden valer... pero si hablamos de doblaje de verdad con labios rapidos que necesiten agilidad, la resolucion del monitoraje de video es fundamental para que el actor te encaje las labiales como dios manda... y para eso te tienes que ir a monitores de tv externos y con un buen tubo de imagen...... y duplicas la señal de video entre control y grabacion.... por cierto los monitores de tv emiten una frecuencia fija que recogen los micros... en el caso de los sony black triniton es de 16.000.... que es probable que no escuches... pero como envies ese material sin iltrar a TVE se te van a escojonar y te van a decir que a jugar a doblaje a otro lado (son muy exigentes con la calidad y de hecho el resto de empresas del sector consideran que si tus trabajos son aceptados en tve una especie de certificado de calidad.... (de hecho para trabajar directamente para tve es necesario superar una certificacion bastante dura que se convoca cadad dos años, por eso lo normal es que trabajes para productoras que luego le coloquen ese trabajo a tve)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo