Ver la fase?

bola8
#1 por bola8 el 19/04/2007
Hola me ha comentado un colega que en una cosa que estoy grabando tengo un problema de fase, lo que pasa que el trabaja con Protools y no sabe decirme como verlo en Logic Platinum (el que yo tengo)

Como se puede ver, y como se puede cambiar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazzero
#2 por jazzero el 19/04/2007
Se puede "ver" con un medidor de fase. No sé si Logic Platinum tiene algún plugin con esa función. Los plugins que conozco no son precisamente baratos (RND Inspector XL, Waves PAZ, Spectrafoo).

Más facil que "ver" los problemas de fase es oírlos. Si cruzas los cables positivo y negativo en uno de los altavoces mientras escuchas música notarás cómo "desaparecen" los graves y una sensación rara en el sonido (descrita muchas veces como "agujero en el centro"). Eso es un problema de fase :) . La próxima vez que lo oigas ya lo sabrás identificar.

Si vas comprobando cómo suena en mono lo que haces, evitarás este tipo de problemas (porque en mono las señales que estén fuera de fase se cancelarán entre sí)...
Subir
bola8
#3 por bola8 el 20/04/2007
Probaré en mono a ver...ir ponendo pistas y pistas hasta que vea que se cancela, no?
Subir
jazzero
#4 por jazzero el 23/04/2007
Bueno, la idea es oír el tema y ir cambiando lo que haga falta para que suene mejor, sí.

:wink:
Subir
bola8
#5 por bola8 el 23/04/2007
Bueno he ido cambiando EQ y pan y parece que ya suena mucho mejor, de hecho lo he tostado y puesto en el coche y da el pego :D que yo creo que es una prueba de fuego, ahora a mezclar las voces aaaaaays.
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 23/04/2007
Si amplias mucho la forma de onda con el zoom te deberían salir dibujos iguales en cuanto a la fase (positivo y negativo). La forma exacta de la onda no será igual, pero la fase si que debería serlo.

Es la forma más sencilla de verlo.

Salut
Francesc
Subir
undercore
#7 por undercore el 24/04/2007
fotografia de la fase...segun adobe audition 2.0 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la fase.JPG
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 24/04/2007
Jodó under, me he guardado la imagen, que bonito!!!!
La fase es Arte
Subir
undercore
#9 por undercore el 24/04/2007
jejeje pues aqui tienes esta en azul 8)

panoramica espectral...sabra dios que es eso :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
panoramica espectral.JPG
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 24/04/2007
Otra pal bote!
Subir
monarca
#11 por monarca el 24/04/2007
viendo esto ultimo me parece que con las fotos del sol tridimensional nos estan tocando un poco el culito, no? estos de la nasa le chorizearon las fotos a undercore...
Subir
bola8
#12 por bola8 el 25/04/2007
Bueno he ido ampliando y tal. Auqnue no se acaba de ver con nitidez pero vamos iré haciendo pruebas.
Respecto a las fotos...mmm lo siento pero las gafas de cristales de azul y rojo no me las he traido...Que es? un barco? :D
Subir
Dennis83
#13 por Dennis83 el 25/04/2007
Una pregunta he estado mirando el phasescope de digirack, el sonido cuando es que esta fuera de fase cuando cuando se situa cerca del 1 del 0 o del -1?

Gracias
Subir
miantrox
#14 por miantrox el 25/04/2007
cuando pasa a valores negativos, deberia de estar en valores del cero al uno, mientras mas al uno mejor
Subir
Dennis83
#15 por Dennis83 el 25/04/2007
Gracias :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo