A ver qué os parece mi set bajo+ampli

#1 por Alberto el 21/09/2016
Es para mi Home Studio. Quiero un bajo real en mis grabaciones aunque tampoco quería gastarme mucha pasta. Me he hecho de:

Ampli: Harley Benton HBW-80B: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw80.htm?glp=1&gclid=Cj0KEQjwvIO_BRDt27qG3YX0w4wBEiQAsGu3eanpeCPvAAj-XK5QeMY-hHhunKpetzkPdgkpqLdRNZEaAlJw8P8HAQ
Lo he sacado por 90 pavos.

Bajo: Fender Squier Skull and Crossbones MB4: https://www.amazon.com/Squier-Skull-Cross-Metallic-Graphic/dp/B003UEY7FM
Por 150€

En total ampli y bajo por 240€
Qué os parece?
Subir
#2 por -rich- el 21/09/2016
Hola. Te puedo hablar del bajo...


Es realmente un instrumento muy interesante. Yo lo tengo y lo elegí entre muchos otros que probé (y algunos quintuplicaban el precio).

Me agradó la definición de la pastilla del mástil.

Se pueden hacer acordes con él sin ahogarse en disonancia.

Es cómodo, ligero, de mástil rápido.


Como pero... no me gusta la pastilla del puente.

No tiene el gruñido de un tipo Warwick, ni el brillo de una Jazz.


Agrega un BassBigmuff y un Steel Leather, y tendrás un repertorio de sonidos muy pero muy amplio.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#3 por Alberto el 21/10/2016
Al final me he hecho de un Fender Squier Vintage Modified '70 Natural
Aun no he podido probarlo porque me lo tienen que traer de Madrid, pero he leído críticas fantásticas. De hecho comentan que si les cambias las Duncan Designed que trae montadas por unas Seymour Duncan o unas Fender N3 se convierte en un bajo muy serio.

A ver cuando lo pruebe.
Subir
#4 por ofuzzcado hace 3 semanas
Buena elección con el Squier VM Jazz Bass.

Lo de cambiar las pastillas por unas SD o unas N3 te diría que si con el tiempo le vas pillando el gusto al bajo o las pastillas de serie no te convencen por lo que sea, entonces te plantees un cambio. Pero así de entrada es un bajo que sorprende por su sonido, construcción y acabado. Dale una oportunidad a su electrónica. Notarás más cambio cambiando el amplificador que las pastillas.
Subir
#5 por fankel hace 3 semanas
Yo he probado el ampli en una jam session y la verdad es que me sorprendió gratamente. Aparte de que antes de tocar con él escuché el concierto de un grupillo y sonaba muy decente. El Squier Vintage no lo he probado pero siempre he escuchado muy buenas críticas. Creo que te has hecho con un buen equipo de iniciación. El sonido que saques en las grabaciones dependerá más de tu pericia que del equipo en si.

Y yo no modificaría el bajo, creo que se puede sacar muy buen sonido según está. Ya tendrás tiempo de subir de gama. Para mi es mucho más importante que el bajo esté perfectamente ajustado y se deje tocar que el sonido que saque, que siempre es modificable a posteriori.

Saludos.
Subir
#6 por Alberto hace 3 semanas
Aun no me ha llegado de Madrid, con lo que no he podido probarlo :)

Lo de modificarlo es por lo que he leído en diferentes foros. Bajistas experimentados con bajos de alta gama comentan que el Fender Squier VM '70 es un gran bajo y que, tras cambiarle pastillas y electrónica, se convierte en un bajo muy serio.

De todas formas yo voy a grabar en casa. El ampli también lo descarté y por ahora voy a grabar por línea, con simuladores de amplis y poco más. En principio es para no tener que meter el bajo con kontakt ni nada por el estilo. Más adelante me haré de un ampli.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo