A ver qué os parece mi voz y mi canción.

#16 por Sentencia4 el 07/01/2014
Hola, he de decirte que la versión en inglés que es la primera que he escuchado (de inglés se lo justito) me parecio muy plana sin garra todo me sonaba igual. Luego escuché la versión en castellano y la letra de la canción está muy bien.

Como valoración general yo diría:

-Letra muy bien
-Interpretación digna
-Acompañamiento justo, con algún dibujito entre acordes o tocada con arpegio seguro que ganaba el doble, lo que pasa es que cantar a la vez es muy chungo.
-Voz, bonita. Tu voz es bonita aunque la canción a nivel vocal sea facilita. Le falta lo mismo que al acompañamiento, alguna floritura o adorno, para sacar de la monotonía de la canción.

Mucho animo, que vas muy bien encarrilada.
Si tengo tiempo y me atrevo, ya pondré un cover mio para que me critiques tú a mí y te despaches a gusto. Será peor que el tuyo sin duda, esto de la música es muy, pero que muy dificil.

Como consejo de guitarrista (malillo) te diría que estudies arpegios sencillos y verás como con los mismos acordes arpegiando en lugar de rasgando, las canciones quedan más chulas.

Un abrazo y mucha energia positiva.
Subir
1
#17 por Sentencia4 el 07/01/2014
Mirá arpegios sencillitos: http://www.youtube.com/watch?v=ylwMYl6IBas
Recuerda que el pulgar normalmente dá en la tónica.
Subir
1
#18 por LaEva K el 08/01/2014
Está muy bien todo lo que me dices, Sentencia. Gracias por tus palabras, ánimos, y los consejos.
Yo como empiezo y soy novata perdida.... doy mucho valor ya.... al simple hecho de que alguien se tome su tiempo para evaluar lo que hago.

Y sí, lo de tocar la guitarra a la vez que cantar no es lo mío, y tal como tú dices....es super complicado!!!!!!!!
Mi idea es, hacer una base sencilla para acompañarme a mí misma con la voz y que un buen guitarrista me saque la melodía y me pueda acompañar, pero bueno, la última pareja que tuve éra un guitarrista de tapping muy virtuoso, técnico y perfeccionista y en lugar de acompañarme con mis propios temas,prefería hacer versiones de canciones ya conocidas, y es una lástima porque si tiene el don de la facilidad de la música y puede crear cosas propias y preciosas pero no le daba la gana,....es una pena que la desperdicie para tocar temas de otros artistas.

No me quiero tampoco complicar la vida pues tocar con un músico que te acompañe también tiene su estrés, bueno... , poco a poco... Ya cuando me sienta más segura yo misma igual formo la banda incompleta que soy ahora, el caso es que si me complico mucho con cosas técnicas, puede darse el caso que cantar deje de hacerme ilusión.

MI DIARIO-BLOG de como me voy haciendo cantautora: http://evakelcuca.blogspot.com.es/

Dame Un ME GUSTA en Facebook: EVA KEL CUCA

Subir
#19 por LaEva K el 08/01/2014
evel escribió:
Nada, dentro de unos años ya te veo cantando tus canciones y haciendo covers maravillosas en youtube/iTunes !


Cantando mis canciones, sí.
Covers... lo dudo... no me motiva nada cantar cosas de otras artistas.
Mejor que hagan covers míos, otras, :yuju: eso sí que sería buena señal ;-)

MI DIARIO-BLOG de como me voy haciendo cantautora: http://evakelcuca.blogspot.com.es/

Dame Un ME GUSTA en Facebook: EVA KEL CUCA

Subir
#20 por Sentencia4 el 09/01/2014
Tocar y cantar a la vez. Es dificil para todo el mundo no es que no sea lo tuyo, es que requiere estudio y dedicación.
Lo que si es solo para unos pocos virtuosos, es tocar la melodia y cantar otra melodia encima, yo no lo he conseguido nunca.
Requiere la automatizacion de una de las dos melodias, uff!!! yo no puedo.
Subir
1
--26171--
#21 por --26171-- el 09/01/2014
Hombre acompañarse con la guitarra lo hace mucha gente en seguida, y al piano tampoco es tan difícil, bueno la Diana Krall no lo hace mal al piano, o a Elliane Elias.
Pero para difícil tocar el contrabajo y cantar como lo hace Esperanza Spalding:

Subir
#22 por Sentencia4 el 09/01/2014
Muy buena, no la conocia. Menuda maquina.
No podias haber puesto un ejemplo mejor. Una cosa es rasguear unos acordes para acompañar y otra muy distinta es lo de esta chica. A eso me referia con una melodia tocada y encima otra cantada. Para mí imposible.
Subir
--26171--
#23 por --26171-- el 09/01/2014
Pues ahí la tienes tocando en la Casa Blanca, a la negra, un fenómeno casi social, en lugares donde se aprecia la música, claro.
Subir
#24 por LaEva K el 09/01/2014
Gracias Carmelo!
Bueno os comento cómo yo veo el panorama: todo es muy relativo, reconozco que tiene una voz maravillosa y toca muy bien, y es visualmente muy llamativa. Pero hay quienes preferirán ir a un concierto de Estopa (por poner un ejemplo) que ir a uno de ella. No todo el mundo aprecia la música por su virtuosidad o su técnica, también existe el público que va a evadirse de los problemas cotidianos, y prefiere algo desenfadado, y como "artista" hay dos opciones:

- O........Quieres un público determinado muy exigente y por tanto vas a tener mucho trabajo y mucho para superar a grandes voces y dar la talla, algo muy complicado si no tienes dotes naturales.Y pasas mucho estrés porque antes de salir al escenario, tu público no te va a pasar ni una, al final, de qué sirve? si vas a ser más feliz trabajando de cajera en un supermercado que cantando un estilo que no te hace feliz?

-Eres tú mismo, cantas como quieras, lo que quieras, y el que te quiera....bienvenido, será tu público fiel. Al que no le guste, pues que no vaya a verte.Pero al menos, cantas y compones las letras poniendo el alma y el corazón , eso se nota. "Conectar con el público".

Bueno, pues hoy tengo debut en una sala. No quería subir tan pronto al escenario, porque sé que estoy muy verde, pero se me ha presentado la ocasión de cantar dos canciones en público y es lo que voy a hacer.

Buena cantante no soy, pero valiente..... creo que Sí.
Cantaré dos canciones con letra divertida de manera desenfadada, para sacarle la sonrisa a la gente :D si consigo esto, ya sería mucho para mí.

MI DIARIO-BLOG de como me voy haciendo cantautora: http://evakelcuca.blogspot.com.es/

Dame Un ME GUSTA en Facebook: EVA KEL CUCA

Subir
#25 por Sentencia4 el 09/01/2014
Mucha suerte con tu debut, por favor cuentanos cono te fué la experiencia.
Sobre todo disfruta mucho.
Subir
1
--26171--
#26 por --26171-- el 09/01/2014
Con respecto a las virtudes de la Spalding, la saqué a colación por lo de la indfependencia entre voz e interpretación instrumental más que por otra cosa, eso sí, ella es digna de admiración no tanto por su virtuosismo, que es alto; pero no deslumbrante; sino por lo ejemplar que resulta, a parte de que interpreta un género que deja poco espacio a lla zafiedad.

En cuanto a la actuación de esta trde, te deseo suerte y diversión ; pero también aprendizaje: los directos forman al artista.
Subir
1
#27 por LaEva K el 10/01/2014
Carmelopec escribió:
En cuanto a la actuación de esta trde, te deseo suerte y diversión ; pero también aprendizaje: los directos forman al artista.


Qué razón tienes.
Los directos qué importantes son!!!

Por mucho que ensayes en casa y por mucha técnica que tengas, te puede pasar de todo lo que me ha pasado a mí esta noche por novata. Unos minutos antes, la cuerda 1 de la guitarra..... ha roto!!! Estaban recién cambiadas, pero al afinar en un lugar tan ruidoso... pues a la que me he dado cuenta.. me he pasado de rosca. Y zas!!!!!

Me han cambiado el turno, pero igualmente, yo hasta pensaba salir a tocar con la cuerda colgando...!

El técnico de sonido... me daba el enchufe para enchufar la guitarra, y la guitarra clásica no se enchufa, me ha puesto un micro a la altura de la guitarra y a mí se me hacía raro... me daba miedo moverme mucho y darle al micro un golpe.

Con tanto jaleo... la primera canción ha sido un desastre porque al tocar la primera frase, buffff.....ya me equivoqué de palabra !!!!, y bueno, con humor y sonriente , pues lo explicas al público y les hace gracia.

Y te vuelven a aplaudir, como si fuera parte de la actuación. Y vuelves a repetir, eso sí... sin perder el humor. Y todos atentos, en silencio, he mirado sus caras y sonreían.
La segunda canción mejor, mucho mejor, ya estaba yo más suelta... y relajada... Aunque me he dado cuenta que me sudaban las yemas de los dedos de la mano izquierda hasta el punto de que me resbalaban con peligro de pisar otra cuerda de la que toca, cosa que jamás me había pasado.
Siempre pensé que me temblarían las manos, pero NO que me sudasen las yemas de los dedos, no me lo podía ni imaginar. ¿cómo se controla eso???

De todo se aprende, cuando he terminado me han "reñido" por no acercarme más al micro... por lo que parte de la letra no se entendía bien.
La sesión de Micros abiertos es precisamente para eso, para "perder el miedo",y experimentar lo que se siente. Yo me he divertido mucho, pero reconozco que en parte es por la manera que cada cual se toma las cosas.
Otra persona en mi lugar, o yo misma en otro momento de mi vida más sensible, hubiera salido llorando de allí....

Y desde luego, que hasta que no haces un directo, no sabes lo que es, y cómo tu persona va a reaccionar. Yo ahora ya lo sé, y puedo hacer dos cosas:

-O me hundo ,pensando que me salió mal y me quedo con la parte negativa.Y dejo de crear.

-O bien, sigo mejorando y recordando la reacción positiva de la gente ante mis meteduras de pata .... Y las sonrisas y aplausos que me han dedicado.

La organizadora del evento (cuando he ido a despedirme) muy cariñosa me ha dicho: "tranquila, estás en familia".

MI DIARIO-BLOG de como me voy haciendo cantautora: http://evakelcuca.blogspot.com.es/

Dame Un ME GUSTA en Facebook: EVA KEL CUCA

Subir
--26171--
#28 por --26171-- el 10/01/2014
Pues eso, estabas en familia, esto es un oficio, hay que aprenderlo; pero por lo que te conozco tienes muchas de las características que se necesitan 8y que algunos no alcanzan) para hacer música en vivo; ahora te toca aprender sin sudores, ¿sudores?, yo soy de poco sudar, es que tengo la cara más dura todavía que tú...
Subir
--451179--
#29 por --451179-- el 11/01/2014
Eva Kel Cuca escribió:
Los directos qué importantes son!!!

Si ! Yo soy de las que piensan que un artista vale tanto como su directo .. y, además, es la fuente principal de ingresos porque con tanta pirateria como hay hoy en día ...

Eva Kel Cuca escribió:
Unos minutos antes, la cuerda 1 de la guitarra..... ha roto!!! Estaban recién cambiadas, pero al afinar en un lugar tan ruidoso... pues a la que me he dado cuenta.. me he pasado de rosca. Y zas!!!!!

Hehem mala suerte y los nervios !
Btw, un consejo aunque supongo que ya lo usas... utiliza un afinador digital o de clip ... que eso de calibrar a ojo con los trastes de las cuerdas siempre es impreciso. Con uno de esos no hace falta que des a las cuerdas tan fuerte parta calibrar.

Eva Kel Cuca escribió:
El técnico de sonido... me daba el enchufe para enchufar la guitarra, y la guitarra clásica no se enchufa, me ha puesto un micro a la altura de la guitarra y a mí se me hacía raro... me daba miedo moverme mucho y darle al micro un golpe.

Hehe :D
Si puedes yo me compraria una acústica electrificada ... y usa tambien un mic externo... asi puedes usar una pequenha mesa de mezclas jugando un poco con los paneos para obtener mejor sonido estereo.... pero cuidado con los acoples ( probablemente necesites tapar la boca de la guitarra o jugar con la distancias ).

Eva Kel Cuca escribió:

Con tanto jaleo... la primera canción ha sido un desastre porque al tocar la primera frase, buffff.....ya me equivoqué de palabra !!!!, y bueno, con humor y sonriente , pues lo explicas al público y les hace gracia.
Y te vuelven a aplaudir, como si fuera parte de la actuación. Y vuelves a repetir, eso sí... sin perder el humor. Y todos atentos, en silencio, he mirado sus caras y sonreían.

Hehe, eso le pasa a cualquiera... el público agradece a veces ver que son humanos de vez en cuando ...
De hecho recuerdo de primera mano ésta .... y encima grabando el DVD live .. :D

Pero que hace un artista cuando se equivoca? Lo repite y lo hace mejor y más difícil, entonces el público aplaude :D

Eva Kel Cuca escribió:

Siempre pensé que me temblarían las manos, pero NO que me sudasen las yemas de los dedos, no me lo podía ni imaginar. ¿cómo se controla eso???

Piensa que ademas de estar nerviosa normalmente los focos dan MUCHO calor.
Un trapito entre canción y canción, te secas y listo, como los jugadores de baloncesto.

Eva Kel Cuca escribió:

De todo se aprende, cuando he terminado me han "reñido" por no acercarme más al micro...

Usando un mic dinámico como el Shure SM58, sI la canción no tiene muchas Ps/Cs o gritos, intenta pegarte bien.
Ya que he link a Regi ... fijate como pega los labios ella.... y solo apartalos cuando grites mucho o hagas raspados fuertes.... y siempre con un buen ángulo, no pongas un mic dinamico vertical ni lo tapes con la mano al sujetarlo !



Otra opción es que uses un mic de condensador de mano sin mucho rango/sensibilidad ( mirate los de Superlux baratos ).

Eva Kel Cuca escribió:

-O me hundo ,pensando que me salió mal y me quedo con la parte negativa.Y dejo de crear.
-O bien, sigo mejorando y recordando la reacción positiva de la gente ante mis meteduras de pata .... Y las sonrisas y aplausos que me han dedicado.

En realidad, por como funciona el cerebro humano, si no cometes errores no aprendes :D
Una vez hablando con una cantante muy famosa le dije "Joooo! Que buena eres, como lo has conseguido?" y respondió "... cometiendo muchos errores" ... pues eso :D

Así que ánimo, mejora y arregla esos errores y para adelante !
Subir
1
#30 por LaEva K el 11/01/2014
Jolines, Evel te lo agradezco un montón! Qué buenos consejos y qué buenas tus palabras, la verdad, tu mensaje es de los que me tendré que leer un par de veces, para no perderme nada. Y tomar nota. Mil gracias, de verdad!

MI DIARIO-BLOG de como me voy haciendo cantautora: http://evakelcuca.blogspot.com.es/

Dame Un ME GUSTA en Facebook: EVA KEL CUCA

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo