A ver que sus parece...

viroma
#1 por viroma el 23/03/2004
Despues de los mejores consejos recopilados por los foros de esta web y por el chat os presento, lo que a mi parecer, ya empieza a ser una version bastante audible de una canción. Os agradeceria criticas tanto a nivel tecnico (aunque os aseguro que con lo que tengo no podre mejorar mucho mas las mezcla) como a nivel de composicion, vamos que si os mola el tema.

Se llama "Impossible voices" y lo podeis escuchar en:
http://www.soundclick.com/bands/0/thecl ... smusic.htm

Muchas gracias a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 23/03/2004
Tecnicamente esta de puta madre y a nivel de composicion tambien, que mas te puede decir, con tu permiso ya me lo he descargado, me ha gustado el solo de guitarra, un temita pa mover la cabeza si señor :lol:
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 23/03/2004
Creo que la guitarra de la izquierda, la que da la caña, está un poco alta, sobre todo al principio. La voz, la metería un poco más, junto con los coros, (en el rock anglosajón las voces siempre están muy metidas con toda la base).

El solo lo pondría menos abierto, para que no se mezclara con la guitarra rítmica de la izquierda. La campana del plato, Un poquito menos abierta, y un poquito más baja, con un poco de reverb para quitarle ese toque tan metálico, (puedes darle un poco de brillo sobre 9 khz, y bajar a 3000, así se dulcificará).

Un poquito más de reverb a la voz, ayudará a empastarla mejor.

El tema mola, y puede quedar mejor.
Subir
BLS
#4 por BLS el 23/03/2004
Está mu pero q mu bien pero ya q esto es la seccion de criticas voy a intentar haceros una critica completamente constructiva.
El ritmo del tema es perfecto para hacer una cancion, como os diria yo....
con un rollo un poco más canalla, hay momentos en los q la guitarra me recuerda a los primeros Guns N' Roses, pero la voz necesita una entonación un poco más chulesca, o más gritona, no se...
Respecto al solo, no todos somos Slash o Zakk Wylde, eso está claro, pero creo q con un poquito + de curro (dependiendo claro de las habilidades del intérprete) el tema ganaría bastante
Por lo demás si los coros fueran durante todo el estribillo le vendrían mu bien al tema
Pues nada, a kurrar, un saludo y enhorabuena :wink:
Subir
viroma
#5 por viroma el 23/03/2004
Shintuza---> Muchas gràcias por los elogios, evidentemente que te puedes bajar el tema... para eso sirve no, para escucarlo.

Cambridge---> Eres una pasada con los consejos, intentare mejorar todo lo que me dices pero... implicara otra semana mas de trabajo. Algun dia te tendrie que explicar como lo grabo todo para que lo entiendas. Muchas gracias de verdad por los sabios comentarios.

BLS---> Gracias tambien por opinar y por criticar constructivamente. La voz no puede gritar mas porque me acabaria sangrando la garganta (jejejeje me la he destrozado cantando este tema). En cuanto a el solo pues... si es verdad no soy ni slash ni vay ni un mega-monster de la gigitacion, pero en este tema buscaba un solo directo y como decirlo, casi infantil pero con fuerza (al estilo nirvana). Aunque creo que tambien sonaria de puta madre con un solo más efectista. Gracias.

Y a los demas pues... a ver si os animais a escucharla que solo son 3 minutos 30 segundos, vaya que ni medio cigarro.

Gracias y Salud a tod@s.
Subir
Tarumbita Baneado
#6 por Tarumbita el 23/03/2004
Vaya, vaya, buen rock por aquí, si señor. Se escucha facil y al que le guste el rock le gustará. Sin florituras y al grano, como hacian Zeppelin en los 70, buenas guitarras y engancha desde el principio.

¿Te imaginas este tema grabado en un estudio profesional?

Bastante bueno, y no te preocupes con los punteos, ya podrás meter alguno mas efectista en otro tema. Precisamente a este tema le va uno sencillo como el que has puesto. Los guitarristas siempre tendemos a poner el "super-definitivo-y-virtuoso-punteo" en cada cancion y eso es imposible, además de muy aburrido.
Subir
viroma
#7 por viroma el 23/03/2004
Gracias TARUMBITA,

Grabado por profesionales supongo que seria la hostia, pero claro... nos apañamos como podemos, no llega el $$$, jejejejeje.

Gracias por escuchar el tema...

Saludos a tod@s.
Subir
Munera
#8 por Munera el 23/03/2004
joer que raro oir esto por aquí....se agradece macho, si que hay cosas que mejorar, pero me ha sonado bien, sonido autentico que más bien tira a Americano eh? pero de hace muchos años jejejeje
la batería la oigo un poco flojilla en cuanto a sonido, como poco contundente.
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 24/03/2004
Viroma, sólo es cuestión de que la vuelvas a mezclar, no a grabar. Una semana es mucho tiempo... :lol:
Subir
viroma
#10 por viroma el 24/03/2004
Cambridge escribió:
Viroma, sólo es cuestión de que la vuelvas a mezclar, no a grabar. Una semana es mucho tiempo... :lol:


Si, jejejeje, quizas he exagerado un poquitin pero... remezclar un tema con 17 pistas con un multipistas de 8 para tener un resultado en stereo lleva su tiempo. A parte el cacharro en qüestion graba en discos Zip de 100 megas con lo que el volcado al pc y del pc a otro disco se hace necesario. Voy a ponerme ahora a hacerlo a ver si lo mejoramos

este es el cacharro en cuestión:

Imagen no disponible

Saludos a tod@s
Subir
labrix
#11 por labrix el 24/03/2004
Uff... qué caña! Mola, mola... buenos, buenos coros... el nivel de la voz, en fin, no lo veo mal, pero en estas cosas me fiaría de Cambridge. La textura me encanta. Es una interpretación muy desenfadada y fresca. Muy bien cantado.

El tema es típico britpop. Buen tema. Duración precisa y rollo pillado. La letra es muy acorde con el estilo así como la temática. Saludos.
Subir
viroma
#12 por viroma el 24/03/2004
labrix escribió:
Uff... qué caña! Mola, mola... buenos, buenos coros... el nivel de la voz, en fin, no lo veo mal, pero en estas cosas me fiaría de Cambridge. La textura me encanta. Es una interpretación muy desenfadada y fresca. Muy bien cantado.

El tema es típico britpop. Buen tema. Duración precisa y rollo pillado. La letra es muy acorde con el estilo así como la temática. Saludos.


Muchas gràcias labrix por escucharlo. Ahora estoy intentando seguir los consejos del amigo Cambridge para mejorar lo que se pueda (que como dice el siempre se puede).

Gracias i salud a tod@s
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo