A ver quien puede ayudarme

Lirel
#1 por Lirel el 07/11/2006
Hola buenas!!! soy nuevo en el foro y la verdad no tengo ni idea del asunto.El caso es que tengo algo de dinero ahorrado y queria comprarme un equipo que me permitira grabarme mis maquetillas y canciones con una calidad buena (no profesional) pero lo mas cerca que se pueda. El caso es que ya probe con el cu-basis hace mucho tiempo y lo deje desesperado porque el programa o mi ordenador de entonces me parecieron muy limitados.

Por un lado me gustaria que me aconsejarais que tipo de ordenador o equipo necesito.....y por otro me gustaria saber si hay alguna tienda en madrid especializada en la produccion musical a la que pueda dirigirme......
Como veis no tengo ni puta idea...... muchas gracias!!!!!
:D :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 07/11/2006
Hola Lirel,mira yo en mi caso opté por comprarme mi ordenador un poco a la carta porque en la tienda donde lo compré dije claramente que lo queria principalmente para musica,de modo que requiere tener una buena capacidad de memoria y espacio para guardar toda la informacion.
De modo que me compré un ordenador con las siguientes caracteristicas que dicho sea de paso, sumando la impresora y el monitor me salio todo en algo mas de 1000 euros:

Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
3.01 GHz, 1,00 GB de RAM


Este fué mi primer PC para empezar y en su dia aqui mismo en Hispasonic alguien me dijo que me habia comprado una buena máquina, que no ocurrió lo mismo con mi primera tarjeta de sonido que es una Audigy 4 Pro (SoundBlaster) y ya comprobaras que nadie habla bien de ella.Yo no tenia conocimiento de cual era la mas idonea pues por el dinero que pague por ella(500 y pico de euros),me podría haber comprado otra mejor.....pero las novatadas son asi,y bueno....cualquiera resbala y cae... :roll:
Ahora tengo una Fireface 400 que te adelanto que es buenisima aunque estoy empezando a conocerla,pero es muy cara.Hay otras tarjetas que ya habra quienes te den alguna sugerencia mas economica pero válida.
No se cuanto es lo que te puedes gastar pero yo en este kilometro te digo que la verdad es que a no ser porque no queden mas alternativas,es mejor gastar un poco mas y comprarse algo que valga la pena porque luego ya el gasto está hecho y no podremos ver un resultado minimamente decente.
Yo el Cubasis no lo conozco.Me compre el Cubase SL y ahora me acabo de actualizar al Cubase SX y no puedo estar mas contento de como funciona.
Sobre tiendas especializadas no soy yo conocedor de eso.Mi ordenador me lo compre en una tienda pequeña de Informática del barrio donde vivo
aunque primero estuve en PC City pero alli hay lo que se ve,y lo de pedir a la carta pues mas bien no tiene resultado satisfactorio......y no se que mas decir...El monitor pues ya es algo mas sencillo de resolver,si lo quieres de 19 o de 17 pulgadas.
Ojala que te sirva de algo esta informacion.
Saludos cordiales :hola:
PD: No te preocupes por no tener ni puta idea que todos empezamos asi.
Luego vas aprendiendo y poco a poco sales adelante.Ciao :D
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 07/11/2006
Hola Lirel,

Siguiendo las respuestas de Scorpmusic, como opcion a tarjeta de sonido, y a no ser que quieres gastar lo que vale la REM Fireface 400, te recomiendo la T.C Konnekt 24D. Ya te trae el Cubase SL y efectos internos de calidad via DSP interno.

Por cierto, Scorp olvido mencionar que el pc que pilles deberia incluir un puerto firewire, si es que quieres usar la Fireface o Konnekt 24D. Y si puede ser, que el disco duro vaya a 7.200rpm, y ya puestos, que tenga grabadora DVD :-)

Bienvenido al mundo del "Home Recording"
Saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/11/2006
te puedo poner mi configuracion de ordenador y soft, aunque de entrada digo que no grabo ni voces, ni instrumentos...todo samples y demas parafernaria jejeje:

Procesador: Intel Pentium D 930
Placa base: Gigabyte Ga-197X
RAM: 2 GB dual channel kingston
Dusco duro: 1 HD de 80 GB SATA2 y 1 HD de 200GB IDE
Grafica: Nvidia 7300 dual
Monitor. TFT 15" (equivale a 17" de un monitor normal)
Teclado midi: M-Audio Axiom 67 (esperando a que me lo traigan :evil: )
Tarjeta: Integrada en placa base :roll: a ver si me pillo una RME 9632 :roll:

Secuenciador: Nuendo 3
VST-i: Reason 3 y Korg Legacy Collection + vst-i free

el ordenador que tenga el procesador mas rapido que puedas comprar, la memoria ram tambien lo maximo que puedas pillar (como mucho 3Gb porque windows XP no usa mas) y que sea en dual channel (la placa tiene que poder ofrecerlo), a ser posible 2 discos duros, uno para el SO y programas y el otro para guardar proyectos, gabaciones, samples y demas, si no, pues uno solo pero con particiones, que sea a 7200 y a ser posible en SATA 1 o 2 que son mas rapidos que los IDE, tarjeta grafica dual, que te de la posiblidad de poner 2 monitores, monitor de 17" pa' lante a ser posible en TFT (ocupa menos en el escritotio que los CTR con forma de televisor), teclado midi...si vas a crear secuencias en el secuenciador mejor hazte con uno, monitores de escucha (que yo no puse los mios porque no valen ejejjje) que sean buenos, creo que por 400 lebros puedes hacerte con modelos interesantes, auriculares (nunca vienen mal, sobretodo si haces cosas por la noche)...y asi a bote pronto es lo que se me ocurre, se mas concreto encuanto a lo que quieres hacer y te podremos ayudar mejor.
Subir
Bens
#5 por Bens el 07/11/2006
Hola Lirel, todo depende del presupuesto que tengas, pueden haber muchas combinaciones posibles, a muchos precios.

Piensa primero

Que piensas grabar??? Voces, MIDI, guitarras, bajos, batería....

Eso es por la cantidad de entradas y tipo de entradas que necesites.

Segundo: tarjeta de audio PCI, USB, Firewire o PCMIA. SI quieres trabajar en un PC sobremesa una PCI o Firewire. Ahora si quieres algo que te sirva paa sobremesa y asu vez para un portátil, firewire primero que USB.

Ordenador: el más potente que puedas. Si es un sobremesa produra tener dos disco duros, con uno de 20 o 40GB para el sistema operativo y demás programas es más que suficiente, y el otro discoduro más grande lo dejas para puro audio. La mayor RAM que te puedas pagar.

Mac o PC, como gustes, yo tengo los dos y ambos rulan bien.

Lo principal después del ordenador, pues la tarjeta de sonido y los monitores. Estos que sean de referencia plana y trata de ser lo más generoso posible al comprarlos.

Software: el que se te haga más cómodo trabajar, bájate las demos de cada uno y ve cual se te hace más amigable: Pro tools, Cubase, Nuendo, Sonar, Flstudio, Ableton Live, Tracktion 2...

Dinos qué piensas grabar, de acuánto dispones y empezaremos a ayudarte.

Saludos
Subir
Lirel
#6 por Lirel el 07/11/2006
En primer lugar ....gracias a todos los que habeis contestado!! la verdad es que si que me habeis servido de gran ayuda.
La que yo busco principalmente es poder hacer grabaciones de mi grupillo de una manera por asi decir, que aunque no vaya a tener un sonido profesional, sea aceptable. De cara a que cuando vayamos a un estudio pagando pues ya hayamos realizado una premaqueta con la que dejemos las cosas claras de antemano . Otra cosa que me interesaria aunque no se si se puede, es el de tener mi equipo para todo lo que es la parte de los arreglos y demas, que es algo que lleva tiempo y se hace mucho mejor en tu casa y sin que te cueste dinero. Por lo tanto lo que me gustaria hacer, es que una vez que digamos grabo la base del grupo (guitarra,batera,bajo,voz) en un estudio casero pero con equipazo de micros y demas (y pagando claro) traerme el material a mi casa y si tengo un equipo bueno poder acabar yo los arreglos, efectos y demas detalles tranquilo y sin que me pierda calidad. Supongo que para esto necesitaria tener cuanto menos el mismo programa del que me lo grabe antes y nose... Mi presupuesto no es muy alto me temo..dispondria como mucho de unos 900 euros. Alguna idea?? Gracias otra vez
Subir
Bens
#7 por Bens el 07/11/2006
Con 900 euros empiezas bien para comprar tarjeta de sonido y monitores. Ahora si en ese presupuesto incluyes el ordenador sí esta apretada la cosa. Fíjate, yo suelo grabar las baterias en un estudio de mi ciudad y me llevo los waves a la casa, los importo a pro tools y el bajo, guitarra y voces lo grabamos con nuestros equipos.

En tu caso, podrías grabar todas las pistas en un ordenador (batería, voces, guitarras y bajo) en un sitio afuera y llevarte los waves a tu casa. Así harías el total de tu mezcla por tu propia cuenta.

Si quieres que le mezcla que te lleves a casa esté adelantada sí sería mejor que tuvieras el mismo secuenciador que donde grabaste. El estudio donde yo voy tiene pro tools y en oportunidades también me he traido la sesión y la abro en mi casa.

Si lo que quieres hacer es sólo eso, te diría que vayas comprando una tarjeta de sonido que te permita en un futuro grabar por tu propia cuenta y los mejores monitores que puedas.

Te voy a poner un ejemplo de tarjeta económica, para que te puedes comprar unos buenos monitores y ver si te sobra dinero para repotenciar tu ordenador (comprar un disco duro o subir RAM), que lo vas a necesitar para poder mezclar todas esas pistas.

M-Audio Delta Audiophile 2496. 79€ https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm

Monitores Behringer Truth 2031. 348 € https://www.thomann.de/es/behringer_b203 ... onitor.htm

Te lo dejo hasta aquí por ahora, para que te quede dinero para el software que siempre será mejor tenerlo original, además que el precio dependerá de cuál vayas a escoger, y ojalá te quede para meterle más RAM y disco duro al PC.

Saludos
Subir
Lirel
#8 por Lirel el 07/11/2006
Eso ya va estando en presupuesto si!! pero una preguntilla...porque son tan importantes los monitores?...con unos mas baratos se perderia tanto ?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 07/11/2006
Red2112 @ 07 Nov 2006 - 05:14 PM escribió:
Hola Lirel,

Siguiendo las respuestas de Scorpmusic, como opcion a tarjeta de sonido, y a no ser que quieres gastar lo que vale la REM Fireface 400, te recomiendo la T.C Konnekt 24D. Ya te trae el Cubase SL y efectos internos de calidad via DSP interno.

Por cierto, Scorp olvido mencionar que el pc que pilles deberia incluir un puerto firewire, si es que quieres usar la Fireface o Konnekt 24D. Y si puede ser, que el disco duro vaya a 7.200rpm, y ya puestos, que tenga grabadora DVD :-)

Bienvenido al mundo del "Home Recording"
Saludos.

Coooooorrecto¡¡.. 8) :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 07/11/2006
Lirel @ 07 Nov 2006 - 09:15 PM escribió:
Eso ya va estando en presupuesto si!! pero una preguntilla...porque son tan importantes los monitores?...con unos mas baratos se perderia tanto ?

Bueno,a mi particularmente y como todas estas cosas cuestan lo suyo perfiero ya puesto a invertir...comprarme uno que esté bien porque la calidad visual tambien importa,por lo menos a mi.
Este del link es el que yo me compré que ahora me costo 205 euros:
http://www.ciao.es/LG_Flatron_L1715S__Opinion_1178366

Supongo que te los puedes comprar mas baratos...pero no se que sentido tenga comprarse un buen ordenador con un monitor de medio pelo.... :roll: ...que en cuanto te de algun problema(suele ocurrir)vas a tener que en definitiva comprarte uno mejor.
Saludos :hola:
Subir
-xkroto-
#11 por -xkroto- el 07/11/2006
Alguien escribió:

Eso ya va estando en presupuesto si!! pero una preguntilla...porque son tan importantes los monitores?...con unos mas baratos se perderia tanto ?

Los monitores son muy importantes a la hora de trabajar con audio. La mayoria de altavoces convencionales modifican el sonido, esto significa que lo que estas oyendo por los altavoces no es 100% real. Entonces si unos malos altavoces realzan por ejemplo los graves, cuando lo escuches en otros altavoces que no los realzen, se va a oir muy apagado en esas frecuencias y te vas a querer morir. Te lo digo por esperiencia, porque yo mezclo con los del ordenador y me pasa.
Aunque son importante, no son esenciales. Si tienes un presupuesto escaso y te gastas el dinero en unos pedazo de monitores, pero luego el ordenador no te va a dejar trabajar o no vas a poder grabar porque tu targena no tiene las entradas y salidas que necesitas, pues no has hecho nada.
Subir
Bens
#12 por Bens el 07/11/2006
Yo sí opino que son esenciales si se quiere tener buenos resultados. UNa vez uno se acostumbra al sonido de sus monitoers los resultados empiezan a hacerse meores.

Un buen monitor no sólo te permite ecualizar de ua forma más certera, sino precisar con más detalle compresinoes, puertas, efectos, etc...

Para mí es lo más importate, es lo que te va a dar la referencia de lo que estás mezclando. No serviría de nada tener excelentes previos, AD/DA, etc si no puedes escuchar bien la diferencia.

Por cierto ScorpMusic, cuando dije monitores me refería a monitores de escucha, de referencia plana en específico.

Saludos
Subir
Bens
#13 por Bens el 07/11/2006
Ahora, precisamente estoy tratando de dejar unos 500 euros libres al chico para mejorar su ordenador.

Si lo que va a hacer por el momento es mezclar, creo que lo más indicado es que tenga una tarjeta estable, unos monitores decentes y un ordenador capaz de aguantar bastantes pistas.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 07/11/2006
Bens @ 07 Nov 2006 - 11:26 PM escribió:

Por cierto ScorpMusic, cuando dije monitores me refería a monitores de escucha, de referencia plana en específico.

Saludos

Si,gracias...me he venido a dar cuenta ahora que he vuelto por aqui y he leido las explicaciones de los demas... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo